Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Custodia compartida obligatoria

114 Comentarios
Viendo 61 - 80 de 114 comentarios
09/11/2007 20:48
De acuerdo Neula, totalmente de acuerdo contigo. Creo que para que nuestros hijos estén bien, es fundamental que nosotros estemos bien. Creo que tienes razón también en lo referente a la pereza y que si no les queda más remedio, se aplicarán en la labor. Hay mujeres que piensan que tras la separación sus parejas se dieron cuenta que tenían unos hijos....

CUSTODIA COMPARTIDA YA
09/11/2007 19:38
Mira anonim@, no voy a dejarlo porque este post lo inicié yo.

Aprovecho para desearos a todos un feliz fin de semana, yo me voy con mis dos niñas, la de mi pareja (en total3 para quien no sepa contar), mis dos perros -que por cierto son unos cagones) y mi gato a buscar setas. Por cierto, me voy con toda la trupe porque a pesar que les "tocaba a mi ex" la semana pasada hace quince dias que esta meesing.

Hasta el lunes, que seais felices. Muakis
09/11/2007 18:34
A ver, neula, que es lo que quieres decir. Ya no sé si estas hablando con Alicia, con Esmeraldad o con anonim@.(mi único nick) pero ya dejalo, por favor.

Un cordial saludo.

María Rosa.

Cíao.
09/11/2007 18:12
Ser posesivo con los hijos, dicen los expertos, que puede derivar en intentos de busqueda de lealtades inquebrantables, chantaje emocional, pretensiones de recuperar lo aportado... y dicen también, que educar a un hijo es hacerlo cuanto antes autonomo en todos sentidos.

Y refierza este tema otro muy actual ¿qué se dice que pretenden los varones posesivos de su mujer?

Se supone que algún día se analizará las posesiones del otro sentido y de los hijos, en profundidad.
09/11/2007 18:06
Hola, Alicia. Tomaté todo el tiempo del mundo y no me contestes a mi, no lo necesito, contestaté a tí misma. Pero siempre piensa en tus hijas.
Yo, como dije en su día,(tengo una memoria prodigiosa), tengo tres "defectos": Soy valiente, cuando es menester voy contra corriente, pese a las zancadilla y contratiempos, llegando casi siempre a buen "puerto", y, cuando quiero puedo ser hasta amable. No obstantem si me hacen cambiar de opinión , con fundamento no por IMPOSICIÓN/0BLIGACIÓN, no dudo en pedir disculpas.

Saludos cordiales.
Cíao.
09/11/2007 17:05
Perdon, no era esmeralda, era anónim@, es que os pareceis tantooooooooo
09/11/2007 17:02
Y lo siento esmeralda, pero yo puedo dejar de estar con mis hijas 1, 2 y 3 ... dias, si se que estan con su padre, pero dejar de estar con mi pareja una sola noche, pues como que noooooo. Será que tengo necesidades distintas a las tuyas. (Que nadie malinterprete, simplemente el ver la televisión, sentados en el sofá, sin estressss, ufffffffffffffffff ¿eso que es??????)
09/11/2007 16:57
Mi mensaje anterior iba para anonim@, no para ti, Alicia,

Pero creo que ya lo he entendido.

Mira la gente que no quiere dejar de estar con sus hijos ni un solo minuto es simplemente "gente enferma" porque yo me casé con mi marido (bueno no me casé pero eso es lo de menos), mis hijas son una consecuencia de esa relación, las cuido, las quiero más que a mi vida, participo de sus actividades, las adoro, daría mi vida por salvar la suya, pero por diosssss, mi vida es mi vida. Si yo soy y me siento feliz, ellas serán felices.

Necesito mis minutos, mis copas, mis bailes, mi vida. mi pareja, mis amigos. Mi estirarme en el sofá y no hacer nada, sin nadie que me imponga ver el Doraemon. Y que disfruten de su padre.

