Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

custodia compartida Valencia!!

65 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 65 comentarios
30/12/2011 10:23
Yo es que creo que hay un total desconocimiento tanto por padres ,madres de lo que significa la custodia compartida y de como se pone en practica.
La custodia compartida no es más que los hijos convivan de manera alterna con cada uno de los progenitores .
Eso no significa en ningún caso que se deje a ninguno desprotegido.
Normalmente y si los dos trabajan y el sueldo es más o menos igual ,no existirá pensión de alimentos.
Pero si uno no trabaja o no tiene medios ,puede existir pensión de alimentos para el tiempo de estancia con los menores ,atribución del piso de manera temporal e incluso pensión compensatoria si se diera el caso de manera también temporal,a fin del que se quede más desprotegido pueda rehacer su vida.
De lo que se trata en la custodia compartida es que ambos padres puedan ejercer de padres.
De lo que se trata es que ninguna parte pueda utilizar la custodia como garantía y en base a beneficios económicos que eso comporta .
Porque aunque mamaria no este de acuerdo ,ni nadie ,porque aquí la gente y las personas son de lo más honradas y no miran el dinero ,ni el piso ,ni el pago de facturas..todos o la mayoría en un divorcio a parte del cariño y el amor que se sienta por los hijos se funciona haciendo cuentas.
De aquí que los no custodios se quejen de lo que pasan de pensión y de aquí que los custodios digan que cuando un custodio pide la custodia es para ahorrarse dinero.
Estoy harta de oír a madres decir que el padre solo quiere la custodia para no pagar y de padres decir que la pensión de alimentos lo utiliza la madre para ir a la peluqueria.

Y muchas personas que estarían dispuestas a acceder a una custodia compartida no lo hacen por la misma razón que nos indica ivone.
Ivone ha sido sincera ,otros no lo son.

30/12/2011 09:30
Ivone, yo si la entiendo y me parece que su marido se está comportando muy mal. El puede irse con quien quiera , si se ha enamorado de otra, por mucho que a usted le duela..., pero irse de esa manera con un "ahí te quedas"..., hombre, es la madre de su hija, a la que tanto quería en otro tiempo. No creo que el tenga que ocuparse de por vida de ella, pero creo que sería mejor para todos y sobre todo para la niña que tanto su padre como su madre estuvieran bien, porque eso sería una garantía de que la niña estaría bien.

Vereis, mis padres se separaron cuando mi hermana y yo éramos unas niñas. Mi madre como creo que la mayoría de las madres de esa generación, a pesar de haber estudiado una carrera (magisterio), nunca la ejerció porque al casarse con mi padre, luego tener a sus hijas..., en fin que se dedicó a ser madre y esposa, siendo uno de los más interesados en que esto fuera así mi padre. Para el tener a mi madre en casa, ocupandose de sus hijas, de su casa, de que cuando llegara de trabajar la mesa estuviera puesta...era lo normal. Para que mi madre hubiera ejercido su profesión seguramente tendría que haberse ido a otra ciudad, a un pueblo a no sé cuantos kilometros..., y eso no era de recibo. Si hubiera sido al contrario, la mujer hubiera seguido a su marido maestro junto con sus hijas a todas partes, pero...
Cuando yo tenía unos 10 años mi padre se enamoró de otra mujer y se fue. Fue una separación dura, como todas, pero los dos se comportaron de la mejor manera posible. Nunca hubo odios ni rencores y de hecho puedo decir que hoy por hoy mis padres son muy buenos amigos.
Mi padre se fue con su nueva mujer, pero nunca se fue de nuestras vidas, siguió ocupandose de nosotras casi como si siguiera en casa, arregló sus cuentas para que tanto mi madre como nosotras vivieramos sin apuros, aún a costa de pasar el mismo algún que otro apuro.
Mi madre se puso las pilas enseguida, se puso a trabajar y de paso conoció la satisfacción de ser una persona independiente que no necesitaba ninguna "subvención" para subsistir.

