Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

custodia compartida Valencia!!

65 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 65 comentarios
Custodia compartida valencia!!
28/12/2011 14:08
hola necesito una información urgente!! Estoy en momento de divorcio, resulta que tenia que ser mutuo acuerdo pero estamos con contencioso...mi miedo es que vivo en Valencia , teníamos una niña de 3 años y mi marido ahora quiere custodia compartida..nunca antes la quería ,pero lo hace por vengarse porque yo no quiero firmar su convenio regular donde el quiere pasarme pensión alimenticia de solo 200 euros. Mi pregunta es: ahora que yo no trabajo juez puede establecer custodia compartida ??no tengo ingresos, y es tan difícil encontrar trabajo! por favor que alguien me conteste!! muchas gracias.
28/12/2011 14:16
Es el padre de su hija un buen padre?
Es decir, se preocupa por ella, la conoce, la cuida, se interesa por sus cosas?
28/12/2011 14:41
si es un buen padre. pero mi pregunta es , se yo ahora no tengo trabajo juez puede establecer custodia compartida, mas piso donde vivo con niña es 50% . mi marido vive ahora a casa de su madre.
28/12/2011 14:47
Pues lo que dicte un juez nadie lo puede saber.
Si el padre es buen padre ,¿porqué se niega Vd.a la custodia compartida?.
28/12/2011 14:53
ivone, no puedo responder a su pregunta tan concreta. No soy letrado y, aun así, no se si alguno de ellos pudiera darle alguna seguridad de nada.
No obstante le diré que creo no les concedieran la custodia compartida sólo porque usted no tenga trabajo.
Si le preguntaba si el padre de su hija es un buen padre es secillamente porque considero que ése y no cualquier otro (como de hecho ocurre) es el criterio que habría de seguirse.
Si el padre de su hija se ocupa de ella, si ejerce efectivamente de padre, no entiendo que usted tenga miedo a una custodia compartida. Pues si valora lo que es bien para su hija: sus padres se habrán separado pero ella seguirá disfrutando de ambos.
Disculpen pero ¿No es esto de lo que se trata?

Se que para la mayoría resulta difícil ponerse en el lugar del hombre. Desconozco cuales sean los motivos de su ruptura o las intenciones reales de su marido, aunque todo aquel que pide la custodia -he de suponer- que tiene sus motivos.
Pero... si como digo esos hombres son "padres", buenos padres, ¿por qué nos es tan difícil entender que no quieran renunciar a sus hijos a pesar de separarse?

Tal vez no debería tener miedo. Y tal vez si pudiera ver las cosas de otro modo...les resultaría mas facil a todos. Especialmente a la niña.
Es simplemente una opinión, desconociendo seguro muchas de las cuestiones.

Un saludo
28/12/2011 14:53
no me niego a custodia compartida , es que ahora no estoy trabajando,quiero trabajar pero no puedo encontrar trabajo ...no es culpa mia. se el juez establece custodia compartida mi mardo no me pasera ninguna pension , y como voi vvir con niña , como voi pagar 50% hipoteca y facturas??
28/12/2011 15:04
Ya, pero ese problema no se lo puede pasar al padre de su hija, si el no existiera, como viviría? ese es un problema suyo y exclusicamente suyo, y por desgracias hoy en día un problema q afecta a millones de personas
28/12/2011 15:08
Y ¿cuanto gana el padre de su hija?.
Es más la pensión de alimentos que pasaría el padre de su hija,no seria para pagar sus facturas ,sino para los gastos de la menor.
Otra cosa seria si a Vd.le corresponde pensión compensatoria,que esta no tiene nada que ver con la pensión de alimentos y se puede dar aunque se comparta la custodia.
Creo que tendría que tener claro que una cosa es la custodia y otra los problemas económicos,porque aunque tenga la custodia ,no creo que con la pensión de alimentos solo , Vd.pueda pagar el 50% de hipoteca , facturas y gastos de la menor y aunque así fuera creo que debería plantearse su divorcio de otra manera.

