Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cuerpo de escritura en ausencia del Secretario Judicial

24 Comentarios
Viendo 21 - 24 de 24 comentarios
12/09/2006 17:25
Pero a todo el mundo le parece correcta esa práctica???. En el caso que os comento la firma que aparece solo es la de mi cliente ni la de Juez ni la del Secretario, ni la del funcionario y efectivamente se trata del acta donde se ha recogido el cuerpo de escritura. Saludos.
12/09/2006 15:14
El objeto del cuerpo de escritura a efectos de su cotejo con el documento que se pretende impugnar es el que se ha hecho, una prueba caligráfica de la que deberá el perito calígrafo efectuar su dictámen, por lo que entiendo de tu escrito, lo que no consta firmado es el acta en el que se acredita la realización de ésta prueba caligráfica. Sabido és que en la práctica las comparecencias se efectúan ante el funcionario que lleva el procedimiento y posteriormente se firmará por el Secretario o el Juez y el Secretario (el cuál es tu caso, no solo la firma del Secretario, ya que SSª es el Juez), por lo que acontece es un simple olvido del funcionario de pasar la firma, subsanable en cualquier momento, por lo que creo que la nulidad que pretendes no tiene ningún viso de prosperar. Saludos.
12/09/2006 08:58
Entonces tu piensas que si hay nulidad y que es una práctica muy habitual pero viciada. Ya he comprobado que no hay más firma que la de mi cliente. Y sé que piensas que, de momento, no atacaría la nulidad. No he hecho nada aún pero lo tendré en cuenta cuando me den las actuaciones para escrito de defensa, en el juicio y por supuesto en las conclusiones.

Gracias JMP
perfil JMP
11/09/2006 21:44
La respuesta a tu pregunta no ha variado de una semana a otra.
Cuerpo de escritura en ausencia del secretario judicial
07/09/2006 14:44
Buenos días. ¿es nula la realización de un cuerpo de escritura sin la presencia del Secretario Judicial? En el acta donde se recoge la misma se ha puesto "Ante el SSª con mi asistencia como secretario .... "pero no se recoge más firma que la de la persona que realizó el citado cuepo de escritrua. Gracias