Neguton, tienes razón en que la única herramienta es la justicia, el problma es que n existe tal justicia para el género masculino.
Yo no estoy a favor de la violencia y nunca jamá le he tocado un pelo a mi exmujer, pero gracias a las maravillosas leyes de este país, he pasado una noche en el calabozo, he perdido mi casa, mi coche, mi dinero..., me echaron de 3 trabAjos por el acoso de mi mujer (después del 3º admitieron las grabaciones y conseguí una ordn de incomunicción), he tenido que irme a 400kms de distancia a vivir, mi mujer actual vive sometida a sus chantajes e insultos para que yo pueda hablar por teléfono con mis hijos cuando no me tocan, etc, etc...
Lo perdí todo, bueno, me lo quitó todo (el dinero lo robó de las cuentas comunes) y no contenta con eso siguió destrozandonos la vida con denuncias a ambos, llamadas de madrugada a la familia de mi mujer, llamadas a mis compañeros de trabajo, a mi jefe, y sin dejarme ver a mi hjo peqeño durante 9 meses que tadó en salir la sentencia... (al mayor tenía que verle a scondidfas en el patio del colegio). Si no fuese por mi pareja algunos meses no habría tenido ni para comer
Creo que si eres un hombre o una mujer, menos paciente o sin nadie que te ayude, algunos sólo tienen la opción de acabar con todo ¿cómo? muchos se suicidan y otros intentan acabar con su pareja... ¿Está bien? NOOOOOO, pero es culpa de estas leyes que te dejan en la más absoluta miseria, sin nada por lo que has luchado toda tu vida y sin lo que más qieres qu son tus hijos...
¡¡¡¡¡CUSTODIA COMPARTIDA YAAAAAAAA!!!!!!
¡¡¡¡¡CAMBIO DE LEYES YAAAAAAAAAAA!!!! ¡¡¡¡IGUALDAD EN LAS LEYES YAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!
Por supuesto que no es justificable; y sí que es cierto que por culpa de unos, a veces pagan personas inocentes, eso a pasado siempre. Pero algo tienen que hacer sobre esa ley.
En cuanto a lo que fueras a hablar con los padres de tu ex, ésto es lo se siempre, para los padres sus hijo/as son los bueno/as, y los m,alos siempre son los demás; así que no te canses, que aunque ellos sepan que no es buena, la defenderán, en vez de reconocer la verdad.
Espero que no te metan en más líos de éstos, las mentiras duelen mucho.
762 euros por 2 hijas, multiplicado por 12 meses son 9144 euros al año, que dividido entre 2 beneficiarias, supone 4572 euros/año para cada hija.
Si cada una de las hijas tuviese que alquilarse una vivienda, alimentarse, vestirse, pagar los gastos habituales de una casa (luz, agua, gas, teléfono, internet, comunidad), de transporte, estudios, ocio, vacaciones, médicos y medicinas, artículos de limpieza y aseo, reparaciones diversas...etc, con 4572 euros para un año completo, me temo que no tendrían el nivel de vida que llevan ahora.
Así que no me creo que cada hija viva exclusivamente con los 4572 euros al año que aporta el padre, y que la madre no contribuya en nada.
Yo creo que si que existe justicia.Lo que ocurre es que su aplicacion es lentisima.La justicia se aplica en funcion a las leyes que hay.Lo que esta mal es algunas leyes,como la ley de violencia de genero,la cual vulnera "NUESTRA LEY SUPREMA" LA CONSTITUCION,en lo de "todos somos iguales....",por que no es asi,en esta ley no.
Los jueces imparten justicia,en base a las "herramientas" que tienen,las leyes.
Otra cosa es decir si algo "es justo, moralmente hablando.
"En cuanto a lo que fueras a hablar con los padres de tu ex, ésto es lo se siempre, para los padres sus hijo/as son los bueno/as, y los m,alos siempre son los demás; así que no te canses, que aunque ellos sepan que no es buena, la defenderán, en vez de reconocer la verdad."
