Podria ser los periodos escolares con uno y los vacacionales con otro. Con alternancias anuales. Eso estando en el mismo pais. Ahora bién, si estubiese establecida una custodia compartida antes del distanciamiento, no tendriamos que plantearnos esto. El progenitor que se marchase, se iría con todas las consecuencias, y sin tener que apartar al hijo del resto de la familia a la fuerza.
Supongo que en ese caso, el juez no puede optar por la custodia compartida aunque los progenitores lo pidiesen. Materialmente resulta imposible.
La custodia compartida se limita a casos en los que ambos progentiores viven en la misma ciudad y a una distancia racional (tampoco vale entre ciudades cercanas si eso obliga al niño a desplazarse de forma continuada para cualquier actividad, revisión médica,etc). La cuestión es que el cambio para el niño a la hora de vivir con un padre u otro sea el mínimo.
En casos como el que expone, la experiencia irá determinando resoluciones, pero a día de hoy es dificil de responder. Espero que alguien pueda aportar algo más.
Saludos
Como se puede llevar a cabo una custodia compartida, viviendo los progenitores cada uno en una ciudaddiferente? o incluso en paises diferentes? Esta pregunta sólo es a título de curiosidad, me gustaría saber que soluciones hay para estos supuestos. Alguién me puede contar su experiencia en este sentido?
Por favor, abstenerse si son amables de insultos y descalificaciones entre Uds. , solamente me interesan las posibles soluciones que puede haber para este tipo de situaciones, no los discursos antifeministas o anti lo que sea, solo soy estudiante de Derecho , con mucho interés en el tema. Gracias