Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

custodia compartida Valencia!!

65 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 65 comentarios
02/01/2012 15:56
hola !!esto es mi correo www.ivone74@hotmail.it no es una web...
02/01/2012 14:41
Hola Ivone.
Mira que casualidad, vivimos en la misma ciudad. Tenemos muchas cosas en común. Si quieres podemos tomar café y charlar, por lo menos creo poder ayudarte en algo.
Si quieres déjame tu correo y hablamos.
Un saludo.
30/12/2011 16:18
si ya pedido abogado de oficio, y tambien ha ido a la asistencia social,cruz roja??en cruz roja no se hace volontariado?? y por supuosto estoy buscando trabajo..quieria ringraziar muchas personas de aqui por vuestros consejos..espero que todo termina bien.. gracias..
30/12/2011 16:08
Ivone, comprendemos lo duro de tu situación, no dudamos en absoluto que lo estás pasando fatal, e intentamos darte las mejores soluciones para ti y tu hija. Deja de culpar a tu marido de haber venido de tu país y de haber perdido todo, ponte las pilas y vete a la asistenta social en Valencia para solicitar ayuda, no tengas miedo que ningún juez te va a quitar nada en la situación que estás de momento, muy posiblemente tu ex marido se vea obligado a tener que pagar la hipoteca de la casa donde reside tu hija, y muy posiblemente a tener que dar te una paga compensatoria por ser la parte en el matrimonio que se queda más desprotegida, no dudes que se te va ayudar en este país y no te vas a ver en la calle, pero sobre todo, deja de culpar al padre de tu hija que si no tienes nada es por su culpa ya que tu te viniste y dejastes tu país, tu trabajo y todo por amor, cuando se hace por amor es así, y vale. No soy nada partidaria de que se desentiendan de las responsabilidades y dejar desprotegidos a los demás, pero pon tambien tu de tu parte busca ayuda donde toca, busca un abogado de oficio, vete a la asistenta social, a cruz roja, a caritas, sigue buscado trabajo sin pausa y no pierdas el tiempo ni en culpar ni en culparte, busca soluciones, te garantizo que en este país las hay.
saludos y mucha suerte.
30/12/2011 14:48
ivone un consejo ,no le des más vueltas , búscate un abogado ,como no tienes dinero ,ves al juzgado de tú localidad y pide por la justicia gratuita ,alli te dirán donde tienes que ir y que papeles necesitas.
Él no te obliga a quedarte aquí ,a él posiblemente le da igual donde tu te vayas ,él lo que no quiere es que te puedas llevar a la niña.
Ah y si te dice que vives gratis ,que no te afecte,eso denota muy poca sensibilidad y ser un poco sinverguenza,así que él piense y diga lo que quiera y tú en vez de llorar empieza a ir a la asistenta ,y a moverte para encontrar trabajo.
30/12/2011 14:22
mas que me doy vueltas de todo esto mas no entiendo nada.. quiero decir yo preferia no pedir mi marido nada, irme de esta casa , no pedirla ningun tipo de pension , simplemente encontrar trabajo y no deber ser dependiente de el...antes de venir en españa yo trabajaba mucho 14 años sin parar..pero decidido a dejar todo y venir aqui, casarme, hacer hija ( que adoro) y todo esto para encontrarme con crisis y divorcio...deverdad escuchar todos los dias da mi marido que vivo gratis como gratis ,y solo pensiero que asi saria hasta que situacion no cambiera, no es muy agradable...por esto estoy pensando que se vendemos casa , el no tendria que pagar hipoteca , tampoco facturas, me paseria solo pension para niña y yo volveria en mi paese...en fin yo dejado mi vida por el y el me abandono..porque no puedo volver en mi vida anterior??no solo que me deja ademas quiere obligarme quedarme aqui...no es justo ...no quiere ayudarme y tampoco hacer irme..
30/12/2011 14:08
Hola Ivone
Creo que en su lugar, dejaría el piso a su ex y que fuera él el que lo siga pagando. Usted podría alquilarse algo temporal (incluso una habitación) o buscar un alquiler social, hasta que encuentre un trabajo. Acepte la custodia compartida, si es buen padre, su hija se lo agradecerá además de que le será mucho más fácil encontrar trabajo, además que con el tiempo, verá que también se agradece tener tiempo libre para una misma.
Piense que aunque el juez le de los 400 euros, no le va a alcanzar para todos los gastos, además que ud va a tener que hacerse cargo de su hija 100% del tiempo, lo que hará que sea más difícil encontrar trabajo.
Espero que lleguen a un buen acuerdo.
30/12/2011 13:54
No el fin no es el mismo , ivone ,darle 400 euros y Vd pagar facturas y tener la custodia en exclusiva Vd.
Que compartir custodia y darle 200 euros y él pagar facturas.
Y el fin no es el mismo ,porqué a la larga Vd,si trabaja y sigue teniendo la custodia , seguirá cobrando 400 euros ,y si no trabaja ,con llorarle al juez y decirle que se debe ir a su tierra ya que aquí no puede vivir ,el juez puede que le conceda el marcharse con su hija.
Y netsirena si la teoría es que la pensión de alimentos es para los hijos ,eso todos no lo hemos aprendido y lo repetimos una y otra vez ,incluso no lo llegamos a creer ,pero la realidad es que el custodio maneja ese dinero como quiere , usándolo para pagar hipoteca ,facturas o lo que quiera y nunca debe ni al juzgado ,ni al no custodio justificar los gastos o en que se gasta la pensión.
Así que seamos un poco realistas y no queramos hacer ver lo que no es,normalmente si al custodio un mes se le estropea la lavadora y no tiene para arreglarla ,lo cogera de la pensión de alimentos ,ese mes el hijo y el custodio no comerán nada más que pasta y arroz y posiblemente carne picada si llega.
Lo que no hará el custodio, sera lavar a mano hasta que se pueda comparar la lavadora y que el hijo coma bocadillos de jamón en vez de mortadela.
30/12/2011 13:26
pues mi marido vive en casa de su madre..ahora paga todo porque estamos en momento de divorcio pero aqui se habla que pasera despues...se habla que mi marido quiere dejar de pagar todo esto..y yo estoy casi con maletas porque claro momento que mi marido deja de pagar puede venir da un momento para otro..que me quiten la casa tambien..basta que no pagera mas hipoteca..y se alguien me quiere ofrecer un trabajo y que sea en valencia estarei muy agradecida...supongo que nadie ,mas porque encontrar un trabajo en dia de hoy es como ganar la loteria..
30/12/2011 13:16
Perdona Terabithia pero.. por no decir que la pensión alimenticia sería para la niña, no para que ambas (ella y la niña) comieran, vistieran y se pagaran facturas.

