Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Custodia Compartida

136 Comentarios
Viendo 41 - 60 de 136 comentarios
21/09/2009 22:18
¿Qué es lo que dice mi nick sobre mí, Esmeralda?
21/09/2009 22:09
Yo soy cibercas, no ciberplas....no te equivoques y no tengo nada que ver con tolimar.
Ell@ es otra persona. ¿Tienes algún problema Tere sanguijuela?, porqué tu nick ya dice todo de ti.
21/09/2009 22:07
Yo no he hecho ningún estudio rakhsun, digo que me demuestres tu lo que dices..
Saludos
21/09/2009 21:48
Cibercas, usted al principio negaba que fuera posible que hubieran más madres maltratadoras que padres, decía que había un abismo, luego de pronto cambia de opinión, y le parece de sentido cómun, pues como usted muy bien dice, al pasar más tiempo con los niños, es más probable que maltraten.

Espero que ese estudio personal que usted dice haber realizado, no entrañe las mismas contradicciones.

Y ahora, ya que nos ponemos sociólogos, no existe gran diferencia entre el tiempo que pasa una madre o un padre con un hijo, desde el momento que el niño empieza a pasarse las tardes enteras jugando en la calle. A partir de ahí, el tiempo que pasa en casa, lo comparte similarmente con los padres, si ambos están por la tarde en casa, caso de funcionarios que trabajan por la mañana, por ejemplo.
21/09/2009 21:30
Totalmente de acuerdo Tere, pero la gente que no tiene como defender lo indefendible, echa mano de aquello que crea polémica.
Son cosas diferentes, una es la custodia y otra el maltrato.....y bueno yo entré a pedir opinión pero paso de leer lo que algunas personas escriben...cuando leo lo que dicen sobres las madres....mejor no digo nada....
21/09/2009 21:28
Cibercas, le sugiero, que usted misma, se meta en las webs de diferentes universidades, mire en los departamentos, contacte con profesores que imparten asignaturas de maltrato a la infancia, y les pregunte sobre este tema específico.

Le sugiero que hable con sicólogos, educadores, y trabajadores sociales, pues a pesar de haber estudiado carreras distintas y en universidades distintas, a todos les impartieron las mismas estadísticas en sus asignaturas.

Y todos lo constatan en su ejercio profesional diario.

Busque usted misma los estudios, si urga un poco, no le costará encontrar referencias bibliográficas.
21/09/2009 21:26
Por cierto, yo soy cibercas, tolimar es otra persona.....
21/09/2009 21:24
Desde mi punto de vista tienes razón Tere, pero no creas que por mucho que digan, todos los hombres, a la hora de la verdad, quieren hacerse cargo de una Custodia compartida....cuando ven que hay que comprar, cocinar, planchar, fregar, etc...etc..etc....y hacerse cargo de la educación de los hijos (lo más importante) , se echan para atrás.
(aunque habrá algún padre que estaría dispuesto, no lo dudo, pero no es mi experiencia)
Saludos
21/09/2009 21:22
¿Por qué cuando alguien abre un hilo para discutir sobre la CUSTODIA COMPARTIDA, YA, alguien embarra el terreno de juego sacando a relucir los malos tratos?

La CUSTODIA COMPARTIDA no tiene nada que ver con los malos tratos, más bien al contrario, por mucho que algunas se empeñen en mezclar las cosas, sin datos.

Esmeralda-Dinamiapalospollos-Nordeste-¿Tolimar?- ahora se llama Ciberplas...
21/09/2009 21:17
Se debería aplicar el principio de DISCRIMINACIÓN POSITIVA y conceder automáticamente todas las custodias compartidas que se solicitasen hasta, al menos, el 40% de las monoparentales a las madres.

Discriminación positiva, ya.
Crianza conjunta, ya
Custodia compartida, justo punto de partida.
21/09/2009 21:14
Te voy a poner un ej. Rashsun, ¿Quien tiene más coches? ¿Hombres o mujeres?, Hombres verdad??, por eso.....ellos tiene más accidentes.
¿Quién está más con los niños o tiene más custodias?? las mujeres, por tanto la probabilidad ¿No crees? es más alta de malos tratos hacia ellos.
Y seguís sin darme un sólo informe avalado por alguién que pertenezca a una Institución,Universidad de Prestigio, etc..
Y sigo pensando....de ti que no eres una mujer y si lo eres no tienes hijos.
Yo tengo dos que he parido y que jamás he maltratado así que dejo zanjado el tema porqué no me aportamos nada que merezca la pena.
21/09/2009 20:50
Psicólogos, educadores y trabajadores sociales, coinciden en que el maltrato infantil es mayormente ejercido por la madre.

Lo saben porque lo han estudiado en asignaturas específicas sobre maltrato a la infancia.

Y porque se dedican porfesionalmente a ese campo, es decir, constatan, en su ejercicio profesional diario, que lo que estudiaron un día, se cumple en la realidad.

Diversos estudios en distintos países del mundo, lo avalan.

Ya sea un estudio realizado en España, en Chile o en Perú, las cifras hablan, no de una igualdad, sino de una superioridad manifiesta, de maltrato por parte de la madre hacia el menor.

Hable usted con psicólogos, educadores y trabajadores sociales. Tantos profesionales de acuerdo en lo mismo.

No hay motivo para tomarse el hecho como un ataque.

