Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Custodia compartida

62 Comentarios
Viendo 61 - 62 de 62 comentarios
28/10/2010 12:31
Buenos dias,

Yo soy un padre que batalló por la custodia compartida, no por ahorrarme dinero, sino porque desde que nació mi hijo ha sido fundamental para mí y me he ido a todas partes con él, al principio lo paso mal porque estaba todos los dias cambiando de casa, al final establecimos 15 dias consecutivos con cada uno y ademas cada uno tenemos nuestra ropa, con lo cual el cambio es menos traumatico, hoy en dia tanto su madre como yo hemos rehecho nuestras vidas, pero ahora ella quiere marcharse a Bilbao que es donde reside su nueva pareja, con todo el dolor de mi corazon me he opuesto (tiene 10 años), ya que entiendo que nos necesita a ambos, pero esa es una decision personal de su madre, nadie mas ha tomado parte, nuestro hijo dice querer seguir con sus compañeros y tiene aqui en Murcia a toda su familia tanto materna como paterna.
La custodia compartida, sin intereses de por medio es lo mejor que se le puede brindar a un hijo, disfrutar a sus padres por igual.

Saludos
28/10/2010 17:52
ocastell ...

Claro que te voy a responder...

Donde has leido que yo haya escrito que la custodia de los hijos es un derecho inalienable de la mujer ?? ..

Yo he dicho que es un derecho consecuente de lo anterior mencionado el de la vivienda ? ...

Qué es un derecho de la mujer tener una pensión compensatoria tras la separación?? ...

Qué si el ex se vuelve a sacar y tener otros hijos etc etc ...

Yo no voy a entrar en polemicas .. simplemente he expuesto mi caso , mi convenio en el que ambas partes estabamos de acuerdo , vuelvo a reiterar ...
En el que hoy por hoy al existir terceras personas , se quiere modificar .. ( Cómo me dijo un buen amigo hace unos días .. tiran más un pelo de un coño que dos bueyes juntos...) Perdón por la expresión ...

Cómo bien hablamos en reflexiones anteriores expuestas por Adsec cada caso es un mundo y sinceramente lo que has comentado no tiene nada que ver con lo que yo expuse ..

Hay ocasiones en que el hombre simplemente no quiere la custodia compartida por comodidad ( por imcompatibilidad de horarios de curro , más dedicación hacia ellos que no estaban acostumbrados en el matrimonio etc... ) Bien ese era mi caso , se le ofreció y no la quiso .

Una custodia compartida caballero , requiere una obligación y mayor responsabilidad hacia los menores , cuando en un regimen de visitas mire lo que pone en mi convenio...

"Este régmen de visitas se interpretará de modo flexible " Con lo cual este anote da pie a que si no puede hacerse cargo de los días que le corresponde por acuerdo pueda modificarlos , siempre y cuando se base en proteger el superior interés de los menores como interés prevalente ...
Esto hace en ocasiones , que muchos padres modifiquen a su necesidad los días , alegando que no pueden por curro u otras causas .. y como no pueden quedar solos , vuelven a alegar la mayor responsabilidad sobre la parte que tienee la guarda y custodia ( en la gran mayoria de los casos las madres )...

Yo ya lo he dicho no me niego a una Custodia Compartida , siempre y cuando ambas partes tengan los mismos enfoques hacia la educación de sus hijos ...
Pero sobro todo , yo no tengo que escuchar a mi ex , tengo que escuchar aunque sean niños en primera fase de la adolescencia a mis hijos..
Y si mis hijos quieren estar como estamos ... defenderé esa postura....

Ni la mía ni la de mi ex , llevaré a cabo la palabra dicha por mis hijos.. ( Y eso un juez támbien lo escucha )

Buenas tarde y un saludo ..

28/10/2010 18:35
pilukas no era el refran dos tetas tiran mas q dos carretas? el otro no lo sabia...jajajaj
Has tenido novedades?
Yo hare lo mismo q tu...defender lo q quiere mi hija q es lo mismo q los tuyos...quedarse como esta!!
y vamos a tomarnos esas cerves q yo no se si llegare...q me tienen de los nervios jajajaj
Hoy ha sido mal dia dia...mañana antes de las 11 en la sala ok?
besitos guapa