Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Custodia Compartida

136 Comentarios
Viendo 61 - 80 de 136 comentarios
21/09/2009 17:35
http://www.geocities.com/apinpach/ice/4b_anexos17_19.htm

Es parte del informe iceberg ( bibliografia como requiere "la cientifica" . Poned en el buscador informe iceberg y sale el primero. No tiene desperdicio
21/09/2009 16:43
Yo no tengo datos pasaba por aquí por eso no afirmo ni niego nada, solo hablo de lo que conozco
pero cuando alguién habla dando algo por hecho, que lo demuestre. Yo podría llegar mañana y decir, así sin más, cualquier cosa de cualquier tema, pero creo que no tendría que tener credibilidad hasta que no demuestre lo que estoy afirmando.
Saludos
21/09/2009 16:06
mucho, cha.
(Del lat. multus).

1. adj. Abundante, o que excede a lo ordinario, regular o preciso.
21/09/2009 15:34
Y no lo dudo, yo también navego por internet, también veo páginas sobre este tema porqué desgraciadamente me ha tocado vivirlo muy cerca, leo noticias veo la tele y me informo, y no pongo en duda que las haya al igual que hombres.
Ahora de eso a afirmar que hay más madres maltratadoras que padres...ufffffffffffffff va un abismo, que me de datos, pero datos contrastados donde ponga lo que está dando por hecho.
Y me reitero no es mujer y si lo es, no es madre.
21/09/2009 15:32
Imagino Ciberas, y digo imagino porque no tengo datos, que el índice de niños maltratados "podría" ser mayor por parte de sus madres, por ser ellas en la mayoría de los casos, las que permanecen en sus casas atendiendo al cuidado de la prole. ( con esto no pretendo justificar nada ojo!!)

21/09/2009 15:29
Cibercas, afirmo rotundamente que sí hay madres maltratadoras, las mujeres no nos libramos de eso ni mucho menos.

Yo también conozco mujeres maltratadas, conozco algún hombre maltratado (mi propio padre lo es por parte de su mujer) al que no ampara la ley, por ser hombre. También me estremezco cada vez que sale una noticia de algún bebé encontrado en un contenedor... te recomiendo que pongas en un buscador MUJERES MALTRATADORAS y verás el número de páginas que aparecen con casos espeluznantes.

Un cordial saludo.
21/09/2009 15:25
Cierto pasaba por aquí, hay de todo, pero afirmar que hay más madres maltratadoras que padres me parece cuanto menos una presunción por parte de alguien que no aporta ni un dato.
Y sigo opinando, no es una mujer, y si lo es, no es madre.
saludos
21/09/2009 15:18
La maldad existe. Por más que nos pese y cueste trabajo asimilarlo, hay gente en plenas facultades mentales que actúa con verdadera crueldad.
A esas madres a las que te refieres rakhsun, se las llama, a mi juicio erróneamente, desnaturalizadas. Imagino que ese término se aplica para "suavizar" el impacto ante el hecho de que una MADRE pueda hacer un daño deliberado a su propio hijo "el fruto de su vientre". Si es un hombre el maltratador, pues bueno... lo lleva en los genes no? ( que injusto )

Existen más casos de los que se cuentan en las noticias, porque no es políticamente correcto en los tiempos que corren. Pero dándose un paseo por internet, nos damos cuenta de los numerosos casos que se producen de maltrato, asesinato, abusos sexuales..etc. por parte de las mujeres también.

El ser humano tiene la capacidad de realizar las cosas más extraordinarias o más atroces.. ( no recuerdo dónde leí esta frase).

Un cordial saludo.

21/09/2009 15:11

Rasksun ahora si que no.....tu sabes que es un maltratador??, en que te basas para afirmar que hay más madres maltratadoras??, en que sitio lo pone que no me enterado?? creo que primero no eres una mujer, que segundo no creo que conozcas muchos casos de niños maltratados por su madre ( que los habrá igual que por su padre) pero yo si, conozco niños y mujeres maltratadas, unas cuantas ..
Y me reitero lo que dices es irreal, e incorrecto, no aportas ningún dato y generalizas, repito no es el sexo, son las personas, una persona es bueno o mala, competente o incompetente, lista o tonta, trabajadora o vaga, no en función de su género(hombre o mujer) sino de la propia persona y me da una pena enorme, que después de todo lo que yo he vivido, conozco y se,alguien que dice ser mujer (cosa que dudo) diga eso...
Te repito yo tengo custodia compartida por si no te has enterado y su padre cuando ha visto todo lo que supone educar unos hijos, quiere renunciar.
21/09/2009 14:38
Cibercas, dices que lo que planteo no es, ¿ni real ni correcto?

