Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

custodia compartida ¡No!

120 Comentarios
Viendo 61 - 80 de 120 comentarios
29/05/2006 12:53
repito mi pregunta, ¿dónde se pueden encontrar custodias compartidas con desacuerdo entre progenitores que funcionen?
29/05/2006 12:49
Tatu:

Ya he expresado mi opinión sobre tu anterior comentario, y a ella vuelvo a suscribirme.

Has añadido sin embargo algo nuevo con esta expresión: "Tú consideras que estamos en una lucha desigual? si empiezas con esa premisa, mal vamos".

Pues bien, no solo estamos en una situación desigual, sino inconstitucional, discriminatoria, atentatoria contra la libertad, y fascista. Y desde luego mal estamos yendo, hasta que se instaure la igualdad de posibilidades en el ámbito de la familia entre hombres y mujeres, y SOBRE TODO se respeto los derechos de los menores a tener papá y mamá, sin imposiciones discriminatoria alguna.

Un saludo.
29/05/2006 12:35
Salao

Lo gravemente lesivo es el daño que hace al menor ante la separacion de custodia y patria potestad.
En que estudio se baso el legislador para tal desafuero? ¿ QUe legitima a separar a unos hijos de su padre? ¿ Es licito que la mera voluntad materna condene al hijo a ver a su padre de visita?
Un hijo lo es de su padre y de su madre. Debera ser quien pretenda la custodia unica la que razone pq como norma no deba ser compartida como lo es hasta el momento de la separacion
29/05/2006 12:32
Yo si he sido descalificado en mas de un post¿ Mi culpa? ante el deseo de mis hijos y mio propio de vvir juntos, comprar la custodia unica que como es "la norma factica! que no legal, fue adjudicada a su madre contra el expreso deseo de los hijos (10 y 12 años en el momento que fueron interrogados) Aclaro que quien llevo a los menores al tribunal fue la madre ya que yo no queria que se les llamara.
Bien soy culpable de haber comprado su custodia hace ya casi 5 años. En mi descargo que dicho acuerdo fue ratificado por la audiencia provincial ante la extemporaneidad alegada por el juez de familia al que dicho acuerdo enmendaba la plana
29/05/2006 12:23
Buenas,
Me parece bien lo de los estudios procustodias compartidas lo cual tiene una importancia relativa, existen estudios que justifican cualquier cosa que alguien se proponga justificar.
Lo que yo me pregunto es ¿qué datos toman como base?, ¿ custodias compartidas con acuerdo entre padre?, ¿disquisiciones teóricas con halo pseudocientífico?, ...
Por lo que repito mi pregunta, ¿dónde se pueden encontrar custodias compartidas con desacuerdo entre progenitores que funcionen?. Me parece una situación tan irreal y tan lesiva para el menor( eso si estupenda económicamente para el no custodio) que no me creo que ocurra.
29/05/2006 12:12
Tú sólo mira ciertas reacciones que se han dado en este hilo y en otros que se ha tratado el tema, cómo llamarías a esas personas? radicales? trolls de internet? maleducados engreid@s?, no sé, ponle el calificativo que quieras a esas personas, que no aceptando lo que dicen, llegan a la falta de respeto, he dicho ultras por hacer un paralelismo, nada más.

Si tú no has entrado en esas descalificaciones, no tienes que darte por aludido con esa descalificación, si has entrado, tú mismo te has calificado, eres tú quién decide si se puede aplicar o no.

Se te escapa un detalle y es que ya he dicho que defiendo la custodia compartida, lo que no defiendo es que se haga a cualquier precio y eso incluye el no respetar a quien no está a favor.

Tenemos derecho a ser odios, pero no tenemos derecho a faltar al respeto a quienes no comparten nuestra forma de pensar, no es tan difícil de entender.

Tú consideras que estamos en una lucha desigual? si empiezas con esa premisa, mal vamos.
29/05/2006 11:53
Totalmente de acuerdo con tu primera frase Tatu respecto al respeto que hay que tener a las diferentes intervencións. A partir de ella, lo demás es un cúmulo de presunciones por tu parte.

Los que abogan por la custodia compartida, en su inmensa mayoría, son quienes más respetan las opiniones, y sobre todo quienes más respetan la igualdad. Son los defensores de las opciones de monoparentalidad para la madre, quienes argumentan menos, descalifican más, y mantienen posiciones más extremas.

