Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Custodia compartida obligatoria

114 Comentarios
Viendo 101 - 114 de 114 comentarios
12/11/2007 13:46
Neula
No te he dicho que no tuvieras instinto materno como aseguras, puedes volver a leer?
Y seguro que no hay en el mundo una madre que te supere en instinto de protección como dices. Tampoco dudo, como aseguras, de que además de madre seas persona…¿?

No encuentro problema alguno a tu instinto materno ni de protección, faltaría más.
Respeto tu instinto de protección, sea de la característica que sea, a diferencia de la falta de respeto que tú me has demostrado a la inversa cuando ridiculizabas o te burlabas del instinto de protección mío. No tienes necesidad de adoptar posturas defensivas porque como ves tu condición no afecta la mía.
Para tu tranquilidad, no es preciso que comprendas en extensión todo lo que he escrito, quédate solo con eso: “… encuentro muy normales todas las formas de ver la misma cosa que se están exponiendo aquí, incluida la de mi soportada amiga Neula…”
12/11/2007 14:47
José Ramón Viesca,
la mayor tiene 16, la peque pronto 12. He pensado en que tengo que iniciar algun procedimiento, no se cual, aunque por el cariz que lleva el asunto, no creo que sea necesario.

neula,
por mi parte, tengo la conciencia tranquila. Si digo que he fallado es porque para él, mi lucha por su relación con ellas ha sido mal entendida, fijate que me dice que no las quiere porque esos fines de semana yo aprovecho y salgo a divertirme, por lo que no quiere hacer de canguro. Son sus palabras. Quizas si yo no hubiera insistido, seria diferente, porque incluso ha dicho que insisto tanto para sacarmelas de encima y asi poder salir.
En fin, que cuando uno quiere tocar las narices, por mucho convenio que tengas, las toca. Y si no es con las estancias, es con la pensión o con lo que sea.

Ni vive ni deja vivir, pero es que no me perjudica en absoluto, porque cuando se enfada y no viene a por ellas, ese fin de semana es un regalo para mi.
Estoy mentalizada de que es una guerra contra mi, pero me da pena que las únicas perjudicadas sean ellas.

Cuando empecé a entrar en este foro y leia a los padres reclamando la custodia compartida, pensé en mis hijas viviendo con su padre....ufffff....me precipité, tenia el mismo patrón para todos los padres. Ahora veo que no es así. No creo que un padre de los que reclaman la custodia compartida hayan solicitado al juez no querer las visitas intersemanales, o los fines de semana con puentes, o tan solo 15 dias por vacaciones, o sólo el dia de navidad. Al contrario, luchan por todo lo contrario, demostrando que quieren vivir y compartir la vida de sus hijos, verles crecer y desarrollarse con un padre y una madre aunque estos dos no puedan vivir juntos.
El padre que nos ha tocado a nosotras no lucha por ellas, como tampoco luchó el mio, y me entristece pensar que cuando sean mayores puedan sentir lo mismo que yo. Que modelo de padre van a tener ellas para sus propios hijos?
No se si me he expresado bien y no quiero que se malinterpreten mis palabras.
12/11/2007 15:00
nora, lleve el camino que lleve el asunto creo que es conveniente actuar adecuadamente, más si como dices el padre actúa únicamente para molestarte. Podría desde ese punto de vista reclamar... y aunque solo sea por evitar tragos judiciales a las hijas puede ser conveniente hacer todo bien.
12/11/2007 16:10
Con lo cual, el Ex de nora antepone el daño que quiere hacer a su Ex (nora), al cariño que pueda tener a sus hijas, es decir, con todo el cariño que pueda tener a las niñas, prefiere pasar de ellas y no tenerlas los fines de semana, con tal de hacerle la puñeta a nora, que ella, con todo el derecho del mundo, también tiene derecho a un respiro. Para mí, su Ex un mal nacido, un mal padre y un h. de la gran p. con todos mis respetos para su madre.

