Yo no voy a dejar sin padre a mi hija, mi hija adora a su padre, pero ella no quiere quedarse con él, no quiere separarse de mí. El firmó voluntariamente y sin presiones, ha sido él mismo quien ha permitido todo esto.
¿Qué firmó voluntariamente y sin presiones?, me río yo de como firman los "mutuos acuerdos" los hombres de este país voluntariamente y sin presiones.
A los afectados por estas políticas y legislaciones aberrantes que se han instaurado en España es difícil que nos engañen con las frases demagógicas que exponéis por el foro para amparar vuestras decisiones de no compartir a los hijos tras la separación.
Con la legislación que hay donde en caso de desacuerdo la custodia se otorga prácticamente en el 100% de los casos a la madre, dime tú como se puede firmar un acuerdo sin presiones, a sabiendas de que en el juzgado te van a tratar aún peor si no firmas ese "acuerdo", además del tiempo, sufrimiento y dinero perdido.
¿De verdad pretendes que me crea, que si ese y otros cientos de miles de hombres estuvieran en igualdad ante los juzgados firmarían esos "acuerdos"?, yo creo que no, pienso que la mayoría de padres quieren a sus hijos y que desean seguir criándolos y educándolos en igualdad y por tanto solicitarían la custodia compartida, cosa que no sucede porque lo impide la actual ley y muchas se oponen a que los hombres tengan ese derecho de solicitar la custodia compartida ante la ley.
El padre tenía un convenio previo de mutuo acuerdo y firmó voluntariamente la modificación de medidas, cosa que podía hacer si quería o no. Eligió hacerlo.
Ya basta de infantilizar a los hombres, un poquito de responsabilidad con los actos.
Killi pues por la misma razón ahora puede si quiere ,pedir la custodia compartida ,ir al juzgado y pedir una modificación de medidas.Y Madison aunque se haya ido deverá volver y presentarse.
El juez ya decidirá.
Sobre lo de infantilizar a los hombres y el pedir un poquito de responsabilida,estoy totalmente de acuerdo,pero haber si te aplicas el cuento y aconsejas a la mujeres lo mismo ,que parece que aquí medimos con distinto rasero el ser de un sexo que de otro.
no estoy de acuerdo, terabithia, para solicitar modificacion de medidas (por lo expuesto hasta aqui es lo que procede), tiene que haber un cambio sustancial en las circunstancias. Si no, cada dos por tres estariamos en el juzgado. "voy a cambiar el convenio, dentro de un mes no me va bien recoger a los niños el jueves, que hay la final de la champions", "ah, como ya paso, cambio el convenio otra vez, que ya puedo recogerlos el jueves"
O la madre, vamos, lo he puesto como dicho por el padre porque en este caso concreto parece que es el que ha cambiado de idea.
Tampoco creo que tenga logica solicitar custodia compartida cuando uno de los progenitores vive en un pais y otro en otro. No entro a valorar si esta bien o mal que uno de los progenitores cambie de residencia a otro pais, me limito a exponer que no cabe en un caso asi la custodia compartida.
Efectivamente si el juzgado la cita, Madison tendria que volver, no obstante se me ocurre que tal vez podria declarar mediante exhorto y no tener que comparecer personalmente en el juzgado en cuestion.
Lo que no se debe permitir es un estado de inseguridad juridica que, a mi modo de ver es lo que esta provocando este padre (repito que segun los datos aportados) con estos cambios de criterio
a) Es verdad que muchos firman convenios por miedo a las consecuencias del contencioso.
b) Es verdad que el firma algo es responsable de lo que firma, salvo que se haga bajo coacción, lo que sólo se puede demostrar denunciando dicha coacción.
Yo sé lo mal que se pasa cuando te sientes desamparado y discriminado, pero también sé que uno tiene lo que se gana por sus propios méritos. Si luchas y pierdes nadie puede reprocharte nada, pero si eliges no luchar, luego no te quejes.
habría que saber en qué comunidad reside, por ejemplo si es en la Comunidad Valenciana, y firmaron el convenio en febrero, y en mayo cambió la ley, puede pedirla, no entro en si hace bien o mal, es más, yo en el caso del padre pediría la custodia total.