Son dos personas honestas que cuando su relación (como pareja) se terminó eligieron el mejor camino, la responsabilidad para con sus hijas y para con ellos mismos.
En la actualidad mi padre está separado de su segunda esposa y mi madre viuda de su segundo marido. Viven en la misma ciudad, incluso en el mismo barrio, se llevan estupendamente y aunque están separados, a veces ni lo parece.
30/12/2011 09:00
ivone,
Me parece que todos y cada uno de los que hemos contestado a su post hemos entendido la que pueda ser su difícil situación, fundamentalmente a nivel económico. Incluso aquellos que contestaron de manera más visceral.

Lo que parece que usted no entiende, con todos mis respetos, es que la custodia única o la custodia compartida NO se debe ni se debería NUNCA conceder o no en base a ese criterio.
Es decir, si el padre de su hija solicita la custodia compartida, si viven en una comunidad en la que ésta es el modelo preferente y sobre todo porque el padre de su hija es un buen padre (y entiendo que con eso quiso decir que se ocuparía bien de ella, aunque trabaje)...y si con todo ello un jueza estima que la custodia compartida es viable porque su hija estará mejor, no tendría que decidir ninguna otra cosa porque usted se fuera a quedar en una difícil situación.
Al menos lo que yo entiendo, lo que entiendo y lo que defiendo siempre, es que -en teoría- habría de valorarse cada situación para decidir aquello que suponga garantizar lo mejor para los hijos. Y ya la decía que, en su caso, aquel que en este momento puede proporcionarle una situación mejor a su hija, nos guste o no, parece ser el padre.
Eso no quiere decir que usted no tenga alternativas u opciones para mejorar su situación y ocuparse de su hija como es su intención. Únicamente no excluya en ello al padre por entender que en ese caso usted se queda mas desprotegida, pues su situación seguiría siendo durante un tiempo muy difícil.
Aunque "hagamos cuentas" como dice terabithia (cosa que tampoco comparto del todo), considero que NUNCA habría de ser éste el criterio o argumento para otorgar a uno o a otro la custodia.
A mi entender, habría de ser la calidad de vida que uno u otro pueda ofrecer, y no unicamente en lo económico. Algo que casi nunca se valora, más cuando el que ofrece mejores opciones es el padre.

Si consigue cambiar un poco su postura, seguro que encuentran soluciones. Independientemente de que les concedieran la custodia compartida, si eso fuera lo "justo" y lo mejor para su hija.