Porque Alicia, lo siento, pero en mi caso, su padre cuando está con ellas ya se preocupa en ser el mejor padre del mundo, clases de Surf, clases de hípica. Es tan facil eso 10 dias al año. Y cuando a mi me pide algo mi hija de 13 años y le digo, no puede ser este mes no puede ser no me llega el dinero, tengo que oir que me dice ¿es que somos pobres?.

Las mujeres que no pueden dejar de vivir ni un minuto con sus hijos, son esclavas, y a mi entender enfermas. Porque la vida solo se vive una vez, y los hijos a la larga viviran la suya.
09/11/2007 16:48
JGC:
¿Oye no serás mi ex disfrazado de cordero y yo la tuya disfrazada de cordera? lo digo porque mi ex también vive a 500 metros de mi más o menos jajaja. Curioso, cuanto más cerca menos se preocupan.

Anonim@:
No se que decirte, tengo que pensar un poco, luego te contesto.

Neula:
De acuerdo contigo otra vez. Pero esta vez juegas con ventaja respecto a mi, a nora no lo se. Verás cuando mis hijos se van con su padre, no se van agusto, no lo pasan bien, y encima ni les compra pipas (aunque esto último no lo considero importante). Cuando no se los lleva si, lo más probable es que piense que están conmigo y por eso no lo hace, pero es que también le viene estupendo para sus fines porque el VIVE Y HACE LO QUE DESEA, YO NO TENGO OPORTUNIDAD DE HACERLO salvo que los deje solos cuando duermen y me vaya de picos pardos, cosa que no va conmigo. Y de lo que mi ex disfrute de nuestros hijos.... puff, pero si le deja al pequeño en el parque con los amiguitos y salvo darle la comida y la cena, poco más, disfrutará viendole comer porque si no, no lo entiendo.

Hasta luego
09/11/2007 16:48
Perdona o estoy espesa o no te has expresado bien, porque no he entendido nada. Me voy a plantear eso de los cursos para mayores de 18.
09/11/2007 16:44
Y luego están esos progenitores que le dan gracias a Dios por la "flojera" de sus Ex. porque no querrían dejar de estar con sus hijos ni un solo día.....
09/11/2007 16:26
Y la culpa es nuestra por seguirles el rollo, con la excusa de que no son buenos padres. Y con esto lo acaban pagando todos esos padres que si se sienten responsables de su paternidad. Vale tanto la paternidad como la maternidad. ES QUE ES LO MISMO, NO LO VEIS?

Ahora que se casan los homosexuales, que todo el mundo es igual ante la ley, que todos tenemos los mismos derechos, ¿como es posible como en un tema tan basico como es la paternidad y la maternidad todavía haya discriminación sexual?
09/11/2007 16:20
Siiiii, esa frase es mía. Pero cuando me refiero a obligatoria, tal vez fui demasiado radical, me refería a por DEFECTO. Que debe ser lo primero y como excepción, la única.

Mira, Alicia y Nora y yo me apunto en vuestro saco, porque me pasa lo mismo. La gente, por naturaleza es perezosa, si te lo hacen todo mejor que hacerlo. Los padres (es decir los ex) que nos han tocado tal vez son perezosos o se aprovechan de que saben que los hijos ya están bien con nosotras. Y cuando les ven, un ratito, que más es agobiante, les dan todo lo que quieren y todo es felicidad. A mi me ha llegado a decir, no las vengo a buscar porque estarán mejor contigo que yo este fin de semana no se donde llevarlas, y si van contigo de camping se lo pasarán mejor. ES PURA COMODIDAD.

Si supieran que no pueden delegar en nosotras su responsabilidad, otro gallo cantaría. Si supieran que por ley deben responsabilizarse como nosotras, ya se preocuparían de "saber". El tema es que como saben que la custodia nos la darán a nosotras, pues ¿para qué preocuparse?

