Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

custodia compartida Valencia!!

65 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 65 comentarios
28/12/2011 17:15
"mira mi marido me abandono por otra mujer!!!! asi es la majoria de hombres!! pero claro no importa que pasa conmigo...tienes razon a la puta calle!! gracias"

Eso de que todos los hombres "somos así", lo dirás por ti. Hembrista de mierda.
28/12/2011 17:18
Pido disculpas por mi mal lenguaje, pero no me he podido contener. Me parece algo tan indignante...
En fin, salgo de este hilo para no volver a entrar, porque me pueden las nauseas.
28/12/2011 17:33
deverdad deverdad yo no se como es posible que alguien puede ser tan mal educado!!!y solo porque preguntado se en caso que no trabajo juez puede establecer custoda compartida....mira yo no se... puede ser que no me esplicado bien ...yo preferia la niña toda para me, pero entiendo que su papa tambien quiere estar con ella...y estoy acuerdo con custodia...pero por una pregunta ser ofendida tanto no me lo esperaba!!!gracias!!
28/12/2011 17:56
Os pido por favor que moderéis vuestras reacciones y seais más constructivos en vuestros comentarios. Sé que Ivone, con sus comentarios, ha puesto el dedo en muchas llagas, y yo mismo he estado tentado de contestar por el estilo. Pero he preferido contenerme y pensar un poco sobre el tema.

La Ley anterior a la Custodia Compartida, que por cierto sigue aplicándose en casi toda España, habría decretado en su caso, como sabe perfectamente, el uso de la vivienda familiar, el pago de la hipoteca por parte de su ex y una pensión alimenticia. En su caso particular, por estar en paro desde hace poco, quizás hubiesen condicionado tales disposiciones a la búsqueda de un nuevo empleo. Esta Ley está basada en una división de roles muy particular: El marido trabaja y la mujer, aunque con derecho a trabajar, se ocupa de la casa y los niños. En caso de separación, esta ley protegía a la mujer. Incluso la sobreprotegía.

La Ley de Custodia Compartida supone un cambio de mentalidad. Se abandona la anterior división de roles y ahora se supone que cada uno es capaz de ocuparse de su propia vida. La mujer ya no se dedica a su marido y a sus hijos. Ahora es responsabilidad de los dos. Por lo tanto, aplicando este nuevo concepto social, si usted no puede ocuparse de su hija porque se ha quedado en paro, lo lógico sería darle la custodia a su marido y condicionarla a que usted consiga unos ingresos estables.

Dudo mucho que los Juzgados de Valencia estén dispuestos a dar este salto de mentalidad, que es precisamente lo que necesita esta sociedad para caminar realmente hacia la igualdad. El proceso se hará muy lentamente y mientras tanto, muchos hombres seguirán siendo los paganos en los casos de divorcio.

Dudo mucho que si usted no tiene ingresos, se sentencie una Custodia Compartida, porque no podrá atender las necesidades de su hija. Y dudo mucho de que, en contencioso, le den la custodia a su marido. Probablemente, le darían a usted la Custodia, quizás poniéndole un plazo para conseguir ingresos e instar después un cambio de tipo de Custodia.

Creo que su marido, tal como están las cosas hoy día, está siendo poco inteligente. Lo que debería estar haciendo es ayudarle a usted a conseguir cierta estabilidad económica. Eso haría que ambos pudiesen optar a la Custodia Compartida sin apreturas financieras, lo que, al fin y al cabo, beneficiaría al hijo.

No olvidemos que en una pareja - o expareja - cuando uno pierde, ambos pierden.

Sin embargo, lo realmente honesto, a mi parecer, sería admitir su incapacidad para atender las necesidades económicas de su hija. Por el bien de su hija, tendría que dejarla en manos de quien sí pueda atenderla - su exmarido - y si no hay trabajo en Valencia, pues tendría que irse a buscar trabajo a otro lugar hasta que consiguiera una situación lo suficientemente holgada como para volver a compartir la crianza de su hija.