netsirenta, no me siento aludida y tampoco me sabe mal que me ponga de ejemplo. Un saludo
30/12/2011 08:46
Hola ivone, soy un hombre de barcelona que me divorcié hace cinco años porque la madre de mi hijo así me lo pidió, ya que y aunque trató de oultarlo tenía otra relación con un compañero de su trabajo desde hacía unos meses, tras el divorcio se llevó al menor a vivir a otra localidad, sacándolo del colegio, médicos e incluso padrón de donde nuestro hijo creció, en la actualidad ella vive de su carrera y trabaja obteniendo buenos ingresos, y aunque la historia es algo más complicada, en la actualidad ella trabaja y yo llevo dos años en paro, solicité la custodia porque la madre no me dejaba ver al pequeño pero increiblemente se la dieron a la madre por que decían que el niño tenía como "referente" a la madre, claro si no me dejaba acceder a las visitas durante tres años, pero lo increible es que la demanda por custodia la presenté yo por varios motivos que contempla la ley, 1) La obstrucción del progenitor que impide las visitas de manera reincidente es motivo de pérdida de custodia. 2)Hace cuatro años rehice mi vida con la que es actualmente la madre de mi hijo pequeño de dos años y medio, con lo que la ley permite y defiende que los menores consanguíneos del mismo progenitor crezcan juntos en favor y en beneficio de ambos. 3)Se suponía que ante la ley podría al estar en paro ser yo quién me ocupara del hijo mayor por tener más tiempo que la madre para atenderlo, tal y como defendí ante la juez de familia ya que la madre de mi hijo mayor trabaja mucho tiempo fuera de casa y era la abuela materna quién se encargaba la mayor parte del tiempo de sus cuidados.
Pués bién la ley está como está no sólo no me dieron la custodia del menor sino que se la dieron en la totalidad a la madre, y encima que cobro cuatro duros del paro y tengo otro hijo pequeño que mantener la juez me impuso que le pasara una pensión de 200€+la mitad de los gastos extraordinarios, corriendo de mi bolsillo además los gastos de desplazamiento en las visitas puesto que hago cuatro viajes para cada vez que voy a visitarlo al nuevo lugar donde se marchó su madre a vivir, y te aseguro que en desplazamientos es donde más dinero invierto, puesto que la sentencia contempla que seré yo quien le recoja en el cole, y en tres horas lo devuelva al domicilio materno, con lo que para que el nene pueda hacer sus deberes no me puedo quedar durante las visitas en su localidad dando vueltas o en un bar, con lo que lo recojo en el cole, subo a mi localidad, lo bajo al domicilio materno en poco tiempo y vuelvo a mi domicilio, total cuatro viajes, x dos dias de visitas, así todo el mes. En definitiva estar en paro no es garantía de que te pasen pensión, sino todo lo contrario, ni siquiera que tengas otro hijo es motivo de que pases más ni menos, y para que conste que lo que digo es verdad, en mi lucha contra estas desigualdades creé una web para difundirla, dicha web es: www.sincustodiacompartida.com y en facebook www.facebook.com/sincustodiacompartida, también este blog www.sincustodiacompartida.blogspot.com, y en twitter @sincustodia, en fin espero lo mejor para los dos, en particular para quién mas desfavorecido sale de la ruptura que no es otro que la menor, aprovecho para enviarte un saludo.
29/12/2011 21:37
mira teneis todos razon... cuando alguien se casa con tigo es por amor, hace hijos tambien por amor, compra la casa y luego....solo porque se encapricha de otra, te scupe como cuando se scupe un cicle despues de masticar.. solo porque no le guste mas sabor.... vosotros no sabeis una cosa que yo dejado un pais ,un trabajo ,una casa ,amigos ,para venir aqui en spagna solo porque mi novio era español para estar con el dejado todo ...y ahora el me deja a mi totalmente desprotejida ...en momento que es tan dificil encontrar trabajo...no soy ne egoista..no quiero que el me da ninguna paga pero como posible que te deja tu marido con una niña pequeña ..con todos gastos de casa..y no se emporta de nada...pide custodia compartida....porque asi lo sale mas barato y que pasarea con su ex mujer a quien se importa...va en la calle ??pues que va en la calle..porque claro con custoda compartida tengo que abandonar tambien piso..Tu das todo a una persona que amas, y un dia asi sin mas te deja ,y no se importa que pasera contigo...importante que el tendra su custodia compartida , si quita piso de enzima...y se yo no tengo ahora trabajo que me apaño...y no sarebe mas justo y mas coerente de parte de mi marido esperar que tendria trabajo, no solo para dejarme, pero tambien para pedir custodia compartida...asi yo podria quedarme en piso sin que me lo quiten, pagar hipoteca y ocuparme de mi hija!!! no ???no esoy razonando bien?? o esto tiene que ser un campo de concentrazion??
29/12/2011 20:51
De todo lo leído me quedo con, "yo no trabajo, si el no me da pensión de que voy a vivir"....... vamos lo que sucede muchas veces