Tienes toda la razon,pero depende de la moralidad de sus padres,de "el que diran",que tanto les ha importado.
Si la situacion hubiera sido al reves,si yo le hubiera hecho a mi ex lo que ella me ha hecho a mi,mi propia familia me hubiera crucificado,no me hubieran tapado.Como tampoco me apoyarian "a muerte" con la custodia de mi hijo,si no supieran que no estoy cualificado para ello.
Sí, pero vete a saber lo que ella les a contado a sus padres, o se a inventado sobre tí. La ex de mi pareja poco antes de ya separarse iva pregonando por las tiendas del barrio mentiras sobre mi pareja, y a la familia de mi pareja igual, eso lo hacen para de cara a la separación ellas quedar bien, y dejaros a vosotros mal. Y aunque no les hayais hecho nada malo, se lo inventan para ellas quedar mejor.
A mí también me gusta reconocer las cosas, aunque sean personas de mi familia, si tienen la razón, la tienen, pero si no la tienen, no la tienen, y no hay más.
Pues claro que se lo que les ha dicho sobre mi,desde el principio,por eso me ponian sus padres a parir por ahi ,por eso fui a verlos y les enseñe "lo que habia",de manera irrefutable(carta manuscrita por ella al "otro" y facturas de telefono),por eso me denuncio ella(bueno y un monton mas de mentiras y chorradas claro) y por eso fui condenado.
Fui condenado por no seguir calladito,como un chico bueno,como hice los 6 meses anteriores a dejarla(mientras me ponia los cuernos) y los dos meses posteriores a la separacion,que ni mi familia sabia nada.Pero como esto es muy pequeño se empezo a contar por ahi y entonces empeze ha hablar yo.
Y dicho esto, lamento de verdad que haya tanta gente sufriendo por situaciones como la de tener " un grano en el culo" un ex. Pero desde luego nada justifica que una persona pueda quitar la vida a otra. No hay mejor desprecio que la indiferencia; y aunque se que es dificil superar ciertas situaciones, por aqui hay uno que dice que me odia, por el hecho de ser mujer y dar mi opinión, los motivos que le llevan a ese odio; es que en su camino se encontro con el engaño de su mujer, con los resultado tan lamentable que expone por aqui arriba, pero ni eso y mira que es duro durisimo, justifica que se plantee que quitar la vida sea una opción, nadie es dueño de nadie y aunque la justicia es lentaaaaaa, sea como sea hay que saber pasar pagina, sin derramar una gota de sangre, ni con un bofeton...Si hay que pedir y exigir lo justo, justicia. Y decirle a ese hombre que todas y todos no somo iguales, no por el echo de ser mujer, por tener ese genero soy igual que otras. Yo tengo mis principios, mis ideas y mis derechos y obligaciones.
Neguton, con el tiempo se verá claramente quien es quien, sólo es cuestión de tiempo...., aunque por desgracia tenga que pasar mucho tiempo.
La familia de mi pareja ya me contó cosas feas de la ex de mi pareja, y yo ya terminé de aclararles todavía más puntos sobre ella, (que por cierto, es todavía mucho más fuerte que lo que te a hecho tu ex), que ni siquiera la familia de mi pareja lo sabían.
Mira si ella era mala , y sus padres, que hasta los vecinos recogieron firmas, y sus padres se tubieron que ir del bloque, (sus padres vivían en el mismo bloque que nosotros), así que con eso ya lo digo todo, eran unas folloneras de cuidado. Siempre estaban con problemas con la gente, yo no podría vivír así, la verdad.
Bri: me parece que los números que haces son bastante parciales.