Es muy duro, pero es lo que se ha hecho toda la vida. Lamento mucho su situación, pero debería abandonar la idea de que sea su exmarido quien la saque del apuro.
28/12/2011 18:39
muchas gracias por responderme.
28/12/2011 19:25
Lo que no se puede hacer es generalizar:

Ray MC: ¡Y luego tienen la puta cara dura de argumentar que nosotros no queremos ocuparnos de nuestros hijos, cuando son ellas las que no quieren deshacerse de ellos para utilizarlos como moneda de cambio, y demás usufructos, pagos de deudas, etc!

Las pretensiones que Ivone expone, para mí, son vergonzosas pero la generalización y formas de Ray lo son igualmente. Todos no somos iguales.

Dicho esto, señora, ya se lo han dicho: No puede culpar a su exmarido de sus propios problemas ni pretender que sea él, una vez divorciados, el que le resuelva 'el fregao'. ¿Le ha dejado? ¿se encuentra en mala situación económica? Eso, señora, es una cosa y para eso tiene opciones como acudir a servicios sociales, cáritas y demás.

Lo que parece que ud. no termina de entender es que pretende usar la custodia de la niña para tener una pensión, que sería para la niña (no para ud. y eso téngalo muy claro) y así no se va por la vida. Eso, señora, es vergonzoso. Los niños deben ser mantenidos por sus padres, no los padres vivir a costa de sus hijos. Si ud no puede, lo lógico es que ceda la custodia a su padre y en el caso de pasar ud a mejor situación, hablar de una custodia compartida porque, señora, si no tiene para mantenerse ud.. ¿cómo cojo nes piensa mantenerse ud y la niña?

Encima lo tremendo es que tenga valor de decir que es buen padre. O sea, el padre es buen padre pero como ud no tiene cash, pues ve lógico ponerle un precio a la niña.

Y si lo que le digo no gusta pues, miren, que no guste. Lo que no voy a hacer es andarme con tonterías ni retóricas para decir lo que todos pensamos, incluso hasta los que callan por ser constructivos (yo diría positivos).

De verdad, no sé por qué gaitas sigo entrando en este foro. No me considero ingenua pero, co ño, una cosa es pensar que sinvergüenzas ha habido toda la vida y otra ver que haya tantos/as. Dan ganas de hacer las maletas y decir au revoir.
28/12/2011 22:19
Hola Ivone. Siento mucho tu actitud, por culpa de mujeres como tú nos juzgan a todas por igual.
Podría hacer muchos comentarios por tu forma de expresarte pero me voy a ceñir a mis conocimientos recientes para intentar responder a tus preguntas y velar por la menor, que es lo que realmente importa.
Si el padre de tu hija es un buen padre es mejor que accedas a la custodia compartida, será lo mejor para la pequeña, suerte tendrá de poder estar con su papá, créeme.
La pensión alimenticia está destinada única y exclusivamente a la manutención de los menores, lo que incluye el alimento, la educación, la ropa y demás cosas necesarias no para pagar hipotecas. Si tú en estos momentos no trabajas ni tienes ingreso alguno puedes acudir a los servicios sociales, a caritas y a cruz roja, ellos te ayudaran con lo esencial. Si la cuota de la hipoteca es demasiado elevada hay varias opciones posibles: llegar a un acuerdo con el banco exponiéndoles tu situación, vender la vivienda o compartirla, en fin, hay muchas alternativas.
Si tú le pides a tu ex 400€ se supone que tú vas a aportar la misma cantidad para hacer frente a la manutención, pero de todas maneras es una cantidad excesiva.
Mi consejo es que cambies de actitud frente a las circunstancias.
Un saludo.
28/12/2011 23:00
pero de que estais hablando todos??? yo quiero mi hija y hasta ahora habia regimen de visitas para mi marido,ahora mi marido quiere custodia compartida y yo estoy acuerdo...porque me ofendeis tanto??? mi pregunta e soltamente que pasa con nuestra casa ( que es 50% mia y de mi marido y hpoteca) que pasa con facturas etc. cuando juez establece custodia compartida??y ademas tengo dificultad encontrar trabajo!! y no es que no la quiero, si que quiero trabajar ,pero resulta que todvia no la encontrado!! pero porque todo el mundo me ataca?? a caso yo abandonato mi hja ?? estado mi marido que se fue con otra mujer y me dejado con la niña de 3 años!! con todos gastos y hipoteca que es suia!!
28/12/2011 23:12
todos vosotros no habeis entendido nada de nada ...o puede ser que yo no me expresado bien..no escribo bien espñol...nosotros tenemos un piso de hipoteca 50%, una niña de 3 años , mi marido me dejado por otra mujer y se ha ido...ahora nos estamos divorciando...principalemnte no quieria custodia compartida porque no lo convenia ..pero ahora porque tiene que pasar pension alimenticia , cambiado idea...pero no es solo esto e tambien la casa que tenemos que pagar facturas etc. y yo hasta ahora me ocupado de la niña...y teneis que creerme yo deverdad quiero trabajar..porfavor se alguien no entiende de que se trata discuson que pare y no me ofende mas....gracias,
28/12/2011 23:17
Es verdad que hay muchas mujeres que se toman el matrimonio y los hijos como un seguro de vida. Viven a costa de lo que gana el marido toda su vida sin preocuparse por trabajar y viven muy bien así. Luego, si separan, se quedan con el piso, la pensión y si se descuida, al marido no le queda ni para pipas. Estas mujeres me repugnan tanto como al que más, por supuesto y se tienen bien merecido lo que les pase.