De los que aquí defendemos la custodia compartida, poco podrás decir. Así que considero inoportuna la descalificación de "ultras" y otras lindezas sin contenido, que has lanzado, que precisamente no son coherentes con tu petición. Empieza tú misma/o respetando, a los que por cierto son minoría en esta sociedad, pero que tienen derecho, verdad y razón para ser oidos. Y por último, no les compares con las hembristas y feministas radicales, porque es comparar a GOLIAT (hembristas), con DADID (procustodia compartida)
29/05/2006 10:59
Aquí hay un principio básico que no se respeta, y es el derecho de cada uno a expresar libremente lo que crea sin que le lleguen a insultar.

Hay personas aquí que defienden que no les gusta que haya custodia compartida y, enseguida, saltan los 4 radicales pro-custodia compartida que la ponen de vuelta y media y citan "sociedades más avanzadas" donde sí se permiten, obviando otras "sociedades más avanzadas" que no la permiten.

Yo estoy a favor de la custodia compartida, pero si las personas que dicen que más trabajan por ella, parecen más ultras que los skin en partidos de futbol, mal vamos.

Si no se tiene respeto por las opiniones de los demás, cómo narices queréis que después nos hagan caso? Os quejáis de asociaciones feministas radicales y algunos sois más radicales que ellas, cómo se come eso? más mesura, por favor.
29/05/2006 09:26
Excéptica

En un foro de derecho creo sinceramente que esta fuera de lugar. No entro a la maldad o inconveniencia de las separaciones/divorcios sin "justa causa". Esta sociedad ha decidido que asi sea; cualquier modificacion en dicho sentido versa mas en lo politico que en lo juridico.

Lo que aqui se plantea es que si no hay que alegar causa alguna para la ruptura familiar es "insostenible" y causa un sufrimeitneo social cada dia mayor la sistematica custodias unicas maternas. No hay en la ley nada que indique ello sea asi. Es simplemente la sistematica de las sentencias en los juzgados de familia.
Algo debe cambiar y la custodia es lo primero y mas falto de dicho cambio

tiento
En USa hace años estudiaban a los hijos de progenitores en los que ambos trabajaran para buscar una mayor incidencia en disfunciones afectivas. El resulta fue diametralmente opuesto; las padecen menos pq el tiempo dedicado a los hijos siendo menor es de muchisima mayor calidad
Te suena que algo similar pueda pasar con los hijos bajo la custodia unica paterna?
Un saludo
29/05/2006 01:23
La monda!!! qué bien!!! los niños estigmatizados para siempre porque los padres tienen todas las facilidades del mundo para separarse y sin "aguantarse" por el bien de sus propios hijos. ¿Para qué se casa la gente?. En mi opinión todos los adultos con hijos, no se les debería conceder ningún divorcio hasta la mayoría de edad de los menores, se deberían aguantar ese tiempo y luego que hagan lo que quieran. Otra cosa sería que hubiera malos tratos bien manifiestamente y no llamar maltrato a cualquier roce o palabra, entonces ahí sí debería ser obligatorio el divorcio. Vamos a tener una muy mala y transtornada sociedad en un futuro cercano con individuos carentes de todo tipo de cimiento fundamental.
¿Existirá alguna familia completa y estable en el futuro? Esto es un cachondeo padre. ¡Qué egoístas somos y qué hipócritas cuando nos interesa librarnos del cónyuge porque hay una tercera persona! Viendo esto jamás aconsejaré a mis hijos que se casen ¿para qué? menuda engañifla, en breve el matrimonio se hace de papel mojado...

Qué pena.
26/05/2006 18:54
¿Salado, te paras a pensar por un momento muy breve, si el rencor incrementa cuando te "apartan judicialmente" de ver a tus propios hijos?; te puedo asegurar que SI, mucho más que cuando hay una custodia monoparental.
Si tienes tiempo, haz esta otra reflexión: ¿Conoces algún informe científico riguroso sobre comparativas entre la situación de niños en custodia monoparental respecto a los de custodia compartida?. Yo puedo darte alguno, que precisamente viene a confirmar que los niños en régimen de custodia compartida están más equilibrados emocionalmente y desarrollan con mucha menos probabilidad problemas psicoemocionales en un futuro.

Finalmente, quiero resaltar las ideas prácticas y de sentido común que ha expresado ATHINI. Merecen varias lecturas sosegados sobre lo que es la aplicación lógica y el sentivo moral y social de la bondad de la Custodia Compartida.

Y quien ahora les escribe, es padre custodio monoparental de sus hijos, y se esfuerza desde el ámbito de la educación por hacer valer la validez de la CUSTODIA COMPARTIDA. Que por cierto, es un régimen que nadie va a poder frenar.

