Queda mucho camino por andar, repetimos viejos roles. Yo misma, sin quererlo, acabo mandando una serie de cosas a mi hija que no se las mando a mi hijo, no porque no sea capaz de hacerlo, sino que simplemente es una mala costumbre. Le he pedido a mi hija que, como la hago de un modo insconciente, me avise para poder rectificarlo. Vivimos en una sociedad en que la mujer se ocupaba de la casa y de la crianza y el hombre de mantener con su trabajo ésta infraestructura, y aunque los tiempos han cambiado, las mujeres tenemos que cambiar el chip, pues somos las más machistas del mundo aunque aboguemos por la igualdad.
Orrus, de todo hay en la viña del señor, y desde luego si es como dices ese señor no se gana el cariño y respeto de sus hijos, pero lo que no es lógico, lo que no se puede entender, es que por norma, los padres tengamos q demostrar que valemos, tengamos q luchar por estar un minuto con nuestros hijos, y tengamos q aguantar q no valemos para cuidar a nuestros hijos por ser varones, esto no es lógico se quiera o no se quiera
Los niños toman la medicina de quien con cariño se la dá, si realmente se quiere a alguien te preocupas y te ocupas, y el resto son excusas, y el dinero no se pasa a "ellas" se da para los niños, o no? Qué lástima, ya me gustaría que mi ex fuera tan sensible como pedro pero como siempre ha sido igual ya no me quejo, ahora se quejan mis hijos y yo les sigo diciendo que no quiero que me cuenten nada (aunque no os lo creais) pero tienen muchas quejas, Ahora que tienen 11 y 12 ya les digo que si no se quieren ir, que se lo digan. Él no se ha ganado el respeto ni el cariño de los niños, y éso es lo que más me duele.
"¿Verdad que cuando vienen los niños nosotros queremos..."
"Son ellas quienes indudablemente más se sacrifican..."
-En estos dos comentarios estás generalizando.
Mi mujer se sacrifica más por ellos que yo.
-Bien. Empiezas a hablar de tú actitud. Deplorable, por cierto.
"Y no es que los deje de lado, o que no me importen como está..."
-No, no los dejas de lado. Seguro que te esfuerzas un montón, pero no te sale bien. Esfuerzate más.
"no que yo no haría lo mismo, sino que NO SABRÍA HACER LO MISMO"
-Veamos. Los cuidados se basan primordialmente en habilidades. Las habilidades se aprenden. Debes practicar. Es imposible aprender lo que no se practica. La otra cuestión es el cariño. ¿Sabes decir te quiero? Bien. Pues empieza por ahí. Cada vez que lo sientas, sácalo fuera y díselo a tus hijos.
-Hay dos cosas que un hijo necesita a diario. Un minuto de gloria y sentirse querido por su padre y su madre. Mete esto en tú cabeza.
-Tengo serias dudas de que quieras a tus hijos.
"LO UNICO EN LO QUE PENSAMOS ES EN PASARLE MENOS A ELLA..."
Vaya. Otra generalización, o me he perdido en la tormenta?
Totalmente de acuerdo con hijoscompartidos. Además, en mi caso, voy a tener otro hijo y quiero q sea hermano de sus hermanos y q se crié como tal, y eso sólo se consigue pasando el máximo tiempo posible con ellos, pero claro, como los hombres somos del periodo paleolítico, pues nada, no tenemos derecho a nada, yo soy licenciado en derecho, y recuerdo una asignatura llamada derecho natural, q es el derecho q está en el fondo de las cosas, por encima de todo, y por q derecho se niega a un ser humano de tener contacto con sus hijos el máximo tiempo posible, dándole ese tiempo a otro ser humano? es indignante
msm me parece muy bien tu sentido realista,pero te diré el mio,yo quiero pasar las 24 horas del día con mi hijo,7 días a la semana,52 semanas,asta que este pase de mi,pero entiendo y no quiero ser egoísta de tenerlo solo para mi,se que necesita el cariño de la madre y por ello entiendo que tiene que estar con los dos,sin pagas entre ambos todo a medias,yo vivo para mi niño y no hay nada en el mundo que me prohíba verlo(excepto su madre y la ley)no tengo vida personal(tampoco la busco)vivo pendiente del teléfono por si me llama la madre por si me deja ver al crió cuando no me toca y lo que si tengo claro es que cada padre vive con los críos como realmente le de la gana por algo son sus padres y el crió en cuestión saldrá de lo que le enseñan,da igual si uno dice una cosa o el otro otra el crió sacara lo mejor de ambos,dejar de meter que los padres no servimos para educar y dar cariño a un crió,pues creo que lo mas importante es que tenga a los dos,antaño se que eso no era la norma general pero desde hace ya unos cuantos años los hombres hemos evolucionado en ese aspecto y somos igual,mejor y peor que según que madres.
