Yo, encima mé siento más culpable por que creia que habia cambiado y mé case, el amor es que no deja de ver la realidad, y ahora quien lo paga son mís hijos.
Ah vivimos a 500 metros, (por lo de la hora).
Que yo sé que la "JUSTICIA" no es justa y, con todo lo que pasa, los jueces lo tienen difícil....
Que cuando las dos partes (para entendernos)quieren tener los mismos derechos pues que SÍ, que tienen los mismos derechos, y obligaciones (ahí no entro). Pero que si uno de los progenitores no quiere hacerse cargo de sus hijos mientras la otra parte SÍ, porque 0BLIGAR a quien no quiere hacerse cargo ...... apartando al niño de quien daría la vida por no perderlo?.
Esta frase es la que me ha hecho "SALTAR"
"POR LA IGUALDAD, YA. CUSTODIA COMPARTIDA OBLIGATORIA"
Esa frase no es mía (por si has pensado que lo era), esa frase es de neula.
Siiiii, esa frase es mía. Pero cuando me refiero a obligatoria, tal vez fui demasiado radical, me refería a por DEFECTO. Que debe ser lo primero y como excepción, la única.
Mira, Alicia y Nora y yo me apunto en vuestro saco, porque me pasa lo mismo. La gente, por naturaleza es perezosa, si te lo hacen todo mejor que hacerlo. Los padres (es decir los ex) que nos han tocado tal vez son perezosos o se aprovechan de que saben que los hijos ya están bien con nosotras. Y cuando les ven, un ratito, que más es agobiante, les dan todo lo que quieren y todo es felicidad. A mi me ha llegado a decir, no las vengo a buscar porque estarán mejor contigo que yo este fin de semana no se donde llevarlas, y si van contigo de camping se lo pasarán mejor. ES PURA COMODIDAD.
Si supieran que no pueden delegar en nosotras su responsabilidad, otro gallo cantaría. Si supieran que por ley deben responsabilizarse como nosotras, ya se preocuparían de "saber". El tema es que como saben que la custodia nos la darán a nosotras, pues ¿para qué preocuparse?
Mira, mi ex, ve a mis hijas prácticamente porque yo le obligo (moralmente, le como el coco, le digo que si no le da vergüenza y esas cosa que tocan la moral). Pero lo hago sabiendo que mis hijas cuando están con él están bien atendidas, se lo pasan bien, y ellas adoran a su padre (y todavía no entiendo el por qué). Si no estuvieran bien y me suplicaran que no quieren ir con él NO LAS OBLIGARÍA.
Pero es que la mayoría de este tipo de padres simplemente ES QUE SON COMODONES. Las ven unas horitas, disfrutan de ellos, y ya está, saben que la mamá ya las cuida a la perfección.
Y la culpa es nuestra por seguirles el rollo, con la excusa de que no son buenos padres. Y con esto lo acaban pagando todos esos padres que si se sienten responsables de su paternidad. Vale tanto la paternidad como la maternidad. ES QUE ES LO MISMO, NO LO VEIS?
Ahora que se casan los homosexuales, que todo el mundo es igual ante la ley, que todos tenemos los mismos derechos, ¿como es posible como en un tema tan basico como es la paternidad y la maternidad todavía haya discriminación sexual?
Y luego están esos progenitores que le dan gracias a Dios por la "flojera" de sus Ex. porque no querrían dejar de estar con sus hijos ni un solo día.....
JGC:
¿Oye no serás mi ex disfrazado de cordero y yo la tuya disfrazada de cordera? lo digo porque mi ex también vive a 500 metros de mi más o menos jajaja. Curioso, cuanto más cerca menos se preocupan.
Anonim@:
No se que decirte, tengo que pensar un poco, luego te contesto.
Neula:
De acuerdo contigo otra vez. Pero esta vez juegas con ventaja respecto a mi, a nora no lo se. Verás cuando mis hijos se van con su padre, no se van agusto, no lo pasan bien, y encima ni les compra pipas (aunque esto último no lo considero importante). Cuando no se los lleva si, lo más probable es que piense que están conmigo y por eso no lo hace, pero es que también le viene estupendo para sus fines porque el VIVE Y HACE LO QUE DESEA, YO NO TENGO OPORTUNIDAD DE HACERLO salvo que los deje solos cuando duermen y me vaya de picos pardos, cosa que no va conmigo. Y de lo que mi ex disfrute de nuestros hijos.... puff, pero si le deja al pequeño en el parque con los amiguitos y salvo darle la comida y la cena, poco más, disfrutará viendole comer porque si no, no lo entiendo.
Mi mensaje anterior iba para anonim@, no para ti, Alicia,
Pero creo que ya lo he entendido.