Un saludo.
26/05/2006 18:03
Coinciden mimeticamente quienes atacan la custodia compartida y quienes se "benefician de las custodias unicas maternas"
Curiosamente en este mismo foro participamos varios padres con la custodia unica de los hijos que defendemos se imponga la custodia compartida como norma.
La enorme diferencia es que cuando el padre es custodia, no le conlleva ventaja economica alguna
26/05/2006 15:46
Bien, entonces Salao, pon tu alguna propuesta positiva.
26/05/2006 15:31
Estoy contigo tú situación es aberrante. Escucha la mía : Fines de semana alternos y martes y jueves con pernocta. Es decir un día en cada casa. Yo todavía no me puedo imaginar que sentiría yo durmiendo cada día en una casa distinta. Me gustaría que unos cuantos jueces y fiscales lo hicieran un par de añitos a ver que tal.
perfil uno
26/05/2006 14:44
En mi caso la psicóloga del juzgado no recomienda la custodia compartida. Sin embargo, como se ve que soy muy "buen padre" (pero no lo suficiente como para tener la custodia), recomienda que yo tenga los niños cada lunes desde la salida del colegio hasta las 20h. Todos los miércoles desde la salida del colegio hasta llevarlos a la escuela el jueves. Y fines de semana alternos desde el viernes a la salida de la escuela hasta el lunes al llevarlos a la escuela.

Aberrante.

Aberrante porque si la custodia compartida puede ser fuente de conflictos (cuando resulta que los niños podrían estar perfectamente cada quince días relativamente tranquilos y estables con uno de los progenitores), resulta que la señora del SATAV considera que va a haber menos conflictos con su propuesta, en la que resulta que los pobres niños cambian de custodia la friolera de OCHO veces cada quince días.

Aberrante, porque la custodia la tiene la madre, pero las semanas alternas los niños están cinco tardes conmigo (lunes, miércoles, viernes, sábado y domingo) y dos con su madre (martes y juves). Eso sí, la casa y la pensión para la madre, que la disfrutará casi ella solita cada dos semanas.

Sin contar con el desequilibrio que se le provoca a un niño que el lunes está con el padre, el martes con la madre, el miércoles con el padre, el jueves con la madre, el viernes con el padre...

Algunas/os psicólogas/os deberían ir al psiquiatra.
26/05/2006 13:39
Mucho me temo que la argumentacion es esconderse tras un supuesto favor filis mas acorde a ideologias trasnochadas o conceptos arcaicos.
Reitero que pretenden mantener una posicion insostenible y que dia a dia causa mayores problemas en la sociedad y por ende en los juzgados
La custodia compartida es a la ruptura de la pareja con hijos lo que la democracia a la politica, un mediocre sistema del que nadie ha logrado encontrar uno mejor.
Por ultimo recordar como hace unos meses eran las mujeres feministas italianas las que brindaban por la custodia compartida ( art 155 Cc Italiano) como norma
26/05/2006 13:36
Yo tengo curiosidad, ¿alguien tiene o conoce algún caso de custodia compartida con desacuerdo entre los progenitores que funcione bien?

26/05/2006 13:20
Buenas tardes a todos
La custodia compartida como ideal es en principio lo mejor, sería estupendo que funcionara, pero creo que sin acuerdo entre las partes, puede ser un infierno para el menor. Y si nos vamos a la vida cotidiana, yo la verdad que veo muchos problemas. Si los padres viven a cierta distancia ¿ qué hacemos con las actividades escolares? ¿ que vayan a pintura ó a futbito un mes en mi ciudad y otro mes en la tuya?¿las amistades del niño?¿ el colegio ? y sobre todo y más importante ¿ qué pasa con su rutina? tan necesaria para cualquier persona y más para un niño. Desde luego que si el menor no cambia de domicilio, estas pegas podrían desaparecer, pero creo que para la mayoría la posibilidad de poder costear tres viviendas es inviable y entonces ¿ volvemos a la vida nómada?
Cuando dos padres separados actúan bien, ninguno discute por la custodia porque ambos se respetan mutuamente el derecho a estar con el hijo común y entonces ¿porqué es necesaria la custodia compartida? pues porque la custodia compartida en la mayoría de los casos nos será consensuada sino impuesta por un juez lo cual agrava y mucho la situación del menor.
26/05/2006 13:11
Salao

Y como solucion mantenenmos sistematicamente las custodias unicas meternas? Establecemos pues yb derecho de repudio contra el hombre?
26/05/2006 13:06
Desde el punto de vista juridico, entiendo salvo mejor opinion, el error esta en pretender separar la patria potestad de la custodia. Salvo en casos grevemente perjudiciales a la prole ello no debiera suceder.