Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cumplimiento sentencia no firme.

5 Comentarios

28/01/2012 16:31
Les agradezco nuevamente las respuestas. Hoy me personé en el domicilio materno a recoger a mi hijo y no había nadie. Llamé por teléfono a mi ex- mujer para preguntarle donde estaba el niño y decirle que quería hablar con el y me ha dicho literalmente " no vas a ver a tu hijo". Siguiendo vuestro consejo me he ido a la Guardia civil a interponer denuncia, cuya copia tengo en mi poder. Allí me han aconsejado que mañana, si me vuelve a ocurrir ( tengo que recogerle dos fines de semana alternos al mes de 10.00 a 20.00 hrs los tres primeros meses) les llame para que se personen en el domicilio de mi ex mujer para dar constancia de que yo estaba allí y no había nadie y por lo tanto no pude recoger a mi hijo. Ellos derivarán las denuncias al juzgado. Así que en esas estoy, frustrado, enfadado y sintiendo una rabia enorme por toda esta injusticia y sobre todo por el daño que ella está aplicando sobre mi hijo, que no tiene culpa de nada de lo que ocurre.
28/01/2012 02:41
Me han sido de gran ayuda. Muchas gracias.
28/01/2012 02:01
Coincido con amo a mis hijos, denuncie cada incumplimiento de visitas (con testigos, que le explique su abogado los detalles) y a los veinte días que su ex recibió la sentencia puede Vd. solicitar ejecución de sentencia (con abogado y procurador) para que la otra parte no pueda alegar que no sabía que debía cumplir la resolución judicial. En la ejecución de sentencia el juez le advertirá que debe cumplir la resolución judicial.
28/01/2012 00:44
Hola.
La interposicion de un recurso NO suspendera la sentencia de 1ª instancia, es decir minentras la A.P no se pronuncie la sentencia existente esta en vigor y por tanto es de obligado cumplimiento, si su exmujer no le permite ver a su hijo denunciela sin dilanciones ante lo que seria un afalta de incumplimiento de las obligaciones familiares (art 618.2 C.P ) consecuencias... multa de 10 dias a dos meses, conseguida la condena en penal y si se pdroducen nuevos incumplimientos solicite la ejecucion de los titulos judiciales (ejecucion de sentencia) necesitara abogado y procurador para este procedimiento, aporte como base para el procedimiento la sentencia condenatoria de orden penal, sin duda en este caso se despachara ejecucion.
Si aun asi se vuelve a producir un nuevo incumplimiento su exmujer podria ser condenada por un delito de desobediencia a la autoridad (art 556 C.P)
llegados a este extremo cabria ya la posibilidad de solicitar un cambio de custodia del menor.
Espero haberle ayudado.
Un saludo.
28/01/2012 00:16
¿Nadie en la misma situación o que pueda ayudarme? Agradezco cualquier opinión.
Cumplimiento sentencia no firme.
27/01/2012 20:29
El día 11 se celebró el juicio por mi divorcio. La sentencia la he recibido el día 20 y en ella consta el régimen de visitas y la pensión alimenticia que debo cumplir. En teoría mañana empiezo a recoger a mi hijo pero su madre hoy me ha dicho que ha recurrido la sentencia y que por eso no puedo ir a buscarle porque queda todo parado. Mi abogada me había dicho lo contrario el día de recibir la sentencia. Llevo desde el 17 de Septiembre sin ver a mi hijo porque mi ex mujer no me lo permite y me ha dicho que mañana no pase a recogerle. Me gustaría saber si aún no siendo la sentencia en firme puedo ir a recogerle y en caso de poder y que ella no me permita ver al niño como tiene pensado, quisiera saber que pasos debería seguir. Gracias.