Por favor, no saquemos las cosas de quicio que dije que no es la norma general. El hecho de que nos haya tocado ser hombres es lo que tiene, y lo que digo es cierto aunque nos duela.
¿Verdad que cuando vienen los niños nosotros queremos seguir disfrutando de la pareja como "si ná? Son ellas quienes indudablemente más se sacrifican y quienes nos tienen que decir "es que no quiero dejar al niño en casa de nadie", "las vacaciones también con el niño"...
Mi mujer se sacrifica más por ellos que yo. Y no es que los deje de lado, o que no me importen como está...simplemente que nos cuida y nos mima. Y muchas veces pienso...no que yo no haría lo mismo, sino que NO SABRÍA HACER LO MISMO.
LO QUE PASA ES QUE CUANDO LAS COSAS SE TUERCEN Y LA PAREJA SE VA AL TRASTE, LO UNICO EN LO QUE PENSAMOS ES EN PASARLE MENOS A ELLA, O QUE NO META A NADIE "EN NUESTRA CASA CON NUESTROS HIJOS" (y he escuchado cosas peores, tanto de clientes como de amigos). Y no soy machista, soy realista.
alexval mete la pata al decir ;
"ellos siguen saliendo de fiesta aunque tenga a los niños....".
"muchos hombres jamas superan el hecho de que la mujer les deje y solo las puede hacer daño intentando quitarle a los niños"...
Es lo mismo que si un hombre dijera.
"muchas mujeres jamas superan el hecho de que el hombre las deje y solo pueden hacer daño intentando que los niños pierdan el referente paterno "
Pues de todo habrá en el reino del señor digo yo...
Otra cosa la palabra "quitar referiendose a los niños me repugna ,lo digan los hombres o las mujeres ...
"Te voy a quitar a los niños ,me quiere quitar a los niños" .
Los niños no son cosas no son propiedad de los padres ni de las madres ,no se pueden quitar a uno u a otro,creo que estaria muy bien que no se dijera ,por respeto a los niños ....
me gustaria que me dijeran en que me meto la pata. Solo quiero el mejor estado psicologico de mis hijos, y con un padre que no se preocupa de ellos.Tienes razon en que a lo mejor me fijo demasiado en lo que hace la otra parte, pero soy yo quien se lo debe explicar a mis hijos cuando ellos preguntan.
Lo que no es gusto es que el vendio a sus hijos por todos los bienes materiales y ahora quiera recuperarlos .
Lo que hare de ahora en adelante es centrarme en lo que yo hago con ellos y cunado ellos pregunten ¿por que papa.....?les dire la verdad
alexval,no se lo k eres si mujer o honbre pero una cosa te digo clara estas muy mal de pensamientos y te digo mírate tus problemas solo los tuyos pues metes la pata en cada palabra k dices.
Con todo mí respeto, te expresas como una mujer despechada.
Siempre hay quien ve en el otro, algo peor que en si mismo.
Lamentablemente existen personas con mente retorcida y sin escrúpulos, pero, esto no es un distintivo de su sexo.
Desde el 7 de julio del año 1981 existe en españa la ley del divorcio.
¿Imaginas cuántos hijos, desde entonces, habrán pasado horas y horas con abuelos, tíos, primos, amigos o vecinos de su madre, porque esta tenía que trabajar, realizar gestiones o salir a tomar algo con sus amigos?
¿En ese tiempo en que las madres no pudieron estar con sus hijos, sobre los que ostentaba guarda y custodia judicial con exclusividad, aquellos podrían haber estado con sus padres?
¿De la totalidad de padres que solicitan la custodia compartida de los hijos comunes de la pareja, cuántos tienen las intenciones que tú mencionas?