Te parece más correcto y más real que se de a entender que la mayoría de los hombres no hacen ni el huevo en casa?

Supongo, que cuando se dicen esas cosas en este hilo, no se refieren a todos los hombres, se refierirán a un sector. O ese espero.

Sí, hay muchos hombres que no hacen ni el huevo en casa, pero proporción similar, hay madres histércas, histéricas no necesariamente con la limpieza, histéricas y maniáticas con muchas tonterías, que amargan.

No estoy diciendo nada irreal, hay más madres maltratadoras de niños que padres, precisamente por esas histerias, que hacen un mundo de cualquier chuminada.

Lo siento, pero ese maltrato no es irreal.

Y espero que no sean ustedes tan enrrevesadas, de interpretar ahora que yo digo que no existen los padres maltratadores.

Porque somos mujeres, y se supone que tenemos capacidad de ver matices.

Pero veo, que algunas cuando leen, en lugar de interpretar matices, lo interpretan todo a la tremenda.
21/09/2009 14:17
Yo no he dicho en ningun momento que "todas" las madres sean.

En este foro se leen muchas veces palabras que parecen generalizar sobre la poca capacidad de los hombres para el cuidado de los niños.

Y aun así, no soy tan corta, de pensar que la mujer que diga esas palabras, está, realmente, generalizando.

Y doy por supuesto, que cuando dicen esas palabras, se refierne a un sector concreto de hombres, y no al total.

Yo hago lo mismo, referirme a un sector negativo de las madres, del que no se suele hablar, un sector negativo de madres que está en una proporción, según yo estimo, a la de padres negativos.

E igual que se habla con dureza de ese sector de padres negativos (que no el total), considero que se debe hablar con igual dureza de ese sector de madres negativas (que no el total).

Pues repito, considero que se encuentran en la misma proporción.

Creo que tenemos la inteligencia suficiente para no tener que andar siempre diciendo "eh, que no me refiero a todos, que sólo me refiero a una parte eh".

Vamos, a estas, alturas.

Pero vamos, quien se quiera liar que se líe.
21/09/2009 14:12
Totalmente de acuerdo mami, pero lo que plantea rakshu no me parece ni real ni correcto, ni todos los padres son maravillos y dispuestos a disfrutar de sus hijos y sacrificarse, ni todas las madres son unas histéricas de la limpieza, la casa y pasan de sus hijos.....como siempre todo tiene sus matices y cada caso es diferente.
21/09/2009 13:50
Y VENGA PEDIR CUSTODIA COMPARTIDA YA... Depende de los casos. Un caso concreto que conozco es el de mi tia. La niña tiene 11 años y lleva desde que tiene uso de razon con regimen de visitas basico, dos fines de semana al mes y mitad de vacaciones. Pues bien, desde hace un tiempo el padre esta más atento con ella. Pero cuando era algo más pequeña, se ha quedado los fines de semana con los abuelos paternos, el padre la veia un rato y se iba a hacer otras cosas, a salir con su actual pareja y tal. Vamos si solo dispones de tu hija dos fines de semana y encima no aprovechas para estar con ella...
Por ejemplo tampoco esta muy al tanto de su educación, no se involucra nada. La pensión, dicho por él, la ingresa su madre... en fin, podria seguir, pero para que os hagais una idea.
A tenido 11 años para pedir custodia compartida y no lo ha hecho, no le interesa. Como a muchos hombres, no todos estan dispuestos. Es más comodo verlos un ratito y comprarles la nintendo para compensar. Ojalá cada vez huviera más padres como los que describe Rakhsun, seria lo ideal. Pero la realidad es que ni todos lo son, ni todas las madres son unas histericas. Mi tia es para mi un ejemplo como madre en todo, educa, cria, juega....
Vamos, que custodia compartida depende de los casos. En algunos casos será lo mejor, en otros no.
No soy una entendida en el tema, es mi humilde opinión.
Saludos.
21/09/2009 13:39
Estoy de acuerdo con tolimar, no todos los ¨papas¨se dedican a jugar y hacer reir a sus hijos, y compartir un libro o una película con ellos, entre ellos está incluido mi ex, que según te leía tolimar, era como un reflejo de muchos fines de semana míos.
También estoy de acuerdo con pasaba por aquí, en que no es bueno generalizar lo triste es que encima lo haga una mujer, que opine así de nuestro género.
Yo creo que no hay mujeres malas u hombres malos, sino personas buenas o malas, da igual de que sexo, eso no condiciona ni la bondad ni la maldad.
Insisto, yo estoy de acuerdo con la custodia compartida, solo hay que preguntarse si las dos partes lo están, ya que la tarea de criar un hijo/s no siempre es fácil y creo que de boquilla todos dicen si, pero cuando se enfrentan a esa labor diaria, la cosa cambia.
21/09/2009 13:02
Generalizar, cuanto menos es peligroso e injusto. Cada persona y caso es un mundo, y en ello incluyo también el tema de las custodias.