Pero tambien hay otro tipo de mujer, la que se deja llevar, por ignorancia, por educación…, por la razón que sea se hace seguidora de su marido y aunque quiera, nunca encuentra el momento oportuno para reconducir su vida e intentar ser más independiente, porque tiene que ocuparse de sus hijos, y como mucho puede encontrar trabajos temporales y a media jornada que ayudan a la economía familiar pero que no hacen sino hacerla mas exclava: el marido tiene chacha gratis, niñera gratis y encima le lleva un pequeño sueldo.

Esta mentalidad debe cambiar, las mujeres deben aprender que no pueden depender de nadie, los maridos tambien, deben aprender que la casa y los hijos son cosas de dos, que nadie, ni siquiera su mujer, tiene obligación de hacerle la comida o plancharle las camisas.

Y mientras la mentalidad cambia no se puede dejar a estas mujeres tiradas como una colilla. Decir que deje a su hija en manos de su padre y que ella vaya a comer a Cáritas me parece de una crueldad vergonzosa.

Seguramente que muchos padres de este foro están sufriendo crueldades iguales o parecidas, entiendo que estén hartos y que miren a las mujeres como al enemigo…

Pero, por favor, la forma de arreglar las cosas, de conseguir esa igualdad de la que tanto hablan, no debería pasar por el “ahora os jodeis vosotras”.

Además, el bien supremo del menor no es estar con mama y con papa? Pues quizá no estaría mal ayudar a mamá a reconducir su vida, darle un periodo de tregua para que se busque la vida y pueda estar con sus hijos igual que el papa sin que tenga que llevarlos a comer a Cáritas cuando estén con ella.

Ivone, le deseo lo mejor, sobre todo para su hija.
28/12/2011 23:25
Ivone, tu marido no quería la compartida porque no le convenía y ahora sí la quiere para no pagar pensión de alimentos (la que tú quieres, porque 200€ sí te daba). Por tu parte, tú sí querías compartida pero ahora que te toca pagar, ya no te interesa tanto. ¿De verdad no te das cuenta de que es exactamente lo mismo? Estás actuando de la misma forma que tu ex, sólo que hasta hace dos días la ley estaba de tu parte y ahora no estás segura.

