Tengo dos hijas, de 16 y 22 años que viven con su madre y ambas estudian.
Se le pasa a la madre mensualmente una pensión por alimentos de 762 euros, por ambas hijas.
Quisiera que la madre aportase en su medida, cosa que no hace jamás. Su dinero es para ella y con el dinero que yo le doy para mis hijas, atiende también sus propios gastos, siendo una situación indignante, puesto que a las niñas no les da un euro y he sido yo quien se ha encargado hasta la fecha de darles una "paga" digna.
Quisiera acabar de una vez con esta situación, solicitando la custodia compartida de mi hija de 16 años e intentando que a mi hija mayor se le abone a ella directamente el importe de la pensión alimenticia. Tiene 22 años y los gastos propios de su edad.
Qué posibilidades hay de que prosperen ambos temas? Se pueden plantear conjuntamente o por separado? Sería absolutamente necesario para la custodia compartida que mi hija de 16 viniese a vivir conmigo? O quizá también la mayor al querer abonarle a ella el dinero de "su" pensión alimenticia? Desgraciadamente, vivimos muy cerca, en la misma provincia, pero no en la misma localidad y quizá para ellas sería un transtorno.
Reciban un cordial saludo y muy agradecido por la luz que puedan aportarme.