Hola,os voy a contar lo que me a pasado y os pregunto porque no entiendo nada del tema,yo me afilie el año pasado a CCOO y pague un depósito de 400euros, se supone que al año me lo darían,pero estos últimos meses por error del banco las últimas cuotas no se pagaron,bueno fui a hacer una consulta y resulta que me han borrado por no pagar esas cuotas, entonces me dicen que no me pueden ayudar,pero que me puedo volver a afiliar con ellos para ayudarme,pero e perdido mi depósito de 400 euros y tengo que pagar otros 400 euros de depósito,para que me puedan ayudar, ¿sabéis si es legal que se queden los 400 euros de depósito?
Como que por error del banco? Si usted tiene domiciliada la cuota sindical y el banco deja de pagar pues denuncie el banco ante consumo y que sea éste quien responda tanto de las cuotas dejadas de abonar como de (esa especie ) de fianza, que yo la verdad nunca había oído.
Por otra parte entiendo que esa, (llamémosle fianza), sería para responder de las cuotas que el trabajador dejase de pagar y a final de año le devolverían lo que sí ha pagado.
Mire los sindicatos, cuando uno se afilia cuando tiene un problema y pasa a tener que usar los servicios del sindicato pues cobran como poco un año atrás, pero eso no se devuelvo, esto se hace porque hay afiliados que llevan años pagando y por suerte no han tenido que utilizar los servicios jurídicos mientras que el que se agilice por tener dcho de abogados en cuanto se le soluciona el problema vuelven a dejar de pagar la cuota, (que quiere que le diga, somos así de egoístas y de jetas) y claro luego, si quieren volver porque nuevamente tienen problemas, (si no por ahorrarse la cuota no vuelven), pues tendrán que volver a pagar ese año atrás más probablemente entre un 19 o un 15 % de lo que les reclamen.