Mi consejo es que te pongas en manos de algún abogado que te asesore bien. En este foro hace tiempo que no aparece ninguno. De todas formas, son malas fechas para pedir consejo. La mitad de la gente está de vacaciones. Hay foreros que te darían buenos consejos sin juzgarte. El día 30 suelen cambiar los turnos de vacaciones, así que quizás la semana que viene tengas más suerte.
28/12/2011 23:25
muchas gracias ..creo que eres unico que entendido deverdad de que estoy hablando..yo soy primera que quiero que mi hija pasa mas tiempo posible con su papa...pero creo que es un gran injustizia da parte de mi marido que dopo todo esto que siempre me ocupado de todo me deja con piso y todos gastos y pide custodia solo porue no quiere tampoco pagar pension alimenticia de niña..
28/12/2011 23:37
Luna4, bravo por su mensaje, ha dado usted en el clavo. Estoy totalmente de acuerdo con que, en este tipo de casos, lo más inteligente que puede hacer un hombre es ayudar a su exmujer a conseguir lo que yo llamo "músculo financiero", o como dice usted, "ayudar a mamá a reconducir su vida". Sin entrar, claro está, en la subvención perpetua.

Es precisamente lo que usted sugiere: Darle un periodo de prueba, ayudarla a formarse, a buscar empleo, ... Lo último que un hombre quiere es una expareja resentida. Y la estrechez económica es el mejor abono para el rencor.

Pero, ay, la madurez que exige este comportamiento es poco común... La misma falta de madurez de la que adolece, por cierto, tanta madre custodia que excluye al padre de la vida de sus hijos, de las decisiones importantes, que no permite que terceras personas recojan a los hijos en el colegio, que no dejan a su exmaridos asistir a partidos, etc...
28/12/2011 23:41
El cumplido de ivone, por cierto, es para Luna4, ha salido al mismo tiempo que mi mensaje inmediatamente anterior al suyo.
29/12/2011 08:58
ivone,
Entiendo la reacción de muchos, aunque no comparto ser tan...explícito. Pero...no todos la hemos atacado.
Por mi parte, trataba de plantearle otro punto de vista. Uno que normalmente nunca se tiene. Máxime si se es mujer y madre.
Como le explicaban en post anteriores, la custodia compartida implica que ambos progenitores se ocupan del hijo por igual. Y si usted, en este momento, no está en condiciones de hacerlo, ¿qué cree que sería lo "justo"? E intente responder a esa pregunta pensando en la niña.

Desconozco cual sería la conclusión a la que llegaría usted o cualquiera de quien pueda leer. Personalmente, me parece mucho más lógico, más "justo", más "en beneficio del menor", que la "justicia" decidiera que la niña se quede con aquel que si que está condiciones de cuidarla. O...¿es que a un padre en esas mismas condiciones se la darían? Es decir, ¿veríamos bien que se le concediera la custodia de un hijo a un padre sin trabajo y que no pude afrontar el pago de sus facturas?
Pues, en principio, habría de ser lo mismo.
Y el decirle esto no supone que se le ataque ni se le juzgue. Es ponerla en la situación, y en lo que verdaderamente sería mejor para la niña. Y pensando en ella, lo mejor en este momento sería concederle la custodia al padre. Pues es nimás nim enos lo que harían si el caso fuera exactamente igual pero al revés.
Ahora bien, como le dice crudo, sería difícil o poco porvable que la justicia actuara así.

Piense tambien que, por más cuantía económica que pudiera pasarle su marido, si no tiene ninguna otra fuente de ingresos, será más que difícil que puedan vivir y que pueda ocuparse de la niña como debería.
Por más que su marido haya sido quien ha decidido separarse, por mas que usted tenga que afrontar gastos sin tener trabajo, por mas que usted quiera a su hija (lo que no ha negado nadie y lo que tampoco impide que el padre tambien la quiera)...Por mas que sean y se valoren todas sus circunstancias, ha de comprender, por más difícil que le resulte, que su marido no está obligado a cubrir todos los gastos.
Piense y valore, por favor, lo que sería mejor para la niña.
Si consigue cambiar algo su planteamiento, tal vez le sería mas facil llegar a un acuerdo con el padre de su hija.
29/12/2011 16:30
Pues yo no me doy por aludida porque en lo único que he pensado es en cómo piensa hacerse cargo de la niña con la situación que plantea.