De momento y hasta donde a mi me llega la ciencia, ese dinero que yo aporto por mis hijas jamás debería ser destinado a gastos "comunes". Es decir, debería dedicarse única y exclusivamente a ellas. La luz, el agua, el teléfono y los gastos de hipoteca y comunidad son cosa de su mamá, que al parecer "vende" a sus hijas todo lo que paga y ellas por lo visto viven de alquiler en casa de su madre. Hasta ahí podríamos llegar.
Yo lo siento por quien pueda sentirse ofendido pero salvo muy honrosas excepciones (que podría contar con los dedos de la mano), en las separaciones y divorcios el que se va a la puñetera calle y se queda sin ver a sus hijos y encima pagando es el papá, jamás la mamá.
Yo comprendo que las mujeres (en general) consideran eso "justicia", porque les viene de maravilla, pero comprendan que si fuesen ellas las expulsadas del domicilio y les obligasen a ver a sus hijos cada 15 días por decreto, seguro que algo se quejarían, por no decir que armarían la de dios invocando el sistema "machista" que nos gobierna.
Ya vale, por favor. Si somos iguales para todo y su reclaman esa igualdad, que después no vayan exigiendo unas prebendas que NO tienen y que sin embargo los sinvergüenzas de los jueces SI les otorgan. Ya te digo que hasta los propios abogados están vendidos en ese sentido. Es que ni se plantean que un hombre pueda vivir en su casa con sus hijos. Simplemente... es imposible y ya está.
Desde luego, en mi caso particular y por no generalizar, mi ex mujer es una verdadera sinverguenza, donde los euros siempre han estado por encima de sus hijas.
En primer lugar, la pensión de alimentos no es para el pago de la vivienda ni para los gastos (agua,luz, gas) que ello conlleva. La pensión es para ropa, alimentos y colegio, además que aunque no lo creas la madre debe poner la misma cantidad para esos gastos...
En segundo lugar, si fuesen muchas (habrá quién lo haga) "buenas madres" no privarian a sus hijos del derecho a estar con ambos padres, la opción de la custodia compartida debería ser ofrecida a los hijos desde el primer momento sin coacciones (pero claro la mamá pierde dinero...)
Jesús, he estado mirando tu caso y según algunos abogados, a partir de la mayoria de edad es el hijo quien tiene que reclamar la pensión en el caso de no poder subsisitr sin esta, por lo que creo que puedes demostrar que tú puedes mantenerla en tu casa sin que le falte de nada
Mira, yo en tu caso pediría la custodia compartida, explicale bien las cosas a tus hijas, y después ellas ue estén donde quieran cuando quieran, son mayores y no creo que ninguno de los padres ls cierre las puertas. Otra cosa es que los gastos de estudios y demás los pagueis a medias, claro.
No sé de donde eres pero en Madrid hay unos abogados muy buenos que se dedicansobretodo a ayudar a los hombres con lasdenuncias falsas de violencia de genero y modificaciones de medidas... Yo en cuanto pueda volver a Madrid acudiré a ellos.
Mucha suerte y no dejes de contarnos, que somos muchos en tu situación
Gracias por tu aportación Karlos.
Yo casi estoy a punto de rendirme, pero me rebelo constantemente porque es difícil actuar de forma "honrada" contra una presión psicológica y un condicionamiento brutal y sin escrúpulos de la madre hacia sus hijas.
Yo estoy 10 años divorciado, durante los cuales de forma metódica e implacable su mamá las ha castigado mentalmente para hacerles ver que ella es pobre, que su padre nunca pasa el dinero suficiente y que además soy yo y solamente yo quien debe pagar los gastos extras que puedan producirse.
Cuando viene una hija tuya y te dice que no puede irse de viaje de estudios porque su madre dice que no tiene dinero para darle (me gustaría que viéseis sus saldos en las cuentas y los míos), entonces ya se me cae el alma al suelo. Y a los ojos de ellas es su padre quien debe aportar porque la madre no puede. Ella es pobre y se lo tiene absolutamente inculcado a las niñas.