Lo importante es que otro nos pague y nos haga vivir sin importarnos el medio por el cual saquemos "una paga".
29/12/2011 20:25
pues resulta que piso se vendemos no tendremos ningun dinero porque todavia queda casi toda hipoteca...mi marido quiere custodia compartida 6 meses,que se supone sin pasar pension alimenticia, no quiere pagar piso, ne facturas.. tampoco pension compensatoria...si me diche que me pasa 200 euros cuando niña estara conmigo..pero se no nada...tu diches que algo de trabajo encuentrere ..lo estoy buscando y creeme tengo un buen curriculum, no trabajado mucho en españa pero en otros paeses si..pero con todo esto todavia no encuentrado nada...
29/12/2011 19:00
Ha ver, me cuesta trabajo entender cual es su problema, pero más o menos entiendo que su marido la ha dejado, usted no tiene trabajo y tiene miedo de que le den la custodia compartida, porque si se la dan no hay pensión alimenticia y tiene miedo por el pago de la vivienda familiar no???, osea, que no tiene trabajo y el pago de la hipoteca no lo hará su exmarido??. Si es así Ivone puede poner el piso a la venta, hablar con su ex marido para eso y cuando se venda que cada uno se quede la parte que corresponde, usted se alquila un piso mientra le sale un empleo, (que algo encontrará seguro), y su niña está con ambos. Hable con el padre de su hija y busquen una solución den conjunto que no perjudique a ninguno de los dos y beneficie a la niña, creo que sólo por el amor que se tuvieron ustedes para tener a una niña será suficiente.
saludos y mucha suerte.
29/12/2011 16:44
lo repito mi marido no es mal padre, pero nunca se ocupado de niña como yo porque tiene trabajo en valencia- nosotros vivimos en gandia..sale por la mañana a 7:00 y vuelve a 19:30 , y por esto tiempo para estar con niña es muy corto...conoscido una mujer y nos abandonado..ahora vive a casa de su madre y yo me qudado en nuestra vivienda..problema es que visto que divorcio va por contencioso ...probable que entre la ley valenciana y nos estableces custodia compartida- que tra altro mi marido se esta planeando...y no dico que no estoy acuerdo... pienso que la niña se merita estar con su papa..y mas creo que en caso que tendria trabajo esto estarebbe perfecto para la niña..pero mi miedo es que todavia no encontrado trabajo, y mi pregunta es se deverdad juez podria poner custoda compartida ahora que no tengo trabajo??y me dejara totalmente desprotejda.. porque se nos ponen custodia ahora tendre que irme de nuestra vivienda?? y cuando tendre que estar con niña como hago??es posible que juez establece custodia en esto momento?? o tengo alguna esperanza que espera que tendre un trabajo??
29/12/2011 16:43
Pues yo entiendo a ivone ,aquí el único fallo de ivone ha sido admitir que el padre es buen padre .
Pero es que lo normal ,es que un padre sea un buen padre y quiera a sus hijos.
Lo normal es que tanto madre como padre sean antes del divorcio buenos padres,lo normal es que aunque los roles se hayan repartido y uno haya trabajado fuera de casa y el otro se haya quedado haciendo las tareas domésticas es que ambos hacen y han hecho esto por el bien de la familia.
Lo normal es que el padre cuando llegara a casa jugara con sus hijos ,lo normal es que los sacara a pasear en su tiempo libre y lo normal es que un padre quiera a sus hijos,aunque solo haya servido para ganar dinero.

Eso es lo normal.
Si ivone en vez de admitir que el padre de su hija ,la quiere y es un buen padre ,hubiese dicho ,el me ha abandonado y yo que siempre he cuidado de la niña y la casa , estoy sin trabajo,y él por no pagarme la pensión que le corresponde está pidiendo la custodia ,todas hubiesemos reaccionado de distinta manera.
Pero lo que hay que tener claro ,es que cuando uno se divorcia ,todos ,padres y madres hacen sus números para ver como pueden vivir a partir de ese momento.
Y que la pensión de los niños ,así como la vivienda entran en el reparto de quien se quede con la custodia.
Y eso es así,y una madre /padre que se separa o divorcia no calcula la pensión de alimentos como tal,sino que ya que quien la reciba (custodio) es quien la va administrar y a la que se le va ha ingresar en su cuenta , este hace el calculo
300 que me pasa de pensión +1000 que gano yo ,tengo 1300 para vivir yo y mi hija a partir de ahora.O sea esos 300 euros entran dentro de la economía familiar y se reparten o uno se hace sus calculos incluyendo esos 300 euros.

...
Con lo cual aunque la gente se escandalice ,todos calculamos y hacemos cuentas y el que se quede la custodia ingresa esa cantidad en sus cuentas y lo utiliza sin rendir cuentas al que paga y como quiera.

Y no nadie ni una madre debería tener que perder la custodia por no tener trabajo ni dinero ,ni esto le tendria que pasar a un padre.
Ninguno de las dos partes deberia tener que vivir o mal vivir y perder el contacto y la convivencia de sus hijos porqué no tuviera dinero o por que se hubiese dedicado a ganar dinero y el otro a cuidar la casa.
Y lo normal seria que los gastos del niño estuvieran cubiertos ,por quien pudiera cubrirlos o a partes iguales o proporcionales(los gastos indispensables) y que cada uno se espabilará a partir de ese momento,,partiendo de la base de que el dinero es necesario ,para que viva el hijo ,para que viva la madre y para que viva el padre .