Ya comenté mi postura a favor de la C.C., pero también tengo que añadir que no elimina todos los problemas, ni es la panacea para todos los casos.

Existen situaciones, en que los padres comparten custodia pero viven en diferentes provincias, lo que implica que los tiempos de custodia finalmente no son equitativos por motivos escolares y se tienen que establecer pensiones, régimen de visitas etc... Lo que provoca enfrentamientos y conflictos, como en las custodias únicas.

Mi ex, sin tener la custodia ( porque no quiso tenerla ) resulta que disfruta y ve más a sus hijas que mi actual pareja que sí la tiene, pero en la distancia...

Para Tolimar, eso que describes no es un hombre, es un troglodita!!! jajajaja que gracia me ha hecho leerte. Si describías a tu ex, lamento tu mala suerte, de veras. Afortunadamente conozco muchos, incluido mi ex, que no son así en absoluto.
Al igual que tampoco las mujeres en general somos unas histéricas como describe rakhsun , ni nos sentimos dueñas de nuestros hijos, porque para empezar, son personas y no objetos.

Un cordial saludo.
21/09/2009 12:20
Para prevenir el sap, custodia compartida ya...
21/09/2009 12:09
Gracias rakhsun, casi siempre me ciño a mí misma. Perdone, bromeaba.

Tal vez no me estoy explicando con claridad, me da la sensación de que usted no me ha entendido.

Un saludo
21/09/2009 12:09
rakhsun
Pues el conjunto,es la explicacion que hace una persona misogina.
saludos
21/09/2009 12:00
Kili, todo está explicado, cíñase a usted a leer el conjunto.
21/09/2009 11:55
Si, hasta ahora,la vida del hombre ha sido de lo mas comodo.

Mientras el se iba a ganarse el sustento de la mamá pato y los patitos.A la vez que ganaba el dinero,tenia la posibilidad de tener relaciones con el resto del mundo.
Semanada muchas veces ridicula,y si no fuera porque la histerica de la mama pato,hacia malabarismos con la economia,y en sus ratos libres limpia casas ajenas,eso si,sin seguridad social, vacaciones, ni ningun derecho.no llegaria ni para comer.Y mientras, digo, la histerica de la mujer,se pasa el dia trajinando con los patitos,la comida,la plancha y lavar los calzoncillos del patriarca.
¡Que divertido!

Cuando el papa llega a casa,sofa y mando de la tele, y no rechistes si hay futbol,porque en esta casa mando yo.Asi ¡que traeme la 5ª cerveza.
ducha a los niños y metelos en la cama,que con tanto lloro,no me dejan oir.
¡Ah! y tira pa la cama jaca,que cuando acabe el futbol,voy palla,y vas a saber lo que es un macho.

¡por Dios! que asco de vida de casado
Y por la noche,si llaman levantate tu,que yo tengo que madrugar,y asi un dia,y otro,y otro.
y los domingos a casa de la suegra a comer el arroz,y escucharla decir la suerte que tengo de haberlo conocido.

Cuando una pareja se casa,se" decide de mutuo acuerdo"quien se queda al cuidado de los bastagos.pero ¡que casualidad que siempre sea la mujer la que pringa al final.

Kili
Pues tu hermana.si no lo ve claro que se separe,ya,que le de la custodia a su marido,y que se recicle en la empresa ¡veras que pronto "estara involucrada" y tendra posiblidades de ascender,y ganar mejor sueldo. y no tendra que pedir compensatoria,y que se le tire cierta gente al cuello diciendo que quiere vivir a costa de su ex CUSTODIA PARA EL PADRE
saludos