Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cuenta mancomunada, sacar dinero sin mi firma

11 Comentarios

Cuenta mancomunada, sacar dinero sin mi firma
19/04/2010 21:17
Buenas os comento por encima lo que me ha sucedido...

Tengo una cuenta mancomunada con mi hermana, la cuenta es xq tenemos un piso (de nuestros padres fallecidos) y lo tenemos alquilado y estamos ingresando el dinero hay para hacer la escritura.. y la sorpresa me la llevo cuando me doy cuenta que mi hermana a sacado 4500€ de la cuenta (por transferencia) ella dise que la sacao por ventanilla... El caso que fui al banco y alli mismo no se explican como a podido sacar el dinero, porque al ser una cuenta mancomunada necesita la firma de los dos (ella y yo) para sacar dinero... El casoo que nose a quien tengo k denunciar.. Si a mi hermana x aver sacado el dinero o al bancoo por dejarle sacar dinero sin mi firma... Haber si me podeis aclarar un poco esto por encima Os lo agradeceria...

Pdt: nose si va aqui ese post.. si no va aqui disculparme pero soy nuevo en este foro...

Saludoss
19/04/2010 21:29
a ver la culpa es de tu hermana por haber sacado el dinero sin tu autorizacion pero la negligencia es del banco por haberlo autorizado, habla con tu hermana y exigele la devolucion del dinero a esa cuenta, si se niega denuncialá
por otra parte la culpa tambien es del banco porque ofrece un servicio con unas garantias (firma de los 2 para sacar el dinero) y no lo ha cumplido, a si que si tu hermana no devuelve la pasta denuncia a tu hermana y al banco.
19/04/2010 21:37
Gracias por contestar... El caso que esto lo lleva un abogado para hacer la escritura del piso de mis padres.. y todos los tramites.. Mi hermana dijo delante del abogado que saco el dinero por ventanilla, ( cuando en el estrecto del banco pone por transferencia a otra cuenta ) ya nose que creerme.. Saco el dinero porque le hacia falta, que me lo devolvera.. y claro se que x su parte no voy a volver a ver el dinero xq si esta entrampada con hipotecas y demas a cogio dinero, no va a tener para devolvermelo.. El abogado a dixo que primero areglemos lo de la escritura, pero claro ya no hay dinero porque se la llevado todo.. En un caso que no lo devuelva se tasara la casa y cuando se venda me llevare mi mitad mas ese dinero que cogio ella.. Pero aun asin nose si denunciarla, xq ya me a echo muchas cosas y estoy arto.. haber que me comentas para asin denunciar al banco y a ella...

saludos y gracias
19/04/2010 21:52
Y si denuncio al bancooo y sale culpablee por haber dao el dinero a mi hermana sin mi presencia y firma.. que consecuencias le caen al banco aparte de devolverme supuestamente el dinero??
19/04/2010 21:54
Si para sacar el dinero hacia falta la firma de los dos y tu no has firmado nada,yo denunciaria directamente al banco, que ellos no se andan con contemplaciones si nosotros cometemos cualquier error,y ya puestos denuncia tambien a tu hermana, si no lo haces te volvera a timar en cuanto te despistes.