29/12/2011 16:30
Pues yo no me doy por aludida porque en lo único que he pensado es en cómo piensa hacerse cargo de la niña con la situación que plantea.

¿Que yo soy más visceral que Mamaria, por ejemplo? (y perdón si te sabe mal que te ponga de ejemplo, Mamaria) Sí, seguramente pero al final todos hemos dicho lo mismo.

Ella no tiene trabajo ergo.. no tiene dinero ni con el que pagar piso, facturas ni mantenerse a la niña ni a ella misma entonces.. ¿de qué estamos hablando? ¿Realmente se la está juzgando? No, se está planteando la situación tal y como ella la expone. Si no puede no puede y si el padre puede y encima dice que es buen padre.. ¿dónde está el ataque de decirle que primero piense en la niña, tenga la custodia el padre y ella vaya saliendo a flote?

Yo, sinceramente, vería problema, para con la niña, si ella comentara que el padre nunca ha atendido a la niña, tiene un problema X o no la quiere tener pero no es el caso así que el problema quien lo tiene realmente es ella, la adulta; no la niña.

Luna te parecerá vergonzoso que se le diga eso pero, dime.. ¿se te ocurre alguna otra idea? ¿Algo realista? El dinero, que yo sepa, no sale de debajo de las piedras. Ahora bien, si conoces algún sistema.. soy todo ojos (y me da que muchos que están por aquí tb estarían interesados). Las cosas cuestan dinero, pagar la luz, el agua, los libros o el jamón de york para la merienda. Si el padre puede mantener a la niña y ella no, entonces sé realista. Además, repito, ella afirma que el padre es buen padre y, como dice mamaria, si la situación fuera inversa, muchas se llevarían las manos a la cabeza y dirían.. oh, no, no, si no puede que no esté con él (cosa que tb pienso porque lo que no es recibo es hacerles pasar a los niños por determinadas situaciones por egoísmo).

Ivone, debería dejar de tomarse esto como críticas destructivas porque realmente son todo lo contrario. A una persona sola le cuesta menos salir a flote porque no tiene la responsabilidad de hacerse cargo de un tercero. Eso, para mí, es ser realista. Y tampoco es ninguna vergüenza o humillación pedir ayuda en servicios sociales, cáritas y demás organismos o instituciones porque para eso están; no para que se lo lleven los cuatro jetas de turno (que los/as hay, lo sé bien).

Pero vaya, allá cada cual. Mientras el debate se mantenga sobre si es justo o no lo que le sucede a ella (porque su marido le ha dejado bla bla bla) menos se pensará en lo mejor para esa niña. Y eso sí que no es justo.
29/12/2011 08:58
ivone,
Entiendo la reacción de muchos, aunque no comparto ser tan...explícito. Pero...no todos la hemos atacado.
Por mi parte, trataba de plantearle otro punto de vista. Uno que normalmente nunca se tiene. Máxime si se es mujer y madre.
Como le explicaban en post anteriores, la custodia compartida implica que ambos progenitores se ocupan del hijo por igual. Y si usted, en este momento, no está en condiciones de hacerlo, ¿qué cree que sería lo "justo"? E intente responder a esa pregunta pensando en la niña.

Desconozco cual sería la conclusión a la que llegaría usted o cualquiera de quien pueda leer. Personalmente, me parece mucho más lógico, más "justo", más "en beneficio del menor", que la "justicia" decidiera que la niña se quede con aquel que si que está condiciones de cuidarla. O...¿es que a un padre en esas mismas condiciones se la darían? Es decir, ¿veríamos bien que se le concediera la custodia de un hijo a un padre sin trabajo y que no pude afrontar el pago de sus facturas?
Pues, en principio, habría de ser lo mismo.
Y el decirle esto no supone que se le ataque ni se le juzgue. Es ponerla en la situación, y en lo que verdaderamente sería mejor para la niña. Y pensando en ella, lo mejor en este momento sería concederle la custodia al padre. Pues es nimás nim enos lo que harían si el caso fuera exactamente igual pero al revés.
Ahora bien, como le dice crudo, sería difícil o poco porvable que la justicia actuara así.