¿Cuántos hijos de padres divorciados o separados que, por decisión judicial, no convivieron con su padre, hubiesen preferido estar con ambos en vez de con uno solo?
¿Porqué todas las sentencias judiciales de divorcio en las que se otorga la custodia exclusiva a las mujeres no incluyen un razonamiento explícito sobre los motivos del beneficio para los hijos de esta fórmula de custodia, fundado en un informe realizado por profesionales específicos en cuestiones sentimentales de las personas?
¿Porqué puede un sr. que no tiene licenciatura en psicología o psiquiatría, decidir sobre cuestiones que afectan profundamente a la estabilidad emocional de los menores?
¿Aunque un padre no hubiese participado con anterioridad en los cuidados a sus hijos, porqué está condenado para siempre, porqué no puede haber reinserción?
Recordemos que los asesinos tienen derecho a la reinserción.
¿Porqué existe tanto odio?
¿Qué crees que recogen nuestros hijos de todo esto?
Si es que un hombre le clava la cuchara al niño si le intenta dar un jarabe y los bebés se les caen de las manos.....
Esta mujer no habrá estado jamás en la vida en brazos de un hombre, si tan brutos son...¿cómo habrá conseguido hacerse con un niño, presumiblemente, acompañado de pensión?.
Vaya, las buenas madres no tienen vida social según algunas...yo creo que estas mujeres encerradas están amargadas porque no han superado que su ex pase de ellas.
y que me dicen cuando la custodia comparida la pide el padre solo para fastidiar a la madre puesto que los niños pasarian mas timepo con la abuela que con el padre?¿Pq no preguntan a los niños, profesores,pediatras quien se ocupa de todo eso una vez se separan los padres?ellos siguen saliendo de fiesta aunque tengan a los niños ese finde semana.Lo que pasa es que muchos hombres JAMAS superan el hecho de que la mujer les deje y solo las pueden hacer daño intentando quitarles a los niños
Describes un pasado con profundos tintes machistas, aunque es un problema cultural ancestral.
Mencionas toda una serie de habilidades, que como tales, pueden ser aprendidas y en cuanto a la delicadeza, es una facultad que todos tenemos, solo es cuestión de que la dejemos aflorar.
MSM que poco cariño y amor te dio tu padre, cuanto debes sufrir por ello. El jarabe se lo toma el niño mejor con el padre que con la madrey otras veces será al contrario, pero por favor no generalices que te sales de madre y te se ve el plumero. PADRE EN LOS HUMANOS CREO QUE SOLO HAY UNO, si hablas de gatos si se puede tener mas de un padre. MI PADRE AL IGUAL QUE MI MADRE SON SAGRADOS PARA MI, NO ME DESCALIFIQUES A NINGUNO, POR FAVOR
MSM sobre tu comentario, decir que es el tópico que mas daño ha hecho a los hombres en toda la historia moderna, se comenta por si sólo y además creo q lo haces para crear polémica.
Creo en la custodia exclusiva, ya que los hombres somos más dados a "escaquearnos" de los cuidados de los hijos, por aquello de que ellas tienen más delicadeza, mimo y paciencia para hacerlo. No digo que sea la norma general, pero ¿con quien se toma mejor el jarabe el niñó cuando está enfermo? ¿los brazos de quien pide? Es más: piensen en los ratos pasados con vuestra madre, y en los disfrutados con vuestro padre. No hay color. Madre no hay más que una.
Por toda la serie de incongruencias judiciales que sufren los hijos de padres separados o divorciados, dignas de la más absoluta ignorancia y de los comportamientos descabellados que sortean actualmente el futuro de los hijos, no nos deberá extrañar que continúe el descenso continuado del nivel de natalidad y el aumento progresivo de las separaciones de bienes, antes y durante la convivencia.
Aunque ya existen para aquellas economías, muy, muy holgadas, en un futuro no lejano asistiremos una mayor individualización de las personas en lo referente a su descendencia, con los “bancos de semen” para que la mujer pueda concebir sin compartir derechos ni obligaciones y en el otro lado, la tendencia cursará con una mayor demanda del “vientre de alquiler” que posee idéntico efecto jurídico.