¿Que yo soy más visceral que Mamaria, por ejemplo? (y perdón si te sabe mal que te ponga de ejemplo, Mamaria) Sí, seguramente pero al final todos hemos dicho lo mismo.

Ella no tiene trabajo ergo.. no tiene dinero ni con el que pagar piso, facturas ni mantenerse a la niña ni a ella misma entonces.. ¿de qué estamos hablando? ¿Realmente se la está juzgando? No, se está planteando la situación tal y como ella la expone. Si no puede no puede y si el padre puede y encima dice que es buen padre.. ¿dónde está el ataque de decirle que primero piense en la niña, tenga la custodia el padre y ella vaya saliendo a flote?

Yo, sinceramente, vería problema, para con la niña, si ella comentara que el padre nunca ha atendido a la niña, tiene un problema X o no la quiere tener pero no es el caso así que el problema quien lo tiene realmente es ella, la adulta; no la niña.

Luna te parecerá vergonzoso que se le diga eso pero, dime.. ¿se te ocurre alguna otra idea? ¿Algo realista? El dinero, que yo sepa, no sale de debajo de las piedras. Ahora bien, si conoces algún sistema.. soy todo ojos (y me da que muchos que están por aquí tb estarían interesados). Las cosas cuestan dinero, pagar la luz, el agua, los libros o el jamón de york para la merienda. Si el padre puede mantener a la niña y ella no, entonces sé realista. Además, repito, ella afirma que el padre es buen padre y, como dice mamaria, si la situación fuera inversa, muchas se llevarían las manos a la cabeza y dirían.. oh, no, no, si no puede que no esté con él (cosa que tb pienso porque lo que no es recibo es hacerles pasar a los niños por determinadas situaciones por egoísmo).

Ivone, debería dejar de tomarse esto como críticas destructivas porque realmente son todo lo contrario. A una persona sola le cuesta menos salir a flote porque no tiene la responsabilidad de hacerse cargo de un tercero. Eso, para mí, es ser realista. Y tampoco es ninguna vergüenza o humillación pedir ayuda en servicios sociales, cáritas y demás organismos o instituciones porque para eso están; no para que se lo lleven los cuatro jetas de turno (que los/as hay, lo sé bien).

Pero vaya, allá cada cual. Mientras el debate se mantenga sobre si es justo o no lo que le sucede a ella (porque su marido le ha dejado bla bla bla) menos se pensará en lo mejor para esa niña. Y eso sí que no es justo.
29/12/2011 16:43
Pues yo entiendo a ivone ,aquí el único fallo de ivone ha sido admitir que el padre es buen padre .
Pero es que lo normal ,es que un padre sea un buen padre y quiera a sus hijos.
Lo normal es que tanto madre como padre sean antes del divorcio buenos padres,lo normal es que aunque los roles se hayan repartido y uno haya trabajado fuera de casa y el otro se haya quedado haciendo las tareas domésticas es que ambos hacen y han hecho esto por el bien de la familia.
Lo normal es que el padre cuando llegara a casa jugara con sus hijos ,lo normal es que los sacara a pasear en su tiempo libre y lo normal es que un padre quiera a sus hijos,aunque solo haya servido para ganar dinero.

Eso es lo normal.
Si ivone en vez de admitir que el padre de su hija ,la quiere y es un buen padre ,hubiese dicho ,el me ha abandonado y yo que siempre he cuidado de la niña y la casa , estoy sin trabajo,y él por no pagarme la pensión que le corresponde está pidiendo la custodia ,todas hubiesemos reaccionado de distinta manera.
Pero lo que hay que tener claro ,es que cuando uno se divorcia ,todos ,padres y madres hacen sus números para ver como pueden vivir a partir de ese momento.
Y que la pensión de los niños ,así como la vivienda entran en el reparto de quien se quede con la custodia.
Y eso es así,y una madre /padre que se separa o divorcia no calcula la pensión de alimentos como tal,sino que ya que quien la reciba (custodio) es quien la va administrar y a la que se le va ha ingresar en su cuenta , este hace el calculo
300 que me pasa de pensión +1000 que gano yo ,tengo 1300 para vivir yo y mi hija a partir de ahora.O sea esos 300 euros entran dentro de la economía familiar y se reparten o uno se hace sus calculos incluyendo esos 300 euros.

