Buenas tardes, soy un Padre separado con un hijo de 5 años, con una sentencia de custodia compartida, ahora la madre la han hechado del trbajo tiene nueva pareja hace 1.5 y esta em barazada, (me parece estupendo). Nunca hemos tenido buena relacion (por su parte). Ahora me ha tanteado que quiere llevarse al niño a vivir a 60km
Y me ofrece solo 3 fines de semana, mientras que actualmente tengo y ejerzo el 50% de la custodia.
Que posibilidades tengo de ganar? De que el niño siga a qui con sus costumbres colegio, y amigos...?
No aclaras que es lo que quieres ganar. Imagino que será continuar con la custodia compartida. No se como la hacéis ahora si por semanas meses o como. Esta claro que el niño no podrá recorrer 60 km para ir al colegio y otros 60 de vuelta cuando te contigo por lo que a mi juicio la única solución es solicitar custodia única para ti y visitas para ella al igual que ella solicitará custodia para ella y visitas para ti. Lo que llegue a decidir el juez nadie lo sabe pero lo lógico es que mantenga al niño donde está y si en primera instancia no lo hace recurre a segunda
Si, disculpa yo quiero continuar igual con la compartida y que el niño siga aqui cin sus costumbres, yo no pretendo que nada cambie y considero que es igual de importante la figura del Padre como de la Madre, creo que sera ella en breve eso me da a entender que pondra una demanda para conseguir la custodia, para poder llevarselo y eso es lo que no quiero.
La pregunta es en este caso si tengo las de ganar?
Actualmente la sentencia consta que cada 2 dias cambia el menor de domicilio, desde hace 6 meses lo estamos haciendo 1 semana cada progenitor, la Madre me tanteo y quien quiere cambiar las cosas es ella en ese caso creo que es ella quien debera poner una demanda para solicitar ella la custodia ya que yo no estoy de acuerdo con lo que me propone, a mi ya me esta bien la custodia compartida pero tampoco me importaria tener yo la custodia de mi hijo. Si la Madre pone la Demanda para solicitar la custodia total cosa (que no estoy de acuerdo). Tengo yo mas posibilidades que un Juez falle a mi favor?
Ningún juez puede obligar a su ex mujer a no irse donde quiera y como es natural no podrá continuarse con la cust. comp por lo tanto el juez verá correcto que pida custodia para ella. Si tú no la solicitas en respuesta a su demanda y te empeñas en que quieres continuar con custodia compartida, siendo a todas luces imposible, por la nueva situación, el juez como es normal fallará a favor de ella, pues está claro que nadie puede obligarla a quedarse y si además no le importa tener la custodia del niño y a ti parece si importante pues solo lo quieres la mitad del tiempo, pues yo veo muy claro que la concederá a ella la custodia única y a ti un régimen de visitas.
Lo siento no me he explicado Bien, yo adoro a mi hijo y voy a luchar por el, imagino que ella en breve pondra una demanda, y no deseo que el niño se vaya lejos ella tabien podria ir y venir a su nuevo trabajo como hice yo en 1.5 años sin modificar las costumbres del niño.
Ella pondra la Demanda para la custodia pero yo en tal caso pedire la total custodia.
Que posibilidades tengo de ganar en este caso! Siendo que el menor ya lleva los 5 años de su vida aqui? Y siendo que la madre cambia de cas cada año...
Pues teoricamente debe fallar a favor del niño y que este permanezca en su entorno a tu cuidado, pero. . . quien lo sabe? Y como maniobrara la madre? Quien lo sabe?
Hola. Dado el caso yo intentaria correr mas que ella. Te recomiendo que consultes a un abogado para saber cual es el momento idóneo para poner tu la demanda. Si esperar a que se haya marchado de facto o ponerla antes. Entiendo que si la pones antes debes ocuparte de conseguir pruebas de que ella quiere irse a vivir a 60km no basta con tu palabra, no sea que le pongas la demanda y luego ella en el juicio se haga la loca y diga que ella nunca quiso irse. Por otra parte, a ver que momento elegirá ella para irse, pues estando a mitad de curso si tu hijo va al cole, tendrá que seguir acudiendo al cole igual. Yo si fuera ella lo haría en vacaciones así te pondria a ti la demanda y mientras tanto puedo ir buscando cole en otro sitio sin decirte a ti nada...ponte en su lugar para saber como piensa y que harías tu en su lugar.
saludos
Entiendo que ella no puede cambiar al menor habiendo una custodia compartida y ademas de mutuo acuerdo, ahora por que ella quiere y con falsas excusas se lo quiere llevar. No puede hacer cambios de colegio del menor sin que los dos progenitores esten de acuerdo en cambiarlo de cole, asi lo dice mi abogada que me dice que si ella la madre del menor debera poner una demanda. Cuando la Madre me tanteo y me dijo sus intenciones la grabe con el tel. Tengo la conversacion grabada.
Gracias, Saludos!
Yo te recomendaría esperar a que ella de el primer paso, y proceda a demandarte, si bien hasta que te llegue la demanda, sería aún más cuidadoso con el régimen establecido.
