No me entiendes porque yo, por encima de todo, pienso en los niños.
En el tema ese que tu dices opinaba que a una menor no se la podia OBLIGAR....
En este tema pienso que no se puede OBLIGAR a un menor a vivir con alguien que se sienta OBLIGADO a acoger a su hijo. Que ciertamente las leyes se deberían cambiar, pero cuando se trata de los niños hay que profundizar mucho. Que no son muchecos!!. Que a un progenitor (hombre o mujer) no se le puede 0BLIGAR...... eso sería castigar al hijo ....
alicia, no te entiendo¡.
Quieres decir que te gustaría que a tu Ex le obligaran a tener a tus hjos, aún sintiéndolo mucho por tus hijos y reconociendo que estos van a sufrir al ser obligados a vivir con tu es?. Eso es lo que has querido decir??
anonim@:
De verdad no te entiendo, explicate, porque no consigo entenderte por más que te leo, y donde las kks te entendía perfectamente e incluso opinabamos igual. Pero aqui y ahora me he perdido contigo. Di lo que opinas realmente, me gustaría saberlo. Gracias
De todas maneras, ahora que lo pienso mejor, la nota final la van a poner en un futuro estos hijos que ven como el padre se va alejando cada vez mas de ellos.
Es tan solo mi oponión, no quiero ofender a nadie.
anonim@ (María Rosa):
Todavía no me he enterado si opinas como Neula o no. Y sinceramente me gustaría saberlo, no es que tenga importancia pero como estamos aqui para opinar sobre lo que se expone, pues no he visto tus opiniones, y si lo de las kks te parecía tan serio como a mi, creo que esto lo es mucho más y además hay más personas preocupadas por ello.
El sentido del humor me encanta y lo uso muy asiduamente, pero cuando lo uso también procuro opinar o exponer, que creo que es lo que tratamos de hacer aqui.
Si, pero, como "obligar" a tener la compartida a un padre si lo que no quiere es tenerlas ni en regimen de visita?
Creo que no seria bueno para los hijos.
Lo del curso estaria bien, pero con examen final para ver si se puede o no compartir la custodia.
"Por eso digo que debería ser obligatoria, y ya se apañarían para ser buenos padres".
Y yo digo (María Rosa): y mientras se acostumbran a ser buenos padres, no sería mejor que PRACTICARAN con muñecos?. Los muñecos, si se rompen, se tiran y se compran otros.....
De todas formas esto es una opinión. Creo que tengo el mismo derecho que el resto de foristas. No obstante los Jueces no se van a dejar llevar por las opiniones que demos en el foro!.
Pues yo como que no veo al padre de mis hijos apañándose como un buen padre. Creo que no sabe lo que es eso. Incluso a veces no se apaña ni como persona que es..., o se que por mucho que le obligasen, lo sentiría por mis hijos porque en este caso también sufrirían.
Sigue Neula que esto va genial, sigues teniendo razón y mucha además.
Sigo estando de acuerdo contigo Neula, en todo, pero por desgracia a mi me pasa lo que a Nora la custodia compartida en mi caso pues como que tendría que haber elegido otro padre antes....
Con respecto a los de los cursos predivorciales, no es ninguna tontería, deberían darse para que todos y todas supieramos lo que nos espera después y entendieramos de una vez de que quien nos divorciamos es del conyuge no de los hijos, lo digo por el caso de Nora y mío en particular. No hay derecho A NO PODER TENER VIDA POR NO TENER UNA CUSTODIA COMPARTIDA, Y MIENTRAS NUESTROS CONTRARIOS VENGA VENGA A VIVIR QUE SON DOS DÍAS.
Pues nora, por eso digo. La otra cara de la moneda, a parte de todos los padres que están deseosos de tener la compartida, hay una gran mayoría que están encantados con la custodia materna.
Por eso digo que debería ser obligatoria, y ya se apañarían para ser buenos padres.
El problema es que ahora este tipo de padres puede renunciar tranquilamente porque la ley no les pone ningún impedimento, todo lo contrario, les da facilidades. Solo pone impedimento a los que si se sienten padres responsables.
Lo que debería ser difícil es "renunciar a la custodia" no tener que luchar para conseguirla.
Pero ¿es más madre una madre, que padre un padre?.
Alguien ha visto "Tres solteros y un biberon"? Pues seguro que más de una madre se daría cuenta que los hombres son tan aptos como las mujeres por cuidar de sus hijos.
Totalmente de acuerdo con neula.
Pero....
Tengo en custodia a dos hijas adolescentes......con todos sus problemas, peleas, cambios hormonales, de humor, miles de actividades que coordinar, etc.... Acabo la jornada extasiada mentalmente!! Pero en mi caso, la custodia compartida no funcionaria. Como que solo era yo la que exigia que se cumpliera por su parte el regimen de visitas establecido por el bien de ellas, el padre solicitó al juzgado no verlas entre semana ni fines de semana con puentes, solo las quiere sabados i domingos, 15 dias en verano i el dia de navidad. Y si por casualidad, una de las niñas tiene alguna actividad el fin de semana que las tiene él.....uffffff, todo son problemas i pegas y al final ellas no quieren irse con él.
Como intentar pensar en una custodia compartida cuando hay padres actuando asi??
Soy una madre muy protectora, pero hay algún padre que no está por la labor de compartir custodia. Que mas hubiera querido yo tener un ex a favor de la compartida???
Por cierto neula, cine o cena solos con mi nueva pareja??......estoy como tu, siempre con las niñas, y si queremos ir solos, tenemos que abusar de la familia para que nos haga el canguro. Mientras que según comentan las niñas, su padre esta viviendo su solteria con una alegria!!!!!!
Gracias, jama, de verdad, ante comentarios como los de anonim@ pierdo los nervios.
Anonim@; ya que no entiendes lo que yo quiero decir pues te diré que aun así, sería más decente que solicitara la custodia compartida con mi ex, PORQUE QUIERO TAMBIEN VIVIR MI VIDA (porque intimidad ya la tengo, en mi cama no entran mis hijas), que solicitar la custodia unica materna porque soy la madre que los pario.
Neula, no me pierdo nada de lo que escribes. Estoy totalmente contigo en todo lo que expones. Me encanta tu manera de pensar.
Lastima que hay personas,que solo se quedan con la frase que menos importancia tiene,como la que comentas "Creo que antes de un divorcio se debería asistir a clase (como los cursos prematrimoniales, pues predivorciales, juas) para que a los progenitores les quedaran claros algunos conceptos . Personalmente me la tomo como que una misma se rie de si misma por como estan las leyes en nuestro pais.
Repito, eres genial!
El caso es que en este país se da la custodia sistemáticamente a uno de los dos progenitores (generalmente la madre) y si quieres la compartida tienes que luchar para demostrar que es lo mejor (y aun así no la conceden). Cuando debería ser a la inversa, sistemáticamente debería darse la compartida y en caso de que esto fuera perjudicial para el niño (porque uno de los dos no es apto) pues retirarle la custodia.
Así debería ser, como es la patria potestad ahora. Que ya me direis para que porras sirve porque la mayoría de madres custodias se creen que "la custodia" engloba todos los derechos y decisiones sobre los hijos.
Creo que antes de un divorcio se debería asistir a clase (como los cursos prematrimoniales, pues predivorciales, juas) para que a los progenitores les quedaran claros algunos conceptos