Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cuanto tiempo se puede permanecer en España una vez vencido el NIE

1 Comentarios

19/12/2011 23:36
Hola.

1.- Debe solicitar la renovación de su autorización de estancia por estudios dentro de los 60 días anteriores a la caducidad. Puede hacerlo también dentro de los tres meses siguientes, pero con riesgo de ser multada por el retraso.

2.- Para poder circular por el resto del Espacio Schengen, necesitará, si su autorización ha caducado y ha solicitado oportunamente su renovacion, una AUTORIZACIÓN DE REGRESO A ESPAÑA. No le bastará con la tarjeta de identidad de extranjera caducada más la solicitud de renovación, que a efectos del Derecho español tiene por efecto prorrogar la validez de la autorización caducada.

3.- Para poder renovar le exigirán haber superado satisfactoriamente los estudios que vino a realizar y acreditar que los continuará o que ha sido admitida en firme para realizar otros estudios que exijan asistencia y que vayan a durar al menos un curso académico.

Un cordial saludo.
Cuanto tiempo se puede permanecer en españa una vez vencido el nie
19/12/2011 15:46
Hola. Mi pregunta es la siguiente. Me han otorgado el NIE de estudiante y vence el 30 de setiembre del 2012. Mi familia quiere cuando finalice mis estudios para pasear, el plan es que ellos vengan durante setiembre y octubre del otro año. Como mi NIE vence el 30 setiembre quisiera saber si puedo estar más tiempo sin caer en situacion irregular o si debo irme de España a mas tardar el 30 de setiembre del otro año. No quisiera caer en una situacion irregular que luego me impida regresar a España, ya sea a trabajar, por estudios o de paseo. Si me puedo quedar mas, Por cuanto tiempo sería? y otra pregunta, Solo por cursos o estudios de un año podría renovar mi NIE de estudiante? es que he visto cursos fantásticos que me gustaria tomar al finalizar mi master pero muchos no son anuales sino de algunos meses nada mas.
Saludos y gracias