Yo no digo que sea un mal padre , simplemente que llegamos a un acuerdo en un momento tán complicado en el que fué un divorcio .Yo cediendo en renunciar a unos derechos que me correspondian con tal que pudiese compartir algo más de tiempo que lo estipulado en convenios reguladores cuando la custodia la tiene la madre.Si a esto le añadimos que a la hora de educar a nuestros hijos , tenemos valores diferentes de inculcarles ,sería mucho más complicada una compartida
En la situación en la que ahora estamos , es un jaleo para los niños , andan un dia sí y otro támbien cargados de un lado para otro , pernoctando en distintos domicilios un dia en uno y otro en otro. Teniendo distintas costumbres y diferentes horarios de irse a la cama . Mi parecer en ese momento que lo decidimos así , yo no estaba de acuerdo. Pero por mis hijos y por él cedí..
Bajo mi punto de vista creo que mis hijos estarían mucho mejor siempre en el domicilio familiar y regulando el regimen de visitas a lo normal en esos casos y dado que mis hijos ya van a hacer 14 años y 12 creo que son suficientemente conscientes y maduros para saber en que momento quieren visitar a su padre .Yo respetando el derecho y las ganas que tienen mis hijos de compartir un rato con él...
Pues desde mi punto de vista me parece una genial idea que pida la compartida... Usted de qué tiene miedo? Es un mal padre? consume drogas?
Porqué oponerse a que los hijos disfruten por igual de ambos progenitores?
Las probabilidades en Catalunya son altas, sobre todo si demuestra que es un padre ejemplar y se hace cargo de sus hijos; fuera de aquí no tengo ni idea.
Buenas.. Hace 3 años me divorcié de mi ex de mutuo acuerdo,llevando a cabo un convenio acordado por ambas partes. Tenemos dos hijos en común de 13 y 11 años.El convenio regulador al que llegamos fué que los niños se quedarán conmigo en el domicilio familiar hasta la independencia de ambos ,pasando una mantención de 350 por hijo y yo renunciaba a la pensión compensatoria que me correspondía por el desiquilibrio economico que existia durante los años del matrimonio.Estabamos casados en separación de bienes y yo durante todo lo que mi matrimonio duró me dediqué al cuidado de mis hijos y de la casa.La vivienda acordamos pagarla al 50% y él me pidió támbien que en el regimen de visitas le permitiera pernoctar con los niños 2 días a la semana(martes y jueves)coincidiendo con las actividades extraescolares y dos findes de semana al mes recogiendo los niños el viernes en el colegio a la salida y dejandolos el lunes en el mismo centro.El ahora ha rehahecho su vida y tiene una situación economica mucho mejor que cuando nos divorciamos. LLeva días amenanzandome que va a solicitarme la custodia compartida , puesto que el alimenta casi 15 dias los niños al mes y encima alega que me pasa la mantención.. Yo actualmente no trabajo dada la circunstancia que tenemos de crisis..Qué probabilidades tiene que si la solicia se la concedan??Saludos..