Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Custodia compartida obligatoria

114 Comentarios
Viendo 41 - 60 de 114 comentarios
11/11/2007 19:03
No es eso un foro jurídico? De dónde se cree usted que se extraen las leyes? del fondo de los pantanos? o de las necesidades humanas?
11/11/2007 18:55
No es el lugar porque a usted no le gusta?
11/11/2007 18:53
Digo por suerte que la socialización no pueda modular los instintos, porque al fin y al cabo lo que nos hace humanos es reconocer nuestra propia limitación. Y eso va más allá de normas sociales. De lo contrario nos encontraríamos que para unas normas sociales x existirían instintos x y eso no es así. Los instintos humanos trascienden las civilizaciones con sus variadas normas conductuales. Y esto es un hecho demostrado y que nadie, salvo algunos, se atreven a poner en duda.
11/11/2007 18:42
No dudo que sea como dices, seguro, seguro que el instinto de supervivencia tiene la misma intensidad y manifestaciones en una persona de una tribu amazónica no censada que en un habitante del centro de Madrid.

Además, si una persona se deja llevar por sus impulsos instintivos... la admón y la de justicia en concreto, que intentan regular la socialización y los desencuentros en ella... ya le explica todo esto sin necesidad de Larousse ni muchas explicaciones ni profusión, y no veas como se entiende...

Bueno, que cada uno piense y argumente como quiera, no creo que aquí sea el lugar de hablar de genes, instintos, ética, moral y etc.

Un saludo.

11/11/2007 18:37
La socialización lo que modula son las conductas derivadas de la represión de los instintos, que es muy diferente a que module los instintos. Por suerte aunque haya ciertos instintos completamente inviables en un ámbito social.
11/11/2007 18:27
Faltaría más...
11/11/2007 18:26
La reflexión puede ahogar o reprimir el instinto, que se lo pregunten a los padres separados de sus hijos. Pero eso no significa que el instinto haya desaparecido, cuando a ese padre se le da la oportunidad a él se atiene.
11/11/2007 18:21
Si, si, la socialización modula las conductas, eso nadie lo duda. Pero la socialización no puede cambia los instintos de las personas porque el instinto es un impulso interior independiente de la reflexión. (Diccionario Larousse)
11/11/2007 17:52
Yo soy capaz de escuchar y enterder y aceptar opiniones y de argumentar cuando no son coincidentes con las mias para acotar las mias para que se entienda su sentido exacto o aproximado, sobre todo cuando veo que se distorsionan por expresarme mal o por interés del replicante...

Dicen, que la parte instintiva se modula con la racional, y que la racional es influenciada por la sociabilización. Los genes son los genes, el instinto el instinto y las conductas las conductas.

Yo no veo muchos varones dándose mamporros para aparearse con la hembra y perpetuar sus genes, se rivalizará pero la socialización modula las conductas ¿no? No veo muchos varones dejando descendencia con número indiscriminado de mujeres para perpetuar sus genes, la socialización modulas con conductas. Yo veo bastante mujeres que asumen roles tradicionales o primarios de varón porque la socialización modula las conductas. Veo cada vez mas varones que asumen roles propios y primitivos de mujer, y los campaginan con los de varón, porque la socialización modula las conductas. Y estas conclusiones las oí a expertos.

11/11/2007 17:00
La naturaleza es sabia y para la perpetuación de la especie no necesita de normas sociales del estilo de "los niños y las mujeres primero" le basta con producir mayor número de hembras por un lado y por otro dotarnos a todos del instinto de reproducción y conservación.
11/11/2007 16:54
De eso se derivaría el error que a veces cometemos por privar al otro congénere de la protección de la cría. Creo que, como decía antes, es importante detenernos en analizar nuestros instintos para comprender nuestros sentimientos y los sentimientos y derechos de los demás.
11/11/2007 16:44
También es evidente que siendo nuestros hijos portadores por mitades de los genes de los padres, en el caso de conflicto emocional entre ellos inevitablemente aflore el instinto de conservación y replicación de los própios genes de forma individual y separadamente del interés supremo del menor que no es ni una réplica de uno ni del otro, sino un cómputo de ámbos.
11/11/2007 16:33
En circunstancias normales, legalmente debería ser reconocido como un derecho inalienable del indivíduo, hombre y mujer, tener la oportunidad de velar en primera persona por la protección de los genes que ha transmitido a sus hijos, es decir, velar por la protección de sus hijos.
Supongo que se entiende que éste derecho individual debe derivar del instinto de conservación de la especie que todos tenemos y que naturalmente políticas sociales como la custodia compartida tienden a ello.
11/11/2007 16:17
Es del todo imposible modificar o cambiar el instinto de las personas. Es imposible que ni el estado ni nada transforme nunca, el impulso natural que no depende de la razón ni de la voluntad del individuo. Es imposible transformar el instinto que tiende a la conservación de la especie y a la reproducción. Es imposible transformar la facultad que tienen los seres vivos de actuar de una manera adecuada a cada situación sin tener que recurrir a la experiencia, la educación o la reflexión. Eso es el instinto.