Mira, mi ex, ve a mis hijas prácticamente porque yo le obligo (moralmente, le como el coco, le digo que si no le da vergüenza y esas cosa que tocan la moral). Pero lo hago sabiendo que mis hijas cuando están con él están bien atendidas, se lo pasan bien, y ellas adoran a su padre (y todavía no entiendo el por qué). Si no estuvieran bien y me suplicaran que no quieren ir con él NO LAS OBLIGARÍA.

Pero es que la mayoría de este tipo de padres simplemente ES QUE SON COMODONES. Las ven unas horitas, disfrutan de ellos, y ya está, saben que la mamá ya las cuida a la perfección.
09/11/2007 15:35
Mira, alicia, nos vamos entendiendo.

Que yo sé que la "JUSTICIA" no es justa y, con todo lo que pasa, los jueces lo tienen difícil....

Que cuando las dos partes (para entendernos)quieren tener los mismos derechos pues que SÍ, que tienen los mismos derechos, y obligaciones (ahí no entro). Pero que si uno de los progenitores no quiere hacerse cargo de sus hijos mientras la otra parte SÍ, porque 0BLIGAR a quien no quiere hacerse cargo ...... apartando al niño de quien daría la vida por no perderlo?.

Esta frase es la que me ha hecho "SALTAR"

"POR LA IGUALDAD, YA. CUSTODIA COMPARTIDA OBLIGATORIA"

Esa frase no es mía (por si has pensado que lo era), esa frase es de neula.

perfil JGC
09/11/2007 15:29
Yo, encima mé siento más culpable por que creia que habia cambiado y mé case, el amor es que no deja de ver la realidad, y ahora quien lo paga son mís hijos.
Ah vivimos a 500 metros, (por lo de la hora).
09/11/2007 15:20
JGC:
Ahora ya me quedó claro y estoy contigo. Para mi tampoco es normal comer con tus hijos cada dos meses 1h, eso no debería de darse. Por supuesto que los hijos necesitan de los dos y si uno sale rana el "normal" tiene que poner el doble.

¿Por qué no elegiría yo un padre para mis hijos de los que están por aqui? Que pregunta más tonta, es que no creí que el que elegí se fuera a comportar como lo está haciendo. Que se le va hacer.

Saluditos
perfil JGC
09/11/2007 15:14
Alicia, no es que no las tenga es que no las ejerce, se creen que pagando esta todo incluido, comer con tus hijos cada dos meses 1h para mucha gente sera normal para mí no.
Unos hijos necesitan de sus padres los 2, el problema es cuando uno de ellos sale rana.
09/11/2007 15:04
Debo estar un poco cerradita yo hoy, ya que me pierdo con facilidad

JGC:
Ahora me has hecho perderme tú, ¿Que obligaciones y deberes tienes tú que su madre no tenga? porque deberían ser los mismos con respecto a los hijos ¿no?

Los deberes y las obligaciones deben ser los mismos para padres que para madres ¿no es así?

Cuentamelo porque seguro que encima estoy haciendo más de lo que debo.....

Anonim@:
Ahora te voy cogiendo. Si todo es explicarse...

No me gustaría que a mi ex le obligarán a hacerse cargo de nuestros hijos, pero a mi ex por ser como es. Pero supongo yo que a la hora de que existiese una custodia compartida como punto de partida en los divorcios, se miraría todo, vamos digo yo.... aunque seguro que en algunos casos en que se pactase esa obligada custodia compartida pasaría lo mismo que con las visitas.

Y si estoy contigo anomim@ a los niños no se les debe OBLIGAR, pero opino que la ley debería cambiar sus términos en cuanto a custodias se refiere, lo demás ya se andaría.
09/11/2007 15:02
Por el bien de los hijos, que ambos progenitores puedan VIVIR en igualdad y si es con o en paz, mejor. Los hijos notarán la diferencia.
perfil JGC
09/11/2007 14:53
Custodia Compartida YAAAAAA.

Un@s se sienten monederos y otr@s esclav@s de los hijos y de la casa.

Neula, yo como padre tengo unas obligaciones y deberes que su madre no las tiene, yo tambien soy persona y necesito VIVIR.