Piense tambien que, por más cuantía económica que pudiera pasarle su marido, si no tiene ninguna otra fuente de ingresos, será más que difícil que puedan vivir y que pueda ocuparse de la niña como debería.
Por más que su marido haya sido quien ha decidido separarse, por mas que usted tenga que afrontar gastos sin tener trabajo, por mas que usted quiera a su hija (lo que no ha negado nadie y lo que tampoco impide que el padre tambien la quiera)...Por mas que sean y se valoren todas sus circunstancias, ha de comprender, por más difícil que le resulte, que su marido no está obligado a cubrir todos los gastos.
Piense y valore, por favor, lo que sería mejor para la niña.
Si consigue cambiar algo su planteamiento, tal vez le sería mas facil llegar a un acuerdo con el padre de su hija.
28/12/2011 23:41
El cumplido de ivone, por cierto, es para Luna4, ha salido al mismo tiempo que mi mensaje inmediatamente anterior al suyo.
28/12/2011 23:37
Luna4, bravo por su mensaje, ha dado usted en el clavo. Estoy totalmente de acuerdo con que, en este tipo de casos, lo más inteligente que puede hacer un hombre es ayudar a su exmujer a conseguir lo que yo llamo "músculo financiero", o como dice usted, "ayudar a mamá a reconducir su vida". Sin entrar, claro está, en la subvención perpetua.

Es precisamente lo que usted sugiere: Darle un periodo de prueba, ayudarla a formarse, a buscar empleo, ... Lo último que un hombre quiere es una expareja resentida. Y la estrechez económica es el mejor abono para el rencor.

Pero, ay, la madurez que exige este comportamiento es poco común... La misma falta de madurez de la que adolece, por cierto, tanta madre custodia que excluye al padre de la vida de sus hijos, de las decisiones importantes, que no permite que terceras personas recojan a los hijos en el colegio, que no dejan a su exmaridos asistir a partidos, etc...
28/12/2011 23:25
muchas gracias ..creo que eres unico que entendido deverdad de que estoy hablando..yo soy primera que quiero que mi hija pasa mas tiempo posible con su papa...pero creo que es un gran injustizia da parte de mi marido que dopo todo esto que siempre me ocupado de todo me deja con piso y todos gastos y pide custodia solo porue no quiere tampoco pagar pension alimenticia de niña..
28/12/2011 23:25
Ivone, tu marido no quería la compartida porque no le convenía y ahora sí la quiere para no pagar pensión de alimentos (la que tú quieres, porque 200€ sí te daba). Por tu parte, tú sí querías compartida pero ahora que te toca pagar, ya no te interesa tanto. ¿De verdad no te das cuenta de que es exactamente lo mismo? Estás actuando de la misma forma que tu ex, sólo que hasta hace dos días la ley estaba de tu parte y ahora no estás segura.

Mi consejo es que te pongas en manos de algún abogado que te asesore bien. En este foro hace tiempo que no aparece ninguno. De todas formas, son malas fechas para pedir consejo. La mitad de la gente está de vacaciones. Hay foreros que te darían buenos consejos sin juzgarte. El día 30 suelen cambiar los turnos de vacaciones, así que quizás la semana que viene tengas más suerte.
28/12/2011 23:17
Es verdad que hay muchas mujeres que se toman el matrimonio y los hijos como un seguro de vida. Viven a costa de lo que gana el marido toda su vida sin preocuparse por trabajar y viven muy bien así. Luego, si separan, se quedan con el piso, la pensión y si se descuida, al marido no le queda ni para pipas. Estas mujeres me repugnan tanto como al que más, por supuesto y se tienen bien merecido lo que les pase.

Pero tambien hay otro tipo de mujer, la que se deja llevar, por ignorancia, por educación…, por la razón que sea se hace seguidora de su marido y aunque quiera, nunca encuentra el momento oportuno para reconducir su vida e intentar ser más independiente, porque tiene que ocuparse de sus hijos, y como mucho puede encontrar trabajos temporales y a media jornada que ayudan a la economía familiar pero que no hacen sino hacerla mas exclava: el marido tiene chacha gratis, niñera gratis y encima le lleva un pequeño sueldo.