11/11/2007 15:59
El instinto humano primario sobre la protección a la progenie es continuamente modificado por la socialización, mas cuando el Estado asume funciones que primitivamente era función de los padres. Creo que la frase "las mujeres y los niños primero" es gráfico de la mentalidad primitiva y que perdura aún (hombre protector y cazador-abastecedor, madre criadora y recolectora)

Lo primario se va transformando con el "avance de la sociedad de bienestar" y parece que el "las mujeres y niños primero" tiende a trasformarse en "los niños primero, despues los adultos" en aras de la igualdad que a muchas personas de ambos sexos perseguimos, aunque haya otras, de ambos sexos también, que les va quedarse con la anterior.

Si la compartida fuera norma, ambos sexos asumirían esa norma, con reticencias o resistencias, sin duda, pero pretender monopolizar a los hijos o desentenderse de ellos en favor del monopilio de la otra parte sería fuera de norma. Creo que no hay duda que, en gral, las normas "impuestas" nos hacen variar mentalidades y conductas (vease fumar en locales públicos, leyes de sobre conducción y consumo de alcohol, apoyo a la mujer a compaginar vida familiar y laboral)

Lo que sí parece claro es que cualquier transformación de mentalidad, aunque sea imponiendo una norma, es necesario divulgarla, informarla, incluso dar formación y periodos de adaptación.
11/11/2007 15:39
Hola Cano:

Estoy de acuerdo con lo que dices. Pero algunas personas creo que se han quedado solucionando el conflicto entre su instinto y su equilibrio emocional, véase mi EX que su equilibrio emocional no se como lo llevará pero su instinto como que quedó en la sala de partos ayudándome psicológicamente a llevar las contracciones uterinas.

Pero me alegra enormemente no haber encontrado por aqui prácticamente ningún padre que se haya quedado en su conflicto. Por otra parte, no pensé que hubiera tantos padres deseosos de tener una custodia compartida o absoluta de sus hijos, lo que yo veía en la calle no tenía nada que ver con lo que estoy descubriendo aqui. Me emociona saber que en eso me he equivocado.

Me pasearé por derecho penal para ver lo que Rus ha abierto sobre las kks del perro.

Un beso
11/11/2007 15:18
Vengo de un post de mierda, en el sentido literal. No sé si todavía huelo. Seguramente sí, pero soy desfachatado. Tapaos la nariz.

Hola Anonim@, Hola Alicia…, hola a todos.

Yo tengo tendencia a relativizar “casi” todo. Lo que quiere decir que puedo comprender cualquier variación sobre un mismo tema sin necesidad de gran esfuerzo. Pero antes de conceder una visión relativa a algo doy un rápido vistazo para comprobar si con ello traiciono o aporto algo negativo a algún principio o convicción que pueda tener como individuo. Es algo mecánico, casi instantáneo. Si entro en contradicción defiendo mi postura, si no entro en contradicción simplemente relativizo el tema, lo que me permite comprender y aceptar como normales opiniones o posturas aunque difieren mucho de la mía.

Y será por eso que encuentro muy normales todas las formas de ver la misma cosa que se están exponiendo aquí, incluida la de mi soportada amiga Neula aunque la suya a simple vista pudiera parecer la más alejada del instinto materno de protección. El padre también tiene ese instinto de protección, pero no es materno, es paterno con todas las diferencias y características que imprime la naturaleza humana a los instintos animales según el sexo. No creo que nadie esté en desacuerdo con esto.