...
Con lo cual aunque la gente se escandalice ,todos calculamos y hacemos cuentas y el que se quede la custodia ingresa esa cantidad en sus cuentas y lo utiliza sin rendir cuentas al que paga y como quiera.

Y no nadie ni una madre debería tener que perder la custodia por no tener trabajo ni dinero ,ni esto le tendria que pasar a un padre.
Ninguno de las dos partes deberia tener que vivir o mal vivir y perder el contacto y la convivencia de sus hijos porqué no tuviera dinero o por que se hubiese dedicado a ganar dinero y el otro a cuidar la casa.
Y lo normal seria que los gastos del niño estuvieran cubiertos ,por quien pudiera cubrirlos o a partes iguales o proporcionales(los gastos indispensables) y que cada uno se espabilará a partir de ese momento,,partiendo de la base de que el dinero es necesario ,para que viva el hijo ,para que viva la madre y para que viva el padre .

29/12/2011 16:44
lo repito mi marido no es mal padre, pero nunca se ocupado de niña como yo porque tiene trabajo en valencia- nosotros vivimos en gandia..sale por la mañana a 7:00 y vuelve a 19:30 , y por esto tiempo para estar con niña es muy corto...conoscido una mujer y nos abandonado..ahora vive a casa de su madre y yo me qudado en nuestra vivienda..problema es que visto que divorcio va por contencioso ...probable que entre la ley valenciana y nos estableces custodia compartida- que tra altro mi marido se esta planeando...y no dico que no estoy acuerdo... pienso que la niña se merita estar con su papa..y mas creo que en caso que tendria trabajo esto estarebbe perfecto para la niña..pero mi miedo es que todavia no encontrado trabajo, y mi pregunta es se deverdad juez podria poner custoda compartida ahora que no tengo trabajo??y me dejara totalmente desprotejda.. porque se nos ponen custodia ahora tendre que irme de nuestra vivienda?? y cuando tendre que estar con niña como hago??es posible que juez establece custodia en esto momento?? o tengo alguna esperanza que espera que tendre un trabajo??
29/12/2011 19:00
Ha ver, me cuesta trabajo entender cual es su problema, pero más o menos entiendo que su marido la ha dejado, usted no tiene trabajo y tiene miedo de que le den la custodia compartida, porque si se la dan no hay pensión alimenticia y tiene miedo por el pago de la vivienda familiar no???, osea, que no tiene trabajo y el pago de la hipoteca no lo hará su exmarido??. Si es así Ivone puede poner el piso a la venta, hablar con su ex marido para eso y cuando se venda que cada uno se quede la parte que corresponde, usted se alquila un piso mientra le sale un empleo, (que algo encontrará seguro), y su niña está con ambos. Hable con el padre de su hija y busquen una solución den conjunto que no perjudique a ninguno de los dos y beneficie a la niña, creo que sólo por el amor que se tuvieron ustedes para tener a una niña será suficiente.
saludos y mucha suerte.
29/12/2011 20:25
pues resulta que piso se vendemos no tendremos ningun dinero porque todavia queda casi toda hipoteca...mi marido quiere custodia compartida 6 meses,que se supone sin pasar pension alimenticia, no quiere pagar piso, ne facturas.. tampoco pension compensatoria...si me diche que me pasa 200 euros cuando niña estara conmigo..pero se no nada...tu diches que algo de trabajo encuentrere ..lo estoy buscando y creeme tengo un buen curriculum, no trabajado mucho en españa pero en otros paeses si..pero con todo esto todavia no encuentrado nada...