28/12/2011 15:11
que quieres decir , que en caso que juez establece custodia compartida , y yo no tengo trabajo, al juez no importera como vo a i vivir.mi marido no me passera pension, y yo como su ex mujer no impotro?? y hipoteca facturas?? todo esto quien paga?? y esto es la justizia??mas me dejado el , yo este divorcio no quiero y nunca quiera!!
28/12/2011 15:14
Ivone, con todo el respeto del mundo, sus problemas económicos no los tiene q solucionar ni la justicia ni su ex marido.
28/12/2011 15:16
mi marido gana 1800 euros. en su conveno quieria pagar penson alimentcia 200 euros pero yo no estoy acuerdo y por esto vamos con contencioso. y el para vengarse quiere custodia compartida. yo estoy despuesta a custodia compartida. pero problema es siempre mismo no tengo trabajo!!! Y QUIERO TRABAJAR PERO POR CULPA DE ESTA CRISIS NO PUEDO ENCONTRARL0!!
28/12/2011 15:17
Ivone le vuelvo a repetir una cosa es la pensión de alimentos y otra la pensión compensatoria.
La pensión de alimentos no es para la madre ,aunque a algunas le cueste asimilarlo.
La pensión compensatoria si que lo es ,es para la parte que quede más desfavorecida en el divorcio.
Por lo tanto nada tiene que ver la custodia y la pensión de alimentos con que una parte este mejor o peor.
Se puede dar el caso ,que se de la CC ,y se imponga una pensión de alimentos a la parte más desfavorecida ,para el hijo ,para que en la estancia en que el menor este con este pueda tener sus necesidades cubiertas.
Pero vuelvo a preguntar ¿cuanto gana el padre de su hija?
28/12/2011 15:19
1800 euros
28/12/2011 15:23
Y cuanto cree Vd.que deberia pasar de pensión de alimentos?.
Por que con ese sueldo ,no creo que Vd. con la pensión de alimentos ,pueda pagar facturas ,mitad de hipoteca y gastos de la menor sin trabajar ...
Con lo cual no creo que su economía dependa de la custodia.
28/12/2011 15:30
pues yo quieria 400 euros de pension alimenticia. estoy despuesta renunciar pension compensatoria. y renuncio 50 % de piso.
28/12/2011 15:59
Y con 400 euros ,cree que podrá vivir pagando facturas ,lugar donde vivir ,comida , gastos de la menor y suyos....
Es que la verdad no la entiendo.
Dice que no a la custodia compartida porque Vd.no trabaja y no tiene economía y está dispuesta a tener la custodia Vd.solo por los 400 euros .
28/12/2011 16:31
Es alucinante, ¿verdad?
Pues no, ni es alucinante ni es una rara avis. Es el pan de cada día...
Estas señoras, "las dueñas", creen que por ser madres TIENEN EL DERECHO de seguir medrando de sus parejas, aun cuando ya son ex parejas.
O sea, que como la señora ni trabaja ni tiene expectativa de hacerlo, se separa de su marido y no sólo le niega la custodia compartida, PORQUE ELLA ES LA DUEÑA, sino que además LE DEMANDA QUE APOQUINE CON SUS PROPIAS DEUDAS PERSONALES.

¡Es que no me jodas!... me disculpáis la mala flema, pero no me puedo contener. ¡Y luego tienen la puta cara dura de argumentar que nosotros no queremos ocuparnos de nuestros hijos, cuando son ellas las que no quieren deshacerse de ellos para utilizarlos como moneda de cambio, y demás usufructos, pagos de deudas, etc!
¡¡Señora, usted me da auténtica vergüenza!! Cómo puede tener tanta cara dura y tan poca catadura moral.
28/12/2011 16:39
pero de que estas hablando???!! empiezamos que no yo pedido divorcio solo mi marido porque ya tiene otra.... luego no trabajo no porue no quiero , pero porque con todo esto que lo estoy buscando no HAY!!! tengo la niña de 3 años y SI que estoy despuesta a custodia compartida!! no he dicho que no!!!!! de principio de esta conversacion pregutado solamente se se posible que Juez establece custodia compartida cuando ahora yo no trabajo ...mi marido es buen padre, pero nunca se ocupado de la niña porque trabaja en valencia ...siempre echo todo yo...y no entiendo se tengo miedo quedarme en la calle ntonces que ???tengo que tener puta cara solo por esto????!!!pero d que vas tu???me ocupado todo este tiempo de la niña...mi marido me deja y no importa nada que pasa conmigo???
28/12/2011 16:57
Si tu marido te abandona, primero siento tu dolor y segundo algún motivo tendría, y sí, para la justicia no importa q pasa contigo, sólo importa la niña, al igual q no le importa q pasa con los padres, así funciona la justicia.............
28/12/2011 17:00
mira mi marido me abandono por otra mujer!!!! asi es la majoria de hombres!! pero claro no importa que pasa conmigo...tienes razon a la puta calle!! gracias