Aquí todo pasa porque ella tenga medios por sí misma y si, como dice, la situación está tan mal, ella no puede centrar ese futuro en esos 400 euros porque: Ni ese dinero es para ella ni puede asegurar que en ese tiempo limitado encontrara nada y, aunque lo encontrara, tampoco sabe qué tipo de trabajo sería (horario/sueldo).

Ivone, le guste o no (o nos guste o no), los niños necesitan muchos tipos de estabilidades y una de ésas es la estabilidad económica.

Además, me vais a perdonar pero algo que yo me pregunto es..: ¿Cómo lo está haciendo ahora si no tiene nada?¿cómo paga las facturas, la comida? ¿Desde dónde se conecta a internet? No hace falta que me responda pero.. quien no tiene, no tiene y que yo sepa Internet cuesta dinero; bien porque se tiene en casa bien porque uno se va a un cyber y lo paga..

Llamadme simple pero como considero que, en esta vida, hay prioridades pues.. que vengan diciendo que 'no hay para comer' pero yo lea los mensajes publicados en internet es algo que mi cerebro no termina de procesar. Seguramente haya una explicación igual de simple y yo quede como la Madrastra de Blancanieves por preguntar este tipo de cosas 'tan crueles' pero eso no quitará para que ese 'internet', por decir algo, siga costando un dinero que, supuestamente, no hay.

Lo que me lleva a preguntarme otra cosa.. ¿dónde está viviendo el padre de la criatura actualmente? Lo digo porque igual siguen viviendo 'juntos' y es el que paga actualmente las facturas.. No sé, mi no procesar, en serio.

