Bueno, como la redaccion del cidigo civil es tan nefasta y deficiente, aplicando el mismo eso seria lo correcto en caso de una cc , por eso no se dan, claro, pero no se suele hacer, en caso de cc, y segun reciente jurusprydencia, se suele otorgar el uso de la vivienda a la parte con mayor dificultad de acceso a una vivienda poniendole un limite unos 2 años,
bueno pues a ver si hay suerte porque me estoy agobiando muchisimo con el tema, lo que dices veninox, es en lo que me ha dicho mi abogada que se va a centrar.
la semana que viene ponemos la demanda.
hoy un amigo me ha dicho que el juez ve mejor que los niños no se muevan de casa, que el trastorno de cambiar de casa lo hagamos los padres, que si ve que busco que vengan a mi casa igual es peor, no se, ponen a los jueces como monstruos, no se... pensais que es asi? las niñas ya tienen edad para ir y venir solas, no se, para nosotros si es un trastorno, y sobretodo para mi mujer, que tendria que buscarse otro alquiler, osea, tendriamos 'tres' casa donde vivir, la mia, la nuestra, y la de mi mujer, economicamente inviable.
Importante que tu abogada centre la defensa del interes de tus hijas en que tu dispones de mas tiempo, mejor horario y mayor flexibilidad laboral, como las sentencias deberian ser motivadas, aunque evidentemente nunca se hace, a ver si son capaces de tumbarte esa condicion en la que sacas enorme ventaja,
Como dicen los foreros anteriores facil no es, pues aunque nadie se explica porque parece que todas las madres son virtuosas y los padres inutiles domesticos, cosa que cualquuera con un poquito de sentido comun y saliendo a la calle a observar sabe que no es verdad,por eso es inexplicable que por defecto se cincedan tantas custodias monoparentales a la madre, tan pocas a los padres y tan pocas compartidas, pero la tendencia si es verdad que va cambiando,
De custodias por defecto nada de nada quien las esta dando es la Audiencia y eso quiere decir q entre provisionales y juicio despues apelas a la Audiencia y total minimo dos años de calbario.
La justicia para un hombre en los juzgados de familia es "depende el Juez q te toque" arte lka idea de q estas jugando a la loteria y aveces te toca pero solo el reintegro
agus1, tengo que fiarme de esta chica, a mi me parecio muy buena, tienes razon, ya he pedido la hoja de gastos, muchas gracias...
tu juicio fue en el 2014, se que hace poco pero ahora estan dando las compartidas como defecto mas que como excepcion, yo tengo que confiar en esta persona, no puedo ir por libre, sino no avanzo.
ella dice que solo ha perdido dos CC, una porque la pareja tenia otra pareja con antecedentes penales, y la otra la perdio porque el marido habia puesto camaras de vigilancia a la niñera, entonces... no se, a mi me dio muy buena impresion.
Pero repito que gracias por el consejo, lo tendre en cuenta, y segun como avanza la cosa ire contando aqui, en teoria, ya le he mandado toda la documentacion, y le he dado poderes notariales para que ella saque info del registro, la demanda la hacemos YA, espero que la semana que viene, y vamos a pedir medidas cautelares, no se si se dice asi, hasta que salga el juicio, vamos a pedir custodia compartida, bueno, ya veremos a ver que sale, tengo mucha confianza, y, creeeme, parto de cero, mas no puedo perder, solo voy a luchar por mis hijas, y soy muy generoso con mi mujer, ahora apoyado con un abogado ante un juez, ya veremos que pasa.
Sobre el piso, me ha comentado mi abogada que no me vaya, que si quiero alquilar que lo haga, para irme mas tarde, pero ahora no me vaya , sobretodo para que el juez no vea que me voy dejando a mis hijas solas, es logico.
Aguses que las mamas no tienen esa obligacuin de aporte economico, alguien conoce alguna,a la que se la pueda condenar a pena de carcel por ni aportar, ni economicamente ni cudados ni na. Ni nadie lo exige ni nadie lo condena, el derecho es a parir o no parir, el resto no es obligacion ninguna
Sept 2014. Sala 29 de juzgados de primera instancia de Madrid Capital: Magistrada ****
Lo del regimen abierto de visitas.. .quiere decir q la custodia la tiene ella... es decir le pasas una pension "de alimentos", para la manutencion de los niños.... Esto supone q con eso la otra parte resuelve todos los gastos de los crios.. .. com o pago del colegio, uniforme para el colegio... ropa y libors para el colegio... pero eso si.. se supone q ella ha de comprar tb la ropa de la niña en general... pero luego eso no es asi... yo le compro todo por mi parte.. porque salvo lo del cole, ella no aporta nada...
