Buenos dias, te hablo desde otra comunidad autonoma por lo que no se que criterio se sigue en Madrid a la hora de adoptar la compartida. Bien, tu ahora deberás contestar a la demanda con abogado y procurador (20 dias), si no puedes pagar uno, solicita uno de oficio. allí y en el juicio explicará tu abogado lo desaconsejable que es la compartida para tus hijas por las razones que tu creas. puedes solicitar un informe percicial para que diga que es lo más aconsejable, solo si estas segura de que van a decir que es mejor que sigan como hasta ahora pq les alteraría el cambio y él no cumple con los requisitos para ser un buen padre. Puedes llevar testigos, pruebas del colegio como que siempre te has ocupado tu de ellas, interes por clases extrescolares, en fin, todo lo relacionado con lo que te ocupes tu y no el padre.
en cuanto a lo que pone en la demanda, solo tienes que negarlo, no te enciendas pq los abogados ponen lo que sus clientes les cuentan y en juicio ya se aclaran las situciones.
Al final, será el Juez el que dirá, tras un estudio minucioso de la situación lo que más conviene a las nenas, y eslo que tienes que pensar y estar tranquila. Si al final la solución no te gusta y pasado el tiempo puedes demostrar lo mas que les repercute estar así, puedes solicitar una modificacion de medidas. no es para siempre.
Tengo una duda que ¿ que posibilidades tiene el padre de mis hijas teniendo 4y7 años respectivamente de conseguir la custodia compartida? en madrid? resulta que se a adelantado y a puesto el 1º la demanda y en su demanda solo se dedica su abogada a faltarme el respeto cosa que pienso poner una queja en el colegio de abogados y como pueda demandarla lo hago vamos que si lo hago bueno la cuestion es que en la demanda pide la custodia compartida y en su defecto la custodia para el. Tengo miedo y no quiero comentarios en los que os metais conmigo tengo mis razones para no querer la compartida ya que mi hija la mayor esta muy influenciada por el me habla mal me lia espectaculos cuando viene de casa de el va fatal en el colegio y un largo etc.. Solo quiero opiniones profesionales por favor y abtenerse las opiniones particulares y gracias de antemano