Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

curso de sensibilización y reeducación vial

7 Comentarios

05/02/2020 08:45
chispitin
Realizar el curso es requisito obligatorio por lo que no hay un plazo, no prescribe porque no es una sanción o una pena.
05/02/2020 05:58
chispitin
Hola mi pregunta sobre el curso de sensibilización...
A my me qitaron el carnet 1 año mas una multa de 1000 euro .. esto fue hace 7 años llevo 6 años conduciendo tambien renove el carnet hace 2 años y ahora sorpresa en sacarme el carnet C me cuentan de la autoscuela que no puedo examinarme hasta que no hago el curso de sensibilización .. my pregunta es esto mo tiene una fecha de caducidad como cualquer ley???? Ya paso 7 años nadie me avizo del curso ...
10/06/2019 13:49
chispitin
El curso tienes que hacerlo porque es la ley, y no creo que puedas reclamar porque es obligación tuya saber que cuando te retiran el carnet es obligatorio realizar dicho curso, yo te recomiendo que si te quieres ahorrar un dinero al menos, prueba a realizar un curso de reeducación y sensibilización vial online, que suelen ser más baratos. Te dejo un enlace que te puede ser de ayuda https://www.euroinnova.edu.es/cursos/sensibilizacion-reeducacion-vial-dgt
22/12/2018 17:31
chispitin
A mi me paso lo mismo me retiraron el carnet un año y dos dias, mas la multa de? 1800€ ,queria saber si tiene una fecha desdd que te notifican que tienes que hacer el curso de sensibilidad vial ,gracias
14/10/2015 17:13
Como es de ver, queda claro en la CIRCULAR 10/2011 SOBRE CRITERIOS PARA LA UNIDAD DE ACTUACIÓN ESPECIALIZADA DEL MINISTERIO FISCAL EN MATERIA DE SEGURIDAD VIAL que la administración (DGT) le corresponde tramitar la renovación del permiso o licencia de conducir y a su retención hasta que su titular acredite haber superado con aprovechamiento el curso de reeducación y sensibilización vial al que hace referencia el primer párrafo del citado artículo 63.7.
14/10/2015 16:59