Perdona como sabes tú que no ha variado o ha habido un cambio sustancial en las circustancias.
Primeramente la madre manifiesta acogiendose a la incorporación de la nueva ley de custodia compartida.
Con lo que fijese si el cambio es sustancial que hay una nueva ley.Segundo no sabemos porque el padre decidió firmar el convenio de mútuo acuerdo dandole permiso a la madre para trasladar a la menor (no tenia casa,el trabajo no se lo permitia...puede existir mil y un argumentos ,que a lo largo del año hayan cambiado).De todas maneras el padre ya argumentará en su escrito lo que quiera y el juez ya decidira lo que crea conveniente.
Por lo que el padre (que ha pagado la pensión,a visto a su hija cuando le tocaba,ya que la madre manifiesta que no ha tenido ningún problema ,en los tres años de separación) si quiere ,puede pedir un cambio de medidas ,pidiendo lo que crea oportuno.A él le tocará demostrar porque firmo y que ha cambiado.
Y esto es así.No confunda una cosa con otra ,la final de la champions no puede dar una modificación de medidas ,tener un horario diferente ,tener un apoyo familiar que antes no se tenia,tener una vivienda acondicionada.....Si puede.
A y no se confunda no hay ninguna situación de inseguridad juridica ,ella tiene un convenio firmado y ratificado y hasta que las medidas no prosperen o el juez diga algo ,ella se puede ir .
Terabithia, aprecio su opinión pero jamás he tratado de distinta manera a padres y madres, siempre he hablado de responsabilidad en general, y con los hijos en particular. Si alguna vez ve usted que yo infantilizo a una mujer haga el favor de hacérmelo saber.
Adsec, en este caso ya existía un acuerdo después del divorcio que se modificó a petición de la madre y con el consentimiento del padre. Si no le parecía bien podía haberse negado, ahora ya es tarde porque la vida sigue y cada cual hace sus planes conforme a su situación.
Killi Vd.infantiliza a la mujer cuando hace responsable al hombre de las decisiones que voluntariamente elijen en la vida .
Vd.infantiliza a la mujer cuando defiende una ley de violencia de genero ,en que el papa Estado nos protege incluso de nosotras mismas.
Pero esto es otro tema....y otro debate.
No es cierto terabithia, no estoy nada de acuerdo con usted. Siempre en todos los casos abogo por la responsabilidad de las personas en todos los ámbitos de su vida, a cada cual de lo que le corresponde. Sin excepción.
La Declaración Universal de los Derechos Humanos, suscrita por España y por tanto de obligado cumplimiento, dice:
Artículo 3.
Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.
Artículo 4.
Nadie estará sometido a esclavitud ni servidumbre; la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas.
Es obligación del Estado garantizarlo y la LVG precisamente se ha hecho para ello. Negar protección a las personas que lo necesitan sería dejación de responsabilidad por parte del Estado. Cerrar los ojos y mirar para otro lado sólo perpetúa la injusticia.
Y si no quiere usted que el Estado proteja los atropellos puede irse a vivir a la selva.
Artículo 15.
Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes.
empecemos con la Declaración Universal de los Derechos Humanos:
Artículo 1.
•Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.
Artículo 2.
•Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.
•Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía.
Por cierto, si la LVG está creada para la protección de las mujeres que lo necesitan, algo funciona mal, ya que no disminuyen las muertes, si no, que todo lo contrario, aumentan, y con el tiempo que tiene en vigor, me reitero, hay algo que funciona mal.
También se han tomado medidas para disminuir las muertes en accidentes de carretera, y si que ha funcionado, si la LVG no funciona, habrá que cambiar algo.
EL Juez puede hacerlo, cómo le recalcó el señor Viesca, pero al revés.... usted tendría la custodia de la niña , y el padre debe de procurarse unas vacaciones con ella e ir a buscarla cómo padre que es.