Saludos.
19/04/2010 21:58
El caso que supuestamente a dixo ke la mandao una carta el banco a ella y ke la puesto que a desfraudao al banco y ke hara todo lo que sea el banco para devolver el dinero.. Ahora nose yo si sera verdad eso de tanta mentiras que a dixo.. tendre que ir al banco y preguntar.. Y tmb el otro dia fue a sacar dinerooo por ventanilla ( eso dise ella) para pagar la comunidad (cuando la comunidad esta domiciliada) y en el estracto pone como que a sacao el dinero y lueg pone como que a ingresaoo.. Osea como que ya se an dao cuenta que esta sacando dinero sin mi firma... Pero vaya asin saco ya 6 veces sin mi firma dinero de 240, 500,2100,€ etc etc.. Que un banco te deje transfererir esa cantidad de dinero a otra cuenta sin mi consentimiento.. es de poca verguenza y de poca responsabilidad...
19/04/2010 22:10
aparte de devolverte tu dinero podrias solicitar una indemnizacion por daños y perjuicios, sin denunciar si ella no te lo devuelve por las buenas sta complicado. Lo de quitarselo de su parte de la herencia parece buena solucion siempre que se haga amistosamente pero claro por lo que dices essa tia es una caradura, no creo que vayas a conseguir nada por las buenas, y despues de lo que me cuentas de tantas cosas raras y mentiras, no creo que atienda a razonar por las buenas, es penoso tener que denunciar a un familiar por mangante pero va a ser lo ke tienes ke hacer si kieres recuperar lo que es tuyo
19/04/2010 22:22
buff,no te creas nada de lo que te dice,el banco a quien se tiene que dirigir y dar explicaciones es a ti ¡a ella ni escucharla!
Lo dicho,coge tu cartilla y los papeles donde ponga que no se puede sacar sin la firma de los dos y se la llevas a un abogado para que ponga la denuncia.

El problema de los bancos es que muchas veces ni miran si lo que estan haciendo es legal o no.
Esta mañana mismo he ido al banco con mi cartilla y la tarjeta de credito porque el Viernes se me cruzaron los cables y no me acordaba del numero secreto y al meterlas 3 veces se me desactivaron por precaucion,pues bien voy al banco le comento que se me ha olvidado el numero secreto,me las vuelven a reactivar,me dan de nuevo los PIN de las dos y me ha dejado pasmada,porque ni me han pedido el DNI para confirmar que soy la titular de la cartilla y tarjeta.Lo cual quiere decir que si me hubiesen robado el bols, el banco hubiese ayudado a que me desvalijaran la cuenta.
Asi que no te fies ni un pelo.

Yo que tu,le daria al inquilino del piso otro numero de cuenta para que ingrese el alquiler en él a partir de ya.

Saludos.
19/04/2010 22:30
topicat
dime que banco es en el que tienes tu la pasta para no tener una cuenta en ese banco nunca, idem de caracuel
19/04/2010 23:02
Pues el mio es La caixa de Sabadell,hasta ahora tenia bastante confianza en este banco,pero vamos a partir de ahora ire con pies de plomo.
20/04/2010 00:34
Pues el banco es uno de lo mas populares.. BBVA.. ya n se puede fiar uno ni de los bancos.. El abogao me que como mi ermana dijo que me iva a devolver el dinero en 2 meses pero eso viniendo de ella es como decir k los enanos van a crecer... pos me dijo el abogaoo que el dinero del alquiler de to los meses me lo vaya kedando asta coger esa cantidad que saco ella (4500€) y el caso que nose yo si despues mi ermana por las malas podra reclamar de que no e tao metiendo dinero en el banco del alquiler i eso.. pero bueno eso lo ablare cn el abogao a solas otro dia... Pero la putada esque teniamos el dinero para la escritura y aora por la mierda de ermana que tengooo, tengo que recuperar el dinero que a cogio y despues esperar otra ve asta que tenga dinero en el banco pa la escritura.... Enfinn mi cuñao me dijo que alomejor pedia un credito y asin le dabamos la mita del dinero del piso a mi ermana y nos kedabamos con el.. pero tal como es ella dudo que quiera esoo con tal de joder... Asin que veremos haber que pasa....
20/04/2010 09:31
hombre pero si ella te reclama a las malas ese dinero del alquiler tu tambien le puedes reclamar a las malas los 4500 euros que sustrajo sin autorizacion, y yo creo que saldria ella peor parada asi que no creo que le convenga.
lo de darle la mitad del piso es buena idea, tasarlo y le das la mitad, y si no kiere creo que legalmente la podeis obligar metiendola a juicio.