A mi me dieron... y era lo minimo q hubiera aceatado... todos los martes por la tarde con la niña.. q la recojo a la salida del cole.. a las 17:00 y la reintegro en domicilio de la madre a las 20:00 y todos los jueves.. q duerme en mi casa... y fienes de semana alternos... Esto supone q los jueves es para mi, como un finde largo con ella... pues pasa conmigo jueves viernes sabado y domingo.... lo q es mu imporante para mantener el contacto con tu niña... y q la otra parte "no se apodere" de ella... Comentarte q la situacion de ambos es deshogada, los dos con casa.. con trabajo y con horarios compatibles.. para el cuidado del menor...
Me denunció falsamente, si ... lo grabé todo... se escucha mal, pero se escucha.. como me amenaza de q va a llamar al 061.. antes de hacerlo... y ni con esas.. y a pesar de q apele.. tacharon de falsa la denuncia asi luego salen las estadisticas en la Tv y periodicos !! la ponen "archivada" y punto... como si no hubiera existido... UNA PENA !!
Pero creo casi q en el fondo eso es bueno.. porque la jueza vió... de q palo iba ella... Al juicio fue con ropa roida...q ni le habia visto, yendo de lamentosa... pero los hechos son los hechos... y ellos saben y se huelen lo de las denuncias falsas... ademas mi abogada aporto la grabación para el juicio... por si salía el tema... tu has de ser infinitamnete PULCRO en todas tus actuaciones y estar muy concentrado y no caer en provocaciones de ningun tipo...
y pide hoja de gastos... a mi me dieron por todos lados... q no hagan contigo lo mismo !! Hazlo antes de q te pidan dinero incluso... las cosas mejor claras desde el principio... porque luego te "la pueden jugar" a mitad de proceso... y decirte aiba...!! es q cuando te dice 50 quise decir 500...
Agus, ufff aquí no se deja descansar la mente, eh?? unas preguntas, ¿Cuándo tuviste tu el juicio?, ¿Qué diferencia hay entre régimen abierto de visitas y la custodia exclusiva de tu mujer?, te había denunciado tu pareja, falsamente, pero crees que eso influyo en la decisión del juez?? ¿fue en Madrid o en algún pueblo? me ha dicho la abogada que si estuviera viviendo en un pueblo seria mas complicada la CC, -te hablo desde la ignorancia, eh?, pero voy a pedir lo que me dices, en el momento que me pidan dinero. ya me diras algo...
Gracias agus1, tengo en cuenta tus sabios consejos... ire detallando por aquí todo lo que me pasa, y si te interesa, te paso el contacto, la verdad que a mi me dio muy buena impresión.
Otra cosa muy importante a tener en cuenta.. es que pasa muuucho tiempo hasta que luego puedes volver a pedir cambio de medidas, si es que la situacion q tienes no es la adecuada, y tu ex por su puesto se negara a pactar...
El convenio regulador cuanto mas detallado mejor, te ahorrara muchos problemas... q este MUY MUY detallado..
Un saludo
Que yo sepa no dan la custodia compartida tan facilmente en madrid... yo la pedi .. y nada... y cumplo con creces los requisitos... tengo trabajo y horario totalmente compatible para coger a la niña en el colegio... solo consegui.. lo q esta de moda... "Regimen abierto de visitas" y como venia de una denuncia falsa... y ella no me dejaba ver a la niña todo lo q yo queria, estaba desesperado y abogada y procuradora me dijeron q estaba fenomenal... acepte y lo coji... la propuesta del juzgado...
Lo primero q has de hacer es pedirle una HOJA DE GASTOS o DE ENCARGO... antes de poner un solo duro... donde te explique todo el proceso... los gastos correspondientes de procurador y abogado...
Tan solo decirte q yo pase por 2 abogados... y la primera tambien me vendio la moto.. diciendo q estaba hecho y bla.. bla... todo mierda.. con perdon.. solo palabras.. los abogados juegan muy bien con las angustias y desesperanzas y sentimientos... Repito: pide hoja MUY DETALLADE de futuros gastos.. solo te digo q yo palmé 1800 Euros con la primera abogada... a mitad de proceso... porque "la muy..." a 20 dias de responder a la otra demanda.. me dijo que la cosa se iba a ir a 4500 o mas euros... mas lo que podia venir... q no me lo concretaba... y ademas se negaba a hacerme ninguna hoja de gastos...