Mira la gente que no quiere dejar de estar con sus hijos ni un solo minuto es simplemente "gente enferma" porque yo me casé con mi marido (bueno no me casé pero eso es lo de menos), mis hijas son una consecuencia de esa relación, las cuido, las quiero más que a mi vida, participo de sus actividades, las adoro, daría mi vida por salvar la suya, pero por diosssss, mi vida es mi vida. Si yo soy y me siento feliz, ellas serán felices.
Necesito mis minutos, mis copas, mis bailes, mi vida. mi pareja, mis amigos. Mi estirarme en el sofá y no hacer nada, sin nadie que me imponga ver el Doraemon. Y que disfruten de su padre.
Porque Alicia, lo siento, pero en mi caso, su padre cuando está con ellas ya se preocupa en ser el mejor padre del mundo, clases de Surf, clases de hípica. Es tan facil eso 10 dias al año. Y cuando a mi me pide algo mi hija de 13 años y le digo, no puede ser este mes no puede ser no me llega el dinero, tengo que oir que me dice ¿es que somos pobres?.
Las mujeres que no pueden dejar de vivir ni un minuto con sus hijos, son esclavas, y a mi entender enfermas. Porque la vida solo se vive una vez, y los hijos a la larga viviran la suya.
Y lo siento esmeralda, pero yo puedo dejar de estar con mis hijas 1, 2 y 3 ... dias, si se que estan con su padre, pero dejar de estar con mi pareja una sola noche, pues como que noooooo. Será que tengo necesidades distintas a las tuyas. (Que nadie malinterprete, simplemente el ver la televisión, sentados en el sofá, sin estressss, ufffffffffffffffff ¿eso que es??????)
Hola, Alicia. Tomaté todo el tiempo del mundo y no me contestes a mi, no lo necesito, contestaté a tí misma. Pero siempre piensa en tus hijas.
Yo, como dije en su día,(tengo una memoria prodigiosa), tengo tres "defectos": Soy valiente, cuando es menester voy contra corriente, pese a las zancadilla y contratiempos, llegando casi siempre a buen "puerto", y, cuando quiero puedo ser hasta amable. No obstantem si me hacen cambiar de opinión , con fundamento no por IMPOSICIÓN/0BLIGACIÓN, no dudo en pedir disculpas.
Ser posesivo con los hijos, dicen los expertos, que puede derivar en intentos de busqueda de lealtades inquebrantables, chantaje emocional, pretensiones de recuperar lo aportado... y dicen también, que educar a un hijo es hacerlo cuanto antes autonomo en todos sentidos.
Y refierza este tema otro muy actual ¿qué se dice que pretenden los varones posesivos de su mujer?
Se supone que algún día se analizará las posesiones del otro sentido y de los hijos, en profundidad.
A ver, neula, que es lo que quieres decir. Ya no sé si estas hablando con Alicia, con Esmeraldad o con anonim@.(mi único nick) pero ya dejalo, por favor.
Mira anonim@, no voy a dejarlo porque este post lo inicié yo.
Aprovecho para desearos a todos un feliz fin de semana, yo me voy con mis dos niñas, la de mi pareja (en total3 para quien no sepa contar), mis dos perros -que por cierto son unos cagones) y mi gato a buscar setas. Por cierto, me voy con toda la trupe porque a pesar que les "tocaba a mi ex" la semana pasada hace quince dias que esta meesing.
De acuerdo Neula, totalmente de acuerdo contigo. Creo que para que nuestros hijos estén bien, es fundamental que nosotros estemos bien. Creo que tienes razón también en lo referente a la pereza y que si no les queda más remedio, se aplicarán en la labor. Hay mujeres que piensan que tras la separación sus parejas se dieron cuenta que tenían unos hijos....
Acaba de llegar mi ex y se ha llevado al niño porque "le tocaba", se ha enterado de que me voy a pasar el fin de semana a 500 kilómetros de aqui y me ha dicho TEN CUIDADO ¿tú que crees que lo ha dicho por mi persona? o como diciendo ¿y qué hago yo con el niño el lunes si esta se muere?. Es que me ha hecho gracia ese "ten cuidado" ya que de casados ni me lo decía.
Neula te explico lo que dije de que jugabas con ventaja. Verás cuando tus hijas se van con su padre, clases de hípica y demás florituras aunque sean 10 días al año, te he querido decir que el padre de los míos, pudiendo hacer lo mismo, me devuelve al niño hasta hambriento, ni siquiera se le ocurre llevarle al cine una vez al año.
Deseo explicar, aunque supongo que a nadie le importa, que hablo de mis hijos y luego digo que "su padre se lleva al niño", es que mi hija es mayor de edad y ni siquiera la propone salir a cenar y si lo hace ella él la dice ¿tú estas loca? te pareces a tu madre.
NO me parece bien lo de obligatoria, posible es lo que mejor concuerda por lo que se ve a muchos padres. Están deseando de vivir a sus anchas.
