Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Custodia compartida

62 Comentarios
Viendo 61 - 62 de 62 comentarios
15/10/2010 10:58
Yo no digo que sea un mal padre , simplemente que llegamos a un acuerdo en un momento tán complicado en el que fué un divorcio .Yo cediendo en renunciar a unos derechos que me correspondian con tal que pudiese compartir algo más de tiempo que lo estipulado en convenios reguladores cuando la custodia la tiene la madre.Si a esto le añadimos que a la hora de educar a nuestros hijos , tenemos valores diferentes de inculcarles ,sería mucho más complicada una compartida
En la situación en la que ahora estamos , es un jaleo para los niños , andan un dia sí y otro támbien cargados de un lado para otro , pernoctando en distintos domicilios un dia en uno y otro en otro. Teniendo distintas costumbres y diferentes horarios de irse a la cama . Mi parecer en ese momento que lo decidimos así , yo no estaba de acuerdo. Pero por mis hijos y por él cedí..
Bajo mi punto de vista creo que mis hijos estarían mucho mejor siempre en el domicilio familiar y regulando el regimen de visitas a lo normal en esos casos y dado que mis hijos ya van a hacer 14 años y 12 creo que son suficientemente conscientes y maduros para saber en que momento quieren visitar a su padre .Yo respetando el derecho y las ganas que tienen mis hijos de compartir un rato con él...
15/10/2010 10:39
Pues desde mi punto de vista me parece una genial idea que pida la compartida... Usted de qué tiene miedo? Es un mal padre? consume drogas?
Porqué oponerse a que los hijos disfruten por igual de ambos progenitores?

Las probabilidades en Catalunya son altas, sobre todo si demuestra que es un padre ejemplar y se hace cargo de sus hijos; fuera de aquí no tengo ni idea.
Custodia compartida
15/10/2010 10:08
Buenas.. Hace 3 años me divorcié de mi ex de mutuo acuerdo,llevando a cabo un convenio acordado por ambas partes. Tenemos dos hijos en común de 13 y 11 años.El convenio regulador al que llegamos fué que los niños se quedarán conmigo en el domicilio familiar hasta la independencia de ambos ,pasando una mantención de 350 por hijo y yo renunciaba a la pensión compensatoria que me correspondía por el desiquilibrio economico que existia durante los años del matrimonio.Estabamos casados en separación de bienes y yo durante todo lo que mi matrimonio duró me dediqué al cuidado de mis hijos y de la casa.La vivienda acordamos pagarla al 50% y él me pidió támbien que en el regimen de visitas le permitiera pernoctar con los niños 2 días a la semana(martes y jueves)coincidiendo con las actividades extraescolares y dos findes de semana al mes recogiendo los niños el viernes en el colegio a la salida y dejandolos el lunes en el mismo centro.El ahora ha rehahecho su vida y tiene una situación economica mucho mejor que cuando nos divorciamos. LLeva días amenanzandome que va a solicitarme la custodia compartida , puesto que el alimenta casi 15 dias los niños al mes y encima alega que me pasa la mantención.. Yo actualmente no trabajo dada la circunstancia que tenemos de crisis..Qué probabilidades tiene que si la solicia se la concedan??Saludos..