Es una realidad para reflexionar.
21/09/2009 20:32
Tolimar....sabes cuál es el problema???, que hay gente que se cree en posesión siemper de la verdad, y la verdad tiene mil caminos, no soportan una crítica, no soportan una opinión distinta y no te quemes la sangre.....yo ya lo he dicho bastante claro y eso que llevo tres días aquí....: ¿Como se mide un insulto?, ¿Por una palabra mal sonante?, o ¿Por ciertas actitudes?, algunas que dejan bastante que desear y encima les siguen bailando el agua.
Saludos Tolimar
21/09/2009 20:17
Relájate tu.....a ver si aprendemos a leerr...es mu fácil....yo sólo dije que el se basa en un informe avalado por nadie, me puedes decir tu quien avala ese estudio??, mira si te pongo mi tesis estará por lo menos respaldada por la U.C.M., ese es solo un informe como si yo mañana, por que me da la gana, hago un informe de campo, pero nadie ninguna Institución, Universidad, Centro, Administración , etc....está confirmando que sea cierto....por si no leeís....desde el principio que entré en este foro dije: YO ESTOY DE ACUERDO CON LA CUSTODIA COMPARTIDA, PUESTO QUE TENGO UNA QUE YO QUISE......Y QUE MI EX QUIERE QUITAR, DEBE SER QUE LE PESA MUCHO.....(HABRÍA QUE PREGUNTARSE EL QUÉ)
Evidentemente, y tu mismo y el efectokuántico, deberíais saber, que si en el 90 por ciento de los casos, la madre es la que se ocupa de la ¨prole¨ (y es así mal que os pese) por lógica aplastante, y estadísticamente hablando, la probabilidades de maltrato es mayor en las mujeres.....y perdona....EEUU es uno de los países más machistas del mundo, te repito quieres conocer unos cuantos más??.
Saludos tiento ¨la científica¨( ya me quedado con el mote)
21/09/2009 20:16
Lo que esta claro,es que aqui,no hay dos foreras con mala educacion.
Aqui hay 4 o 5 foreros que tiene que ser POR NARICES lo que digan ellos.Y si no, NO HAY DIALOGO.
Luego piden al moderador,rasgandose las vestiduras que expulsen a los que no opinan como ellos.En mi pueblo esto se llama DICTADURA,y ahora si que me da igual si me eliminan o no.
Para pedir educacion, 1º hay que tenerla.
nada mas
21/09/2009 19:28
Cibercas,

¿Dudas que hay más madres maltratadoras que padres?.

Yo te responderé, lo hay en una proporción de 3 madres cada padre. ¿Te parece en ese caso que hay maltrato de "género femenino" hacia los menores?. Y eso que sólo están recogidos entre el 10 y el 20% de los datos:

http://www.diariomedico.com/2009/09/16/area-profesional/entorno/solo-se-diagnostica-entre-10-20-por-ciento-del-maltrato-infantil

Si se conocieran todos los datos, este país daría un vuelco, y se sorprendería esta sociedad la gran manipulación de género a la que estamos sometidos.

Los datos concretos dan sobre una prevalencia de cada 10.000 casos de maltrato: 5188 (menores maltratados por madre biológica), 3541 (menos maltratados por padre biológico). Y usted misma , que es licenciada en educación y sabrá buscar datos, puede obtenerlos acudiendo a las muy "objetivas" y "poco ideologizadas" páginas del CGPJ o del Centro Reina Sofía para estudias de la violencia. Imagínese si realmente fuesen neutrales.

Señora, no hable mal sobre compañeros que saben lo que dicen, si es que usted sólo está de paso y no tiene y desconoce dato alguno. Es muy fácil OPINAR sin conocer, y utilizar además palabras soeces para enjuiciar a quienes realmente le están informando, mal que le pese.

Relájese, sra. CIENTÍFICA....:)

Saludos.
21/09/2009 19:19
Kili, porqué no tiene sentido?
Yo no estoy hablando de ahora, ni de las 4 custodias compartidas ke han conseguido algunos afortunados, de lo ke hablo es de un futuro, en el en caso de separación o divorcio, la custodia compartida sea la ke se otorgue por defecto, en el ke las palabras "padre/madre" tengan el mismo valor y en donde "el individuo" sin diferenciar sexo, tenga claro ke una vez traiga un hijo al mundo, tendrá las mismas responsabilidades sobre el hijo ke su pareja/progenitor de sexo opuesto para el resto de su vida; excepto en los casos de renuncia expresa.
No como ahora, ke sólo ke la madre diga ke no se lleva bien con el ex, ya keda descartada la c.c.
21/09/2009 18:25
Quien te dice que esos países no son machistas??, EEUU, no lo es??, España no lo es? jajaja, Un informe del 2001?? perdona vivimos en un patriarcado, en la mayoría de los países del mundo (quieres que te nombre unos cuantos???), con lo cuál sigues sin darme datos oficiales fehacientes, avalado por Instituciones, Universidades, etc...no me vale.....
¨la científica¨
21/09/2009 17:58
Efectokuantico, el enlace que me has dado no me sirve para nada, no está avalado por ninguna Universidad con renombre y el primero que aparece como que escribe el dichoso artículo ( del resto ya he pasado ), solo tiene estudios superiores como yo ( por cierto soy licenciada en Ciencias de la Educación), el movimiento se demuestra andando y perdona, evidentemente si el cuidado de los hijos es: El cuidado de los hijos recae en el 12% de padres frente al 50% de madres ... según pone en Internet...logicamente el porcentaje de malos tratos puede ser superior.
Yo solo digo que la gente no afirme taxativamente que las madres somos, como nos esta poniendo: histéricas, maltratadoras, y no se cuantas gilipolleces más.
saludos ¨la científica¨

21/09/2009 17:46
Tiene un resumen en Español muy bueno, con enlaces a informes oficiales de paises bastante poco dudosos de "machismo". Algunos estan en ingles. Hace tiempo también estaba en internet la traduccion completa. saludos