Siga tranquila.........
Unpadremas, también podemos añadir el artículo 5 (ya que hemos colgado del 1 al 4):
Artículo 5.
Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.
Sobre por qué no disminuyen las muertes, hay que tener en cuenta muchos factores, como por ejemplo que el hecho de que las mujeres tengan una salida implica que algunos agresores prefieran verla muerta antes que libre.
el artículo 5, se refiere a separar a un padre de su hijo?, porque eso lo considero tortura, a lo mejor usted no, y no le importa que la separen de su hijo.
Y no disminuyen las muertes, ya que hay señoras, pongo señoras, ya que los señores no pueden utilizar esta ley, pues hay señoras que se aprovechan de esta ley, para beneficio propio, que además suelen defender esta ley, incluso decir que no es discriminatoria, y las verdaderas maltratadas, ante la inmensa de denuncias, entre ellas las falsas, (que según el Juez Serrano son del 85%), quedan totalmente desamparadas.
Killi le dije que era otro debate ,para zanjar el asunto,pero ya que quiere y se basa en derechos ,le voy a explicar un caso.
Una mujer está limpiando los cristales ,se encuentra encima de una escalera ,pierde el equilibrio ,su pareja que se da cuenta actua rapidamente ,la agarra con fuerza ,pero no puede paralizar la caida ,ella se cae tiene un brazo roto y magulladuras ,su marido ha caido con ella y tambien se ha dado un buen golpe,van al médico ,los doctores creen que ahí hay malos tratos ,ella explica lo ocurrido,los medicos no la creen,haciendo caso del protocolo denuncian,llega la policia ,ella sigue explicando lo que le ha pasado ,la policia coge a su pareja y se lo lllevan al calabozo ( Un día) ,pasa a disposición judicial ,va ante el juez ,explican por enesima vez lo ocurrido ,el fiscal no la cree ,insiste al juez para que dicte un auto de medidas ,dictando un auto de alejamiento,ella sigue diciendo que él no la ha maltratado,todos creen que tienen que proteger a la mujer que como es idiota ,imbecil o esta abducida ,o vete tu a saber que(todo menos pensar que es una mujer adulta y que sabe distinguir lo que es maltrato o no) , ella no puede saber que ese hombre no le conviene.
Lo más fuerte se iban a casar en una semana,no les dejaron casarse... articulo 3 Todos tienen derecho a la vida ,a la libertad y a la seguridad de esa persona ,menos esta pareja que habian decidido libremente casarse. Viva la ley.
Y de casos así tengo unos cuantos ,mujer que discute gritando en la via pública ,hombre que le contesta ,ella grita más ,vecino que pasaba por alli y denuncia ,protocolo que se pone en marcha..Hombre en el calabozo...etc.etc..mujer que llega llorando al juzgado que su marido es bueno ,que ella no queria denunciarlo ,que ha sido una pelea como otras y ni dios le hace caso ,claro es una mujer es imbecil o tonta y no sabe que le conviene...Menos mal que tenemos una ley que ayudará a esta pobre mujer,ya que el estado tú y yo ,el juez ,el fiscal,la policia....sabemos que hay que protejerla ya que al ser mujer,y ser idiota ,ella no lo sabe ,pero nosotros sí ya que su persona corre peligro ,ya que ella ha gritado igual que él ,pero ella por ser mujer se le permite el trato degradante hacia el hombre.Ella te explica por pasiva y por activa que su relación consentida se basa en gritos muchas veces ,ella grita ,el grita y ya esta.Pero no ,nosotros que somos más listos consideramos que ella es imbecil y que como yo no permitiria ese trato ,pues que ella ,porque lo digo yo ,tampoco...EN todo este caso nadie le pregunta a él ,que este igual si se siente denigrado ante esta relación de gritos de su esposa....Asi que me rio yo del articulo 15 y el TODOS tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos degradantes.