Igualmente, sería bueno que fueras preparando el terreno para poder acreditar que en caso de ostentar la guarda y custodia integra, no tendrías problema y tendrías ayuda en caso de necesitarla, (me imagino que al igual que ahora, pero más estable), al igual que buscar pruebas y argumentos para desacreditar a tu ex, como la inestabilidad que mencionas al estar cambiando de domicilio continuamente.
En un divorcio con menores siempre hay en liza muchos derechos e intereses contrapuestos, evidentemente padre y madre, dice la constitucion pueden elegir residencia, pero el de los menores no se decide unilateralmente, al menos en teoria, como otras tantas cosas.
Buenas,soy madre de un bebe de un mes y medio
Me vine a vivir con mi pareja a su ciudad(a 300km de mi casa),lo hice por amor
Pero ahora me quiero separar,quiero volver a mi casa con mi familia y quiero llevarme al bebe...aunque jamás pondría pegas para que su padre viera al niño!
Pero yo quiero volver a mi hogar...
No sabemos como podemos hacerlo porque él quiere quedarse aquí y yo quiero volver allí...pueden ayudarme??
Muchas gracias
Entiendo que el padre del bebé quiere quedarse donde esta ahora, pero ¿que manifiesta con respecto al bebé? ¿le importa que te lo lleves contigo a 300km?
En cualquier caso, teneis que hacer un convenio regulador donde se establezcan derechos y obligaciones para ambos progenitores. Si estais de acuerdo en temas como custodia, visitas, pension de alimentos etc, podeis hacerlo de mutuo acuerdo. Si no os poneis de acuerdo, habra que presentar demanda de medidas paterno-filiares y sera el juez el que decida si otorga la custodia a la madre, al padre, compartida...
La verdad que con un bebe de mes y medio, es mas que probable que el juez se incline porque, al menos de momento, la madre tenga la custodia total, pero ya te digo, debe constar por escrito en un convenio ratificado ante el juzgado, o una sentencia judicial
Él quiere quedarse con el bebé...pero claro yo quiero volver a mi ciudad ya que aquí no tengo nada! En la situación que estoy viviendo necesito a mi familia más que nunca... y él dice que me vaya yo el niño se queda! Que al no darle pecho,él puede quedarse con él
Que si quiero estar con el bebé tengo que quedarme aqui! No sé que hacer...estoy bastante desesperada y mi familia muy prepcupada...
Muchas gracias por tu respuesta
Contacta con un abogado cuanto antes. Si no puedes pagarlo, solicita beneficio de justicia gratuita, vete al colegio de abogados de tu provincia y alli te informaran.
Aunque no le des el pecho, un bebe de mes y medio no creo que se considere que ha creado vinculos en el lugar en el que vive... veo dificil (a menos que haya otros condicionantes que a traves de un foro, evidentemente, se desconocen) que le den al padre la custodia unica
Contacta con un abogado cuanto antes. Si no puedes pagarlo, solicita beneficio de justicia gratuita, vete al colegio de abogados de tu provincia y alli te informaran.
Aunque no le des el pecho, un bebe de mes y medio no creo que se considere que ha creado vinculos en el lugar en el que vive... veo dificil (a menos que haya otros condicionantes que a traves de un foro, evidentemente, se desconocen) que le den al padre la custodia unica
El que quizá por la corta edad del bebe concedieran en un primer momento la custodia a la madre no significa que sea una custodia a 300km
Es decir, se le podría conceder ahora la custodia a la madre, si. Pero también quedándose donde está.
La decisión de dónde viven los hijos corresponde a la PATRIA POTESTAD, que NO a LA CUSTODIA. Por tanto, o los padres se ponen de acuerdo o decidirá un juez. No sólo sobre el regimen de custodia sino también sobre si la madre se puede trasladar o no y en qué condiciones.
Personalmente entiendo la que pueda ser su situación y su deseo. Pero TAMBIÉN entiendo que un padre no quiera tener a un hijo tan lejos. Y entendería perfectamente (es más, si yo fuera él desde luego lo haría) que si pretende seguir ejerciendo de padre no sólo se oponga sino que exija se respeten sus derechos y los de su hijo.
En cualquier caso, intente llegar a un acuerdo. Piense que mantener una relación normal entre padre e hijo no se consigue a esa distancia. Ofrezca entonces al padre las facilidades a las que esté dispuesta para que si pueda ver a su hijo. Si no se ve perjudicado, quizá él entonces si acepte.
Me hace mucha gracia el típico comentario de mujeres en el que dicen que no se oponen a que su padre vea a su propio hijo. Como si el padre fuera una figura sobre el que la madre pudiera decidir si lo ve o no. Muchacha tienes que mirar por ti pero piensa siempre en tu bebe y muy a largo plazo. Cuando dices que no pondrías pegas para que el padre viera a su hijo, lo haces como si le hicieras un favor al padre y piensa que todo lo que puedan parecer favores hacia el padre, lo son en realidad parta tu hijo. El padre o madre no sabemos si merecen ver mas o menos a los hijos, quien de verdad lo merecen son los menores. Hay un sentimiento de posesión sobre los hijos, sobretodo en mujeres que por desgracia hace que muchos casos de estos no sean nada beneficiosos para los hijos.