Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cuota de participación en la propiedad

35 Comentarios
Viendo 21 - 35 de 35 comentarios
13/01/2006 20:47
Justa, te lo pregunto en modo afirmativo, como decía la antigua LEC respecto de las confesiones y su absolución. Vamos, un interrogatorio indubitativo:

posición 1. ¿Existe alguna Ley en la que venga lo de "coeficiente de propiedad"?.

posición 2. Si existe alguna Ley en la que venga incluída la expresión "coeficiente de propiedad", ¿es ésta la Ley de Propiedad Horizontal?.
13/01/2006 23:42
Discolo5G en la Ley de Propiedad Horizontal no menciona la palabra coeficiente para nada sólo cuota de participación, en la Jurisprudencia sí se habla de coeficiente.
¿No te molesta que conteste yo? Si prefiere le trato de Vd? Acláremelo porque se me traba la lengua entre tú y Vd.
14/01/2006 16:42
Lorera, que no se te lengüe la traba.
Pero como ciudadano solo tengo obligación de conocer lo que trae el BOE (Artículo 6 del Código Civil).
Y si eso no es suficiente, alguien no está haciendo las cosas bien. Y no somos los ciudadanos de a pie precisamente.
14/01/2006 19:02
Está claro que hoy no es mi día de suerte. Tengo la mejor intención en hacer las preguntas o en dar las respuestas y parece que interpretáis lo contrario. Será mejor dejar de escribir hasta que pase la mala racha.
14/01/2006 19:55
Lorea, entonces prueba a dar una vuelta por Pozas o la Galeria Urquijo. Bueno, hace demasiados años que ya no voy por esos sitios y no se como estará eso.

Pero, ¿en que interpreto lo contrario?.
14/01/2006 20:32
He hecho una pregunta, creo yo, correcta, si prefiere ¿le trato de usted? La pregunta viene porque unas veces me trata de Vd y otras de tú y siento indecisión en la respuesta pues no sé cómo he de dirigirme a Vd. ¿Qué contestación he tenido? "Lorera que no se te lengüe la traba" y después "prueba a dar una vuelta por Pozas" Y no entiendo a qué viene esto.
15/01/2006 01:34
Lorea, has puesto que estás de mala racha. Simplemente te he sugerido que vayas a dar una vuelta por ahí para despejarte. Pero nada más.
15/01/2006 10:32
Cuando tienes a tu cargo personas que dependen de ti en todos los aspectos ( y no voy a entrar en detalles porque hay quien está siempre dispuesto a ridiculizar las cosas personales), no se dispone de todo el tiempo libre para salir de paseo en el momento deseado.
Te todas maneras agradezco tu sano consejo.
15/01/2006 12:01
Hola. lorea.

Se que ayer tuviste un mal día. En otro tema, no recuerdo cual, hice alusión a la pronunciación de “perfúmenes”. Por supuesto, estaba hablando en bromas, si te sentó mal te pido disculpas. Después de lo que has dicho en el anterior mensaje, ahora te entiendo y te comprendo mejor. Tu aportación en el foro, para mí, es muy importante, y necesaria. Un saludo. Hasta la tarde.

15/01/2006 16:01
No te preocupes Igno, tu actitud ha sido y es siempre correcta. No creo que tengamos nada que reprocharnos mutuamente.
05/02/2006 18:03
He estado defendiendo a damaot como una ignorante pensando que las burlas estaban dirigidas a él y por lo que veo habéis estado TODOS, incluido él, pasándolo muy bien a mi costa ¿verdad?
Pues, nada, seguid intentando ser felices de este modo. Yo, particularmente, ya lo soy, quiero decir feliz. No necesito burlarme de nadie para disfrutar.
05/02/2006 19:41
Lorea, ¿de donde deduces eso?.

Desde luego, esa no ha sido mi intención. Y supongo que les pasa lo mismo a los normales del foro.
05/02/2006 20:58
La única que ha puesto un post acertado en esta lista, ha sido Justa.

Discolo52, mira, "coeficiente de propiedad" no viene en ninguna ley, porque es un concepto matematico invariable de una parte dentro de un conjunto, de un todo.

Vámonos tu y yo a una pasteleria, y yo me compro un brazo de gitano de 1 kilo, exactamente, por cien euros.

Pido un cuchillo, y lo corto en 10 trozos, cada uno de ellos de 100 gramos, exactamente.

Ahora te voy a vender un trozo de ese pastel, ¿vale? Tu coeficiente de propiedad del brazo de gitano será un 10% matemático sin que lo d¡ga ninguna ley, es tu parte, la que compras.

Es un concepto invariable, aunque lo peses mil veces, tú u otra persona, seguirá pesando 100 gr. ¿De acuerdo ?

Pero, cuidado.... prefieres coger el trozo de uno de los extremos por que son mejores !!LLevan 3 caras de nata y una de corte, frenta a los centrales que llevan dos caras de nata y dos de corte!!

Pensabas pagarmelo con los diez euros matematicos que corresponden a tu coeficiente de propiedad del brazo de gitano, pero claro, antes de vendertelo, he decidido aplicar el Art. 5 LPH y repartir el valor de los trozos proporcionalmente a la cantidad de nata que cada uno de ellos contiene, asi que vendo dos extremos por 14 euros cada uno, y 8 centrales por 9 euros cada uno... (Fíjate que mal negocio, en favor de la simplicidad no gano nada).

Analicemos tu trozo del extremo:

Coeficiente de propiedad (Peso) 10 % 100 g
Cuota de Participación (Nata) 14 % (3 caras)

Analicemos uno de los trozos centrales:

Coeficiente de propiedad (Peso) 10 %
Cuota de participación (Nata) 9 %

Una cosa es TU PARTE, y otra es lo SABROSA QUE ESTÁ.

Aplícalo a un edificio y relee el post de Justa con mayor amplitud de conceptos y no te cierres en que no lo pone la Ley, que no lo pone la Ley, que no lo pone la Ley....

Lección pastelera y simplista, lo sé, pero sin ánimo de ofender a nadie, ni a foreros ni a etnias...

O ver si yo también he picado en la jocosidad que parece percibir Lorea...

Saludos.

05/02/2006 21:24
De mis tiempos de inconformista, lecturas de Marx, Lenin y Enciclicas incluídas:

Como Sistema de Demostración, el Ejemplo es un Sofisma.

Y mañana, de postre Tarta con Crujientes de Crema de Vainilla Templados y Esponjas de Manzanas, Platanos y Fresas.
08/02/2006 23:04
Entonces,¿ un bajo comercial debe pagar los gastos en los elementos comunes, si tiene una parte en lo más alto del edificio? Porque usa la puerta de entrada, y sube todas las escaleras hasta acceder a él.
11/02/2006 00:55
EN mi opinión si.