30/12/2011 13:15
y porque ??yo cuando tarabajabo con horarios que tenia, yo llevaba mi hija en guarderia y yo la recogia..y lo mismo podra hacer ahora..mi marido con trabajo que tiene nunca llevado niña en guarderia y en cole, y nunca la recogido...simplemente no puede con sus horarios..y mas mi marido , si quiere darme 200 euros pero pretende que yo page todo con esto...con 400 euros podria pagar todo..hipoteca no...por ahora..y cuando tendre trabajo pagere hipoteca y podremos pensar en custodia compartida..pero se la fine es igual...darme 400 y yo pago facturas..como darme 200 y pagarme facturas...
30/12/2011 12:57
Pues perdone que le diga ,pero Vd.con 400 euros no podrá hacerse cargo de la alimentación de dos personas y las facturas,es más si encuentra un trabajo ,¿como podrá compaginar el cuidado de su hija con el trabajo?.
Creo que lo que deberia hacer ver a su marido ,es que está dispuesta a la CC ,que él deberia pagar el piso durante un tiempo limitado ,ya que en su situación necesita un lugar para vivir con su hija en su tiempo y que pase los 200 euros que parece ser que él si que está dispuesto a pesarle cuando la hija este con Vd.
Por lo demás le vuelvo a indicar que su solución no es la custodia monoparental para Vd.porque esto tampoco le va a solucionar nada si no encuentra trabajo.
30/12/2011 12:29
mira yo lo he propuesto que me da 400 euro de pension y que hasta que yo estoy en situacion sin trabajo pagera hipoteca,, y yo de este 400 pagere facturas y tendre que comer por supuesto y la niña podra ver cuando quiere..y cuando tendre trabajo yo pagere 50% de hipoteca..y podremos tener custodia cmpartida...
30/12/2011 12:07
Vale ya sabemos que Vd.no cobra nada ,que su marido 1800 euros y que tienen una deuda del piso de 470 euros de hipoteca.
Tambien sabemos que él no quiere pagar nada más ,solo 200 euros de pensión de alimentos ,los 6 meses que la hija este con Vd.
Ahora me podria explicar que es lo que Vd.quiere ,sabemos que pide 400 euros de pensión de alimentos ,si la custodia se la dan a vd..,pero que más quiere o considera que debería hacer su marido.
30/12/2011 11:46
pues de hipoteca 470 euros.. y se reguarda dinero ahorrado..pues no..mi marido trabaja tiene solario bastanto alto ..y pagaba el la hipoteca...cuando yo trabajavo yo ponia dinero en casa y tambien cuando tenia prestaciones ..pero ya no cobro nada..
30/12/2011 11:38
ivone ,parece que es Vd.quien no quiere entender.
Yo le digo que se puede dar el caso de acceder a una custodia compartida ,recibiendo pensión de alimentos y pensión compensatoria.
¿qué su marido no quiera ,no significa que no deba hacerlo?
¿cuanto pagan de hipoteca?¿tienen dinero en cuentas ahorrado?
Todo esto son parámetros que deben mirarse,independientemente de la custodia.
30/12/2011 10:51
es que mi marido es un hombre muy egoista y testardudo...le molesta que yo estoy en nuestro piso...cuando no tengo donde ir y le molesta pagar ahora hipoteca..por culpa que yo ahora no tengo trabajo..es que me da rabia toda esta crisis aqui..quiero trabajar y mas que busco mas no le encuentro...mi marido me presiona mucho, pero que puedo hacer...prostituta por dios!!??? ya no puedo mas con este divorcio....esto es una pesadilla...yo quiero solo que nuestra hija esta bien, que tiene los dos, mas teneis que saber que yo todavia amo mi marido...pro el esta con otra y quiere solo desacerse de mi de piso y tener nuestra hija ..
30/12/2011 10:41
ivone,
Lo que tratamos de decirle, de una u otra manera, es que si tanto usted como su marido se paran un poco a pensar y deciden teniendo en cuenta las circunstacias de cada uno y por supuesto a su hija, hay opciones para que ni suted se quede en la calle, ni su marido tenga que mantenerla de por vida y para que su hija siga teniendo padre y madre.

Si plantea ahora la posiblidad de irse del pais...me temo que, en lugar de solucionarse, complicará todo aún más....
Confío en que encuentren alguna alternativa.
30/12/2011 10:32
yo no quiero quitar a mi hija su padre pero se mi marido me deja en la calle, yo no podre ocuparme de ella...y mi marido con trabajo que tiene y horarios , tampoco, deberia pedir ayuda de su familia...entonces unica solucion que tengo irme de españa , volver en mi paese..pero claro visto que mi marido hace todo para dañarme podria impedirmelo...verdad??
30/12/2011 10:24
entiendo entonces que en custodia compartida no importa en que situacion me quedo yo...vale , y en caso que yo quisera volver en mi paese , vender este piso y irme da aqui, tambien porque en mi paese si que tengo casa y mi familia. se decidero volver y llevarme mi hija mi marido puede impedirmelo, visto que niña nata aqui?? aqui no tengo nadie solo mi hija, pero en mi paese si que tengo toda mi familia y casa. puede hacerlo ??puede impadirmelo??