Él instinto de protección hacia las crías humanas, que al fin y al cabo son las portadoras y reproductoras de nuestros genes individuales y que el instinto de protección pretende perpetuar en la especie, al igual que hacen los mamíferos por efecto del mismo instinto, es el motivo de que irresistiblemente padres y madres tendamos a no desear separarnos de los hijos. La razón es su cuidado y protección, puesto que ellos son los portadores y reproductores, en la especie, de nuestros genes individuales…

El amor hacia los hijos, así como el generalizado sentido de la propiedad que algunos progenitores sienten hacia ellos, son sentimientos nacidos a la luz del instinto de protección hacia las crías.

El instinto, que casi nunca nos percatamos de su existencia, es la simiente que enraizada queda oculta en la tierra de nuestras percepciones, es el subconsciente más remoto. Los sentimientos son la planta que nace de la simiente del instinto, con su tallo y sus diversas ramificaciones y hojas….
Creo que es importante detenernos en analizar nuestros instintos para comprender nuestros sentimientos y los sentimientos de los demás.

Cualquier determinante que sea ajeno al instinto de protección y que sufran los sentimientos del individuo, como importantes estímulos sensoriales, intereses, imperativos personales o conveniencias materiales, imposiciones de la misma sociedad, etc. hacen que a veces ahoguemos o reprimamos, conscientemente o no, voluntariamente o no, el instinto de protección de nuestras crías en beneficio de los placenteros estímulos que a cambio recibiben nuestros sentimientos. En este caso lo que ocurre es que el individuo, tras haber silucionado el conflicto entre su instinto de protección y sus propios sentimientos como individuo, logra su propio equilibrio emocional entre ambos. Con lo cual no sufre ni el vacío ni la frustración de quien debe reprimir y ahogar su instinto sin compensación emocional alguna sino a costa de sus sentimientos.
Eso lo comprenden muy bien los padres que se ven obligados a reprimir y ahogar su instinto de protección por causa de leyes injustas. Ellos también desean poder cuidar a sus crías, ellos también tienen el derecho natural a proteger la continuación de sus genes en la especie humana. En última instancia todo se reduce a ello. Y no es poca cosa. Tan importante y definitiva como para que debiera incluirse, opino, en la declaración universal de los derechos del ser humano, o del hombre.

Perdonad el rollo. Por cierto, el tema de las cacas parece ser que se ha trasladado a un post que la “abogada” RUS ha abierto en derecho penal con el título: las KKs del perro ¿infracción penal? Allí se continua negando mi derecho a la protección de mi hija a pesar de la documentación legal que aporto para consideración de los profesionales del derecho.

Un saludo
11/11/2007 08:20
NO me parece bien lo de obligatoria, posible es lo que mejor concuerda por lo que se ve a muchos padres. Están deseando de vivir a sus anchas.

No me parece bien neula, que te metas con anonim@, y por cierto, no he entrado en el hilo hasta hoy, así k no delires con que nos parecemos etc, somos personas normales, que nos defendemos de los ataques. A algunos verás que ni siquiera me molesto en contestarles.
10/11/2007 01:01
Custodia compartida ya, por lo menos.
09/11/2007 21:40
A ver neula tu que opinas de esto:

Acaba de llegar mi ex y se ha llevado al niño porque "le tocaba", se ha enterado de que me voy a pasar el fin de semana a 500 kilómetros de aqui y me ha dicho TEN CUIDADO ¿tú que crees que lo ha dicho por mi persona? o como diciendo ¿y qué hago yo con el niño el lunes si esta se muere?. Es que me ha hecho gracia ese "ten cuidado" ya que de casados ni me lo decía.

Neula te explico lo que dije de que jugabas con ventaja. Verás cuando tus hijas se van con su padre, clases de hípica y demás florituras aunque sean 10 días al año, te he querido decir que el padre de los míos, pudiendo hacer lo mismo, me devuelve al niño hasta hambriento, ni siquiera se le ocurre llevarle al cine una vez al año.

Deseo explicar, aunque supongo que a nadie le importa, que hablo de mis hijos y luego digo que "su padre se lleva al niño", es que mi hija es mayor de edad y ni siquiera la propone salir a cenar y si lo hace ella él la dice ¿tú estas loca? te pareces a tu madre.

Bueno chicos feliz fin de semana.