Esta mentalidad debe cambiar, las mujeres deben aprender que no pueden depender de nadie, los maridos tambien, deben aprender que la casa y los hijos son cosas de dos, que nadie, ni siquiera su mujer, tiene obligación de hacerle la comida o plancharle las camisas.

Y mientras la mentalidad cambia no se puede dejar a estas mujeres tiradas como una colilla. Decir que deje a su hija en manos de su padre y que ella vaya a comer a Cáritas me parece de una crueldad vergonzosa.

Seguramente que muchos padres de este foro están sufriendo crueldades iguales o parecidas, entiendo que estén hartos y que miren a las mujeres como al enemigo…

Pero, por favor, la forma de arreglar las cosas, de conseguir esa igualdad de la que tanto hablan, no debería pasar por el “ahora os jodeis vosotras”.

Además, el bien supremo del menor no es estar con mama y con papa? Pues quizá no estaría mal ayudar a mamá a reconducir su vida, darle un periodo de tregua para que se busque la vida y pueda estar con sus hijos igual que el papa sin que tenga que llevarlos a comer a Cáritas cuando estén con ella.

Ivone, le deseo lo mejor, sobre todo para su hija.
28/12/2011 23:12
todos vosotros no habeis entendido nada de nada ...o puede ser que yo no me expresado bien..no escribo bien espñol...nosotros tenemos un piso de hipoteca 50%, una niña de 3 años , mi marido me dejado por otra mujer y se ha ido...ahora nos estamos divorciando...principalemnte no quieria custodia compartida porque no lo convenia ..pero ahora porque tiene que pasar pension alimenticia , cambiado idea...pero no es solo esto e tambien la casa que tenemos que pagar facturas etc. y yo hasta ahora me ocupado de la niña...y teneis que creerme yo deverdad quiero trabajar..porfavor se alguien no entiende de que se trata discuson que pare y no me ofende mas....gracias,
28/12/2011 23:00
pero de que estais hablando todos??? yo quiero mi hija y hasta ahora habia regimen de visitas para mi marido,ahora mi marido quiere custodia compartida y yo estoy acuerdo...porque me ofendeis tanto??? mi pregunta e soltamente que pasa con nuestra casa ( que es 50% mia y de mi marido y hpoteca) que pasa con facturas etc. cuando juez establece custodia compartida??y ademas tengo dificultad encontrar trabajo!! y no es que no la quiero, si que quiero trabajar ,pero resulta que todvia no la encontrado!! pero porque todo el mundo me ataca?? a caso yo abandonato mi hja ?? estado mi marido que se fue con otra mujer y me dejado con la niña de 3 años!! con todos gastos y hipoteca que es suia!!
28/12/2011 22:19
Hola Ivone. Siento mucho tu actitud, por culpa de mujeres como tú nos juzgan a todas por igual.
Podría hacer muchos comentarios por tu forma de expresarte pero me voy a ceñir a mis conocimientos recientes para intentar responder a tus preguntas y velar por la menor, que es lo que realmente importa.
Si el padre de tu hija es un buen padre es mejor que accedas a la custodia compartida, será lo mejor para la pequeña, suerte tendrá de poder estar con su papá, créeme.
La pensión alimenticia está destinada única y exclusivamente a la manutención de los menores, lo que incluye el alimento, la educación, la ropa y demás cosas necesarias no para pagar hipotecas. Si tú en estos momentos no trabajas ni tienes ingreso alguno puedes acudir a los servicios sociales, a caritas y a cruz roja, ellos te ayudaran con lo esencial. Si la cuota de la hipoteca es demasiado elevada hay varias opciones posibles: llegar a un acuerdo con el banco exponiéndoles tu situación, vender la vivienda o compartirla, en fin, hay muchas alternativas.
Si tú le pides a tu ex 400€ se supone que tú vas a aportar la misma cantidad para hacer frente a la manutención, pero de todas maneras es una cantidad excesiva.
Mi consejo es que cambies de actitud frente a las circunstancias.
Un saludo.