Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cultivo de marihuana en domicilio

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
7 Comentarios

12/02/2013 16:35
En referencia a la consulta, querría añadir que:
- En el domicilio no es aplicable la normativa administrativa de tenencia de substancias estupefacientes (L.O. 1/92).
- La aplicación del Código Penal respecto substancias estupefacientes en domicilio sería posible en caso de tráfico de drogas a partir de diversos condicionantes:
1) Cantidad de substancia activa.
2) Dinero en efectivo.
3) Útiles para preparar la droga y destinarla al tráfico.
4) Evidencias de delito (seguimientos, grabaciones, ...).
5) Medios de vida del sospechoso.
Hay más pero he querido poner las principales características.

Atentamente,
www.indiciodigital.es
12/02/2013 13:06
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
19/08/2009 00:34
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
18/08/2009 01:04
Antes de denunciar, averigüe si el vecino es opositor a algún cuerpo de policía...

Bromas aparte, el cultivo para el autoconsumo no está penado. De hecho, existen numerosas asociaciones perfectamente lícitas en las que se agrupan gente que "se dedica" a ello, sin olvidar que la venta de semillas y productos para el cuidado y crecimiento de las plantas es totalmente legal.
18/08/2009 00:57
Si tu vecino es listo, no le harán absolutamente nada; por la vía penal, veo muy difícil que un Juez ordene la entrada en domicilio por una sóla planta, y por la vía administrativa, difícilmente le van a sancionar sin una incautación y posterior análisis de la misma (y muy "inocente" tendría que ser tu vecino para permitirle la entrada a los agentes).
En el mejor caso para usted, a su vecino le quitarán la planta, lo sancionarán y no pagará un euro si se somete a deshabituación...y si le gusta fumar esas cosas, o bien comprará esa porquería por ahí, o bien pondrá una plantación indoor todo el año (ahora hay unas de leds muy asequibles).
En el peor caso para usted, no le harán nada a su vecino e incluso le pueden llegar a decir quién pegó el chivatazo.

Haga lo que considere más adecuado; yo personalmente, sólo denunciaría si hubiese trapicheo
17/08/2009 15:06
Asidonito, de verdad que es por mera curiosidad y sin acritud que dijera aquel. ¿Porqué se plantea la denuncia?
12/08/2009 13:49
En principio el CP pena el cultivo, ahora bien al ser solo una planta fiscalia no suele apretar como trafico.
Pasese por el cuertel y que ellos decidan que hacer.
Cultivo de marihuana en domicilio
11/08/2009 19:56
Querría que alguien me asesorase sobre el tema del cultivo de planta de marihuana, puesto que tengo un vecino justo en frente de mi balcón que tiene una planta de unos 140 cm de alto. Estoy por ponerlo en conocimento de la Guardia Civil pero antes me gustaría saber si llegaría a algo mi requirimiento. Espero que alguien pueda ayudarme con una respuesta más concreta de las que me han dado por ahí. Gracias