Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Custodia compartida: comunicar cambios de residencia

2 Comentarios

Custodia compartida: comunicar cambios de residencia
10/07/2016 19:11
HOLA, tengo una amiga que tiene una custodia compartida, el padre del niño tiene una nueva pareja y ahora en verano se van a la playa a sitios diferentes cada dia, cuando le toca llevarse al niño mi amiga quiere saber si tiene que comunicarle por escrito donde está en ese momento con el niño pues no está en el domicilio habitual, y ella no sabe donde está el crio
vivimos en CANTABRIA, un saludo
11/07/2016 11:32
Pues....hombre, para empezar, en cualquier caso se habría de INFORMAR al otro progenitor donde se encuentran sus hijos.
Eso sería desde luego lo deseable.
Pero......
Por otro lado, una cosa es un cambio de domicilio y otra muy distinta que, más durante el periodo de vacaciones, un día lo pases en un sitio, otro en otro..... y así.
Pese a que, insisto, lo deseable sería decir al otro dónde van a estar sus hijos, creo que tener que comunicar por escrito en qué playa pasas el día.....quedaría también como fuera de lugar.
Siempre y cuando esto no afecte a recogidas o entregas y, por tanto, a la dinámica del régimen de custodia que tienen establecido.........no creo que la cuestión sea como para tanto.
Espero que le sirva
Un saludo
11/07/2016 14:38
coincido, como casi siempre, con mamaria, quien en todas sus intervenciones desprende un sentido común que parece que no todo el mundo tiene.

Efectivamente, una cosa es el cambio de domicilio (residencia habitual de la familia) y otra cosa es la estancia vacacional. El cambio de domicilio debe ser comunicado al otro progenitor obligatoriamente. El lugar de estancia vacacional depende. No hay obligación de comunicarlo siempre y cuando vayan a viajar por el territorio nacional, sí hay obligación cuando se vayan a desplazar al extranjero. No obstante, como dice mamaria, existe una regla moral que recomienda informar (¡ojo! informar, que no pedir autorización) de dónde estará el hijo común a efecto de mayor tranquilidad del otro progenitor.

Por otra parte, respecto a la obligatoriedad legal o no de comunicar el lugar de estancia vacacional nada influye el hecho de que el padre tenga una nueva pareja, aunque para algunos les parezca un hecho importante.

Saludos.