No me parece bien neula, que te metas con anonim@, y por cierto, no he entrado en el hilo hasta hoy, así k no delires con que nos parecemos etc, somos personas normales, que nos defendemos de los ataques. A algunos verás que ni siquiera me molesto en contestarles.
Vengo de un post de mierda, en el sentido literal. No sé si todavía huelo. Seguramente sí, pero soy desfachatado. Tapaos la nariz.
Hola Anonim@, Hola Alicia…, hola a todos.
Yo tengo tendencia a relativizar “casi” todo. Lo que quiere decir que puedo comprender cualquier variación sobre un mismo tema sin necesidad de gran esfuerzo. Pero antes de conceder una visión relativa a algo doy un rápido vistazo para comprobar si con ello traiciono o aporto algo negativo a algún principio o convicción que pueda tener como individuo. Es algo mecánico, casi instantáneo. Si entro en contradicción defiendo mi postura, si no entro en contradicción simplemente relativizo el tema, lo que me permite comprender y aceptar como normales opiniones o posturas aunque difieren mucho de la mía.
Y será por eso que encuentro muy normales todas las formas de ver la misma cosa que se están exponiendo aquí, incluida la de mi soportada amiga Neula aunque la suya a simple vista pudiera parecer la más alejada del instinto materno de protección. El padre también tiene ese instinto de protección, pero no es materno, es paterno con todas las diferencias y características que imprime la naturaleza humana a los instintos animales según el sexo. No creo que nadie esté en desacuerdo con esto.
Él instinto de protección hacia las crías humanas, que al fin y al cabo son las portadoras y reproductoras de nuestros genes individuales y que el instinto de protección pretende perpetuar en la especie, al igual que hacen los mamíferos por efecto del mismo instinto, es el motivo de que irresistiblemente padres y madres tendamos a no desear separarnos de los hijos. La razón es su cuidado y protección, puesto que ellos son los portadores y reproductores, en la especie, de nuestros genes individuales…
El amor hacia los hijos, así como el generalizado sentido de la propiedad que algunos progenitores sienten hacia ellos, son sentimientos nacidos a la luz del instinto de protección hacia las crías.
El instinto, que casi nunca nos percatamos de su existencia, es la simiente que enraizada queda oculta en la tierra de nuestras percepciones, es el subconsciente más remoto. Los sentimientos son la planta que nace de la simiente del instinto, con su tallo y sus diversas ramificaciones y hojas….
Creo que es importante detenernos en analizar nuestros instintos para comprender nuestros sentimientos y los sentimientos de los demás.
Cualquier determinante que sea ajeno al instinto de protección y que sufran los sentimientos del individuo, como importantes estímulos sensoriales, intereses, imperativos personales o conveniencias materiales, imposiciones de la misma sociedad, etc. hacen que a veces ahoguemos o reprimamos, conscientemente o no, voluntariamente o no, el instinto de protección de nuestras crías en beneficio de los placenteros estímulos que a cambio recibiben nuestros sentimientos. En este caso lo que ocurre es que el individuo, tras haber silucionado el conflicto entre su instinto de protección y sus propios sentimientos como individuo, logra su propio equilibrio emocional entre ambos. Con lo cual no sufre ni el vacío ni la frustración de quien debe reprimir y ahogar su instinto sin compensación emocional alguna sino a costa de sus sentimientos.
Eso lo comprenden muy bien los padres que se ven obligados a reprimir y ahogar su instinto de protección por causa de leyes injustas. Ellos también desean poder cuidar a sus crías, ellos también tienen el derecho natural a proteger la continuación de sus genes en la especie humana. En última instancia todo se reduce a ello. Y no es poca cosa. Tan importante y definitiva como para que debiera incluirse, opino, en la declaración universal de los derechos del ser humano, o del hombre.
Perdonad el rollo. Por cierto, el tema de las cacas parece ser que se ha trasladado a un post que la “abogada” RUS ha abierto en derecho penal con el título: las KKs del perro ¿infracción penal? Allí se continua negando mi derecho a la protección de mi hija a pesar de la documentación legal que aporto para consideración de los profesionales del derecho.
Estoy de acuerdo con lo que dices. Pero algunas personas creo que se han quedado solucionando el conflicto entre su instinto y su equilibrio emocional, véase mi EX que su equilibrio emocional no se como lo llevará pero su instinto como que quedó en la sala de partos ayudándome psicológicamente a llevar las contracciones uterinas.
Pero me alegra enormemente no haber encontrado por aqui prácticamente ningún padre que se haya quedado en su conflicto. Por otra parte, no pensé que hubiera tantos padres deseosos de tener una custodia compartida o absoluta de sus hijos, lo que yo veía en la calle no tenía nada que ver con lo que estoy descubriendo aqui. Me emociona saber que en eso me he equivocado.
Me pasearé por derecho penal para ver lo que Rus ha abierto sobre las kks del perro.