Saludos a tod@ en general, en especial, a nora, esmeralda y cano.
Cíao.
12/11/2007 16:17
PD. Pero lo mismo el Ex. no dudaría en ir a las tantas de la madrugada y sacar a las niñas de la cama para llevárselas (por hacer daño a estas y a la madre) alegando que tiene ese derecho, (yo eso no lo he vivido pero miembros de mi familia SÍ).

12/11/2007 16:48
Espero no tener que vivirlo.
Creo que con lo cansadas que vamos, ni oiriamos el timbre!!
Lo del derecho-deber ya se lo dijo el juez y por escrito, y ni por esas.
Saludos
12/11/2007 18:05
Pues eso espero y deseo (que no tengas que vivirlo).
Que sus obligaciones, y derechos a tener a sus hijos) se los suelen pasar por las bolingas, pero sus derechos (tener a sus hijos los poquitos días....) Si no quieren pues NO los tienen, y no pasa nada!, ellos a disfrutar de su libertad que para eso su madre los sabe cuidar), pero como quieran hacer daño pues echan mano de sus derechos y entonces te los quitan a cualquier hora, simplemente por hacerte daño, y no porque les apetezca estar con sus hijos . Espero que los buenos padres no se dén por aludidos, pues haberlos haylos muy buenos.

Saludos cordiales.
12/11/2007 19:13
Anonim@:
Estoy de acuerdo con lo que dice y ahora no me ha hecho falta pensar.

Nora:
Lo que os pasa a tus hijas y a ti es lo mismo que nos está pasando a mis hijos y a mi, y a mi a veces también me entra la sensación de haber fallado, porque mi comportamiento es igual al que dices que tienes tú. Lo que si creo es que cuando llegue el momento iniciaré un procedimiento para por lo menos dejar las cosas patentes, considero que José Ramón Viesca tiene razón en este sentido. Por lo tanto llegado ese momento actuaré como mi abogado mejor me aconseje.

Neula:
Te saludo, este post me parece estupendo.

Cano:
En genética los factores medioambientales también cuentan por lo tanto es muy posible que el instinto pueda cambiar.
12/11/2007 20:26
Alicia
Doy por sentado que los sentidos puedan reprimirse tras técnicas de control o censura, lo que implicaría un cierto domínio de la razón sobre ellos. Pero no pueden cambiarse en el sentido del término. A lo sumo pueden controlarse, de ahí que dijese que normalmente lo que hacemos es encontrar el equilibrio entre el instinto y los sentimientos.

Besos
12/11/2007 20:28
Donde dije sentidos léase instintos.
12/11/2007 21:30
Gracias a tí anonim@, que has hecho y haces mucho bien en este foro. Lo de ahora es mejor diálogo que lo de hace pocos días. Es bueno que aprendamos unas de otras, los puntos de vista de las demás son importantes para aprender cosas que nunca habríamos sido capaces de saber.

Es que un foro da mucho juego, quiero decir, un foro bien organizado, donde se consulta para aprender sin machacar a los demás. Gracias a tod@s por compartir vuestras experiencias y opiniones. Ahora da gusto estar akí.

12/11/2007 21:38
Ja, ja, ja
Mu güeno Esmeraharta0
13/11/2007 09:34
Es que no puede evitarlo......
13/11/2007 16:39
Esmeralda, te paseas por los post diciendo que PatriciaMV solo defendía a los hombres, pero ¿tu te has fijado lo que haces? De principio todos los hombres son malos, a la que una mujer te explica algo que perjudica a otra congénere, no te crees nada. De verdad, hija, aplícate el cuento, que se te ve el plumero.
13/11/2007 17:35
Me acabo de enterar que los Duques de Lugo se separan. ¿Alguien sabe quien se va a quedar la custodia? Pronto vamos a poder disfrutar de la presencia de la infanta o de Marichalar por estos foros de dios........ pidiendo custodia compartida ya, o yo le ponía los pures en su maletita pero el le daba potitos.....