En fin, el problema de pedir la custodia compartida es principalmente que:
a) la madre de opone frontalmente. No le interesa, como es lógico.
b) llamarían a la niña pequeña a declarar y ella tendría que tomar una decisión que la obligaría a elegir y por tanto a ponerse en contra de su madre, y por tanto a sentirse mal por hacerle daño a su mamá.
Vaya tela y lo que hay que aguantar.
Yo no soy partidario de violencia alguna, pero desde luego lo mejor que podría pasarme es que a esta mujer la partiese un rayo. Espero que eso no sea delito ni violencia machista ni memeces semejantes.
Jesús P, por citarle un ejemplo de lo que considero injusto, es que se metan todos los gastos de ocio en la pensión.
Los hijos pasan la mitad de los fines de semana con uno y otro progenitor, por tanto, cuando los hijos están con el padre es el que padre el que les da dinero para salir ese fin de semana, no cabe meter el ocio en la pensión.
El ocio es muy importante para la calidad de vida, y a las madres corresponde costearlo de su bolsillo la mitad de los fines de semana del mes cuando están con ellas, igual que el padre los costea de su bolsilloo la otra mitad.
Que ya está bien echarse las manos a la cabeza oy oy oy que la pensión del padre no da al niño para salir y que va vivir como un miserable.
Que vayan haciendo cuentas, de lo que ellas consideran normal gastar en un fin de semana por un hijo (y según algunas madres sus niños necesitan muchííiiiisimo), que se hagan conscientes de que son ellas de su bolsillo quienes tienen que pagarlo.
Que lo vayan descontando de la pensión, que ya verán que no queda tan "miserable" como dicen.
Jesús, te entiendo perfectamente porque mi peque con 5 añitos me decía que no podía ir de excursión porque yo no le pagaba el viaje... Se te cae el alma a los pies, pero al final decidí explicarles que papá psaba a mamá todos los meses dinero para que ella pudieran ir a las excursiones, que cuando fuesen mayores lo entenderían...
Mi ex dice que me daría la custodia compartida si dejo a mi mujer y sigo pasandole la pensión ¿no es eso despecho y egoismo?
Yo no creo que tu hija pequeña tenga que elegir, lo que tiene que entender es que pasará el mismo tiempo con los 2...
En fin... si yo te contase toda mi historia te pondrías a llorar, jeje, y eso que ahora está la cosa un poquito mejor...
rakhsun: me parece un comentario muy acertado. Si mi ex me diese a mi lo que yo le paso por mis hijas y yo me quedase con ellas, te aseguro que su calidad de vida iba a mejorar un 200% mínimo. Lo último que se me ocurriría es alquilar mi casa a mis hijas o cobrarles por los gastos de comunidad, cosa que sí está en mente de esta mujer. Para eso es la pensión por alimentos, para subvencionar lo que ella considera.
Karlos: solo por ponerte una muestra, hace unos días falleció mi ex suegro (el padre de mi ex). Es lo mejor que pudo hacer ese buen hombre: morirse. Con un cáncer terminal, en el hospital lo enviaron a casa (a casa de mi ex, puesto que es hija única) y ella decía que no podía asumir los gastos de una señora que cuidase de él durante 7 horas diarias. Ese pago se cancelaba con la escasa pensión de este buen hombre y ella debía poner un complemento no superior a 150 euros. Dijo, sencillamente, que ella no podía pagar esos 150 porque no tenía dinero y estaba muy mal. A su propio padre y para dos meses que le quedaban de vida al pobre hombre. Afortunadamente falleció a los 10 días y ella se ahorró todos esos gastos. Esa actitud con el dinero ya te puede dar una idea de esta mujer. Ni misericordia con su propio padre, que desde luego está mejor muerto que en casa con ella, eso por descontado.
En fin, que puestos a contar historias... podemos llenar el foro!!!!
Por eso digo yo que a veces los rayos no caen donde deberían..... ;-)