En fin .. ten mucho cuidado... pero vamos si es tan buena... hasta a mi me interesa el contacto... si es q te gana el caso.. pues yo en un futuro pedire la compartida.
la verdad que esta nueva abogada me ha abierto un mundo, estoy lleno de optimismo. siento que voy a ganar con ella.
en estos meses solo he tenido tres subidas de optimismo, con sus respectivas caidas claro, quienes pasan por esto saben que es como una montaña rusa, y si no te agarras fuerte, te caes, las dos primeras subidas de optimismo, han sido cuando he propuesto a mi mujer acuerdos que nos benefician a los dos, y a las niñas, siendo lo mas generoso posible con ella, esas dos veces he estado pletorico, pero he obtenido dos negativas contundentes, la terecera subida es ahora mismo, justo cuando no le ofrezco nada, y lo ofrece mi abogada, esta es la definitiva.
he aprendido muchisimo de esta experiencia, se como comportarme, que buscar, que ofrecer, que pedir, que exigir, etc. tanto a abogados como a jueces, a estos ultimos solo como comportarse, jejejejeje, no se les puede exigir nada, mas bien ofrecer y demostrar buena fe.
vamos a poner la demanda YA, le estoy mandando documentacion, y no vamos a buscar mutuo acuerdo, pues significaria enseñar nuestras armas, y llevan un mes mareando la perdiz negandose a cualquier acuerdo que he propuesto (dispone mi abogada eh, ademas desde el martes tiene mis poderes notariales). vamos a pedir medidas (no me acuerdo del nombre) para adelantar el contencioso.
sigamos para adelante... esto no ha hecho mas que empezar.
Pues ahora calma, que si tienes riesgo de ser denunciado, aunque digan que no, no piegas, no acetas sus pretensiines y enfurecen, ya,nos iras contando, positividad no te dejes asustar ahora centrate en tu vuda y en ti, de momento
hola grupo, joer sois casi mi familia ya, hoy he dado un gran paso, dejar a la abogada que tenia me ha servido para saber escoger lo que queria, efectivamente, voy a pagar el doble de dinero, una burrada, pero voy a ganar en calidad, comunicacion, tranquilidad, trato, y aqui si que las estadisticas mandan. Hoy he ido a visitar a dos abogadas, las dos buenisimas, en Madrid, de lo mejor, la primera me ha gustado mucho su trabajo, realmente buena, las dos, pero la segunda, me ha terminado de convencer al 100%, a parte la tengo por whatasp, movil, etc, me ha dado incluso su fijo por si por causalidad me denuncia mi mujer por algo, tenga a quien acudir a defenderme.
una mujer con experiencia, en los ultimos 10 años, 25 casos el mes, ha perdido dos casos de custodia compartida, pero eran casos muy especiales.
bueno, mi moral ahora esta por las nubes, me ha dicho que la compartida la dan por defecto ya en los tribunales por donde nos toca en Madrid, y que claro que me corresponde, hay mujeres que si luchan por nuestros derechos y asi da gusto.
Vamos a empezar a defender nuestro derecho a poder relaciinarnos con nuestros hijis con dignidad, a poder adminustrar nuestros bienes y derechos en beneficio de nuestros hijis y propio, con dignidada que no j9s esquilmen y nos aparten de nuestros hijos con dignidad, me consta que hay mucha gente trabajando en ello pero es un arduo camino, lo que no hay que desfallecer
Amigo, dar con un buen adogado es importante, pero tendras que asumir que llevan muchos casos y no siempre esten, y que un procedimiento por la via contenciisa es lento y desesperante, para ambas partes, pero sobre todo para nosotrs, que teoricamente vamos a ser lis cindenados, curiiso termino generalmente solo se condena a lis padres, como si hubiesemos sido malos, y no solo padres normales, por eso hay que empezar a cambiar esa dinamica y que no nos sentencien y condenen a ser esclavos de las madres, si no padres libres y con derechos
Gracias amiga... soy como Churchill pienso que el exito es ir de fracaso en fracaso sin desvanecer.
Gracias a Dios soy fuerte de mente, si, pero a veces con tanto altibajo, no se que pasara, creo que este foro me ayuda a serlo, me da animos.
Por cierto, soy una persona ansiosa, necesito comunicacion rapida, dar con mi abogada era practicamente imposible, nunca esta, al final, y ayer con el enfado de cuando mi mujer me dijo que no a la CCompartida, le mande un correo muy fuerte a la abogada, exigiendo mas atencion, al final, me ha dicho que me busque otro, bueno, repito, me levanto del fracaso y busco otra oportunidad.
Me ayuda efectivamente mucho el deporte, comida sana, y mi trabajo, es fundamental...
Ahora cambiando de abogado, tengo claro todos los puntos a discutir, y tratar.
Mi salud por ahora esta fuerte, tambien me ayuda el luchar por mis hijas.
En finnnnnnnnnnn
(estoy esperando una llamada de un buen amigo que trabaja con abogados de familia, ya se lo que no tengo que hacer)
Monedafraccionaria,algo habia leido de lo de tu pareja, supongo que algun dia la ley tendra que acotar el poder que les otorgan y como muchas ejercen de forma absolutista, puedee destrozar la vida a buenos hombres, pero aqui estamos para cambiar eso, no a ser derrotistas, aunque se que muchos caen y pocas ayudas tienen