No tengo noticia sobre dicha ley. He consultado en las páginas consulares y no he visto nada al respecto ni en el Ministerio de Asuntos Exteriores. Me parecería una barbaridad anticonstitucional. Sería añadir más discriminaciones a las ya existentes. Pues si te casas con personas de ciertas nacionalidades, Perú, por ejemplo, tienes que solicitar reagrupación, pasar entrevistas, etc y no es así con otras nacionalidades extracomunitarias, México, por ejemplo. Encima esta discriminación no sólo reae sobre el ciudadano extranjero sino también sobre el conyugue español.
No te lo voy a negar, pero me parecería muy raro y absurdo. Esperar un año ¿para qué? para que se asiente la relación ¡viviendo separados 9000 Km!
hola emigrante, gracias por tu ayuda, pero tab queria preguntarte algo q le dijeron a mi novio, le han informado que ha salido una ley donde dice q tiene q pasar 1 año como minimo para q tu pareja pueda venir contigo.... pq se vio un caso d un colombia en la tv. de su pais y se casaron por amor y todo pero al final no pudo regresar con su esposa.. no se si tu estas al tanto de ello... gracias
hola emigrante, gracias por tu ayuda, pero tab queria preguntarte algo q le dijeron a mi novio, le han informado que ha salido una ley donde dice q tiene q pasar 1 año como minimo para q tu pareja pueda venir contigo.... pq se vio un caso d un colombia en la tv. de su pais y se casaron por amor y todo pero al final no pudo regresar con su esposa.. no se si tu estas al tanto de ello... gracias
Lo primero por lo que pasareis ambos, es por una entrevista en el consulado español, se pide cita para concertar estas entrevistas, y si la superáis, se inicia el proceso de inscripción del matrimonio.
Suelen tardar 15 a 20 días desde que solicitas la inscripción del matrimonio, hasta que te dan el Libro de Familia. Luego suelen tardar de 10 a 15 días en la concesión del visado de reagrupación. Así que en total un mes o mes y medio es lo que viene a tardar el proceso, si no te ponen pegas y tenéis toda la documentación requerida. Esto es lo normal, pero pueden tardar más.
La entrevista es para determinar el "matrimonio blanco" o de conveniencia. Las preguntas son estas o muy parecidas:
Diga Ud. su edad?
Me puede indicar la fecha de su nacimiento?
Podría indicarme el nombre, la edad y la fecha de nacimiento de su pareja?
Podría indicarme su nacionalidad?
Desde qué fecha se conoce con Doña xxxxxxx?
Cómo y dónde se conocieron?
Ha viajado alguna oportunidad a España?
Qué forma de comunicación han tenido ustedes?
Usa Ud. una forma de comunicación por correo electrónico?
Podría Ud. proporcionarme el número de teléfono de ella?
Podría indicar la dirección de correo electrónico de su pareja?
Tienen hijos en común?
Tienen hijos por separado?
Aparte del teléfono y de los sistemas de correo electrónico y videoconferencia. Se ha comunicado de alguna otra forma con la señora xxxxx?
Dónde vive la señora xxxxxxxxxx?
Me podría indicar su dirección en Perú?
Cuál es su profesión u ocupación?
y la de su pareja?
Su pareja tiene hermanos?
y Ud.?
Practica Ud. algún deporte?
Y su pareja?
Cuál es la fecha de nacimiento de ella?
Cómo se llaman los padres de su pareja?
Los conoce Ud.?
Cómo se llaman sus padres?
Los conoce ella?
Cuándo decidieron casarse?
Ha solicitado algún tipo de visado en este Consulado General?
Tiene Ud. familiares en España?
Si las respuestas del cónyuge peruano coinciden con lo que el cónyuge español , el Certificado de Capacidad Matrimonial será emitido y entregado con todo el expediente donde consta la realización de las entrevistas, más una resolución judicial.
Este Certificado y todo su expediente será el aval de que la relación ya ha sido evaluada por una autoridad española competente y es verídica, os servirá para el proceso de inscripción del matrimonio ante el Registro Civil del Consulado Español en Lima.
Lo dicho de un mes a mes y medio. Te advierto que este consulado es de lo peorcito que me he echado a la cara, soy español y estoy preparando varias denuncias contra este consulado.
Saludos y quedo a vuestra disposición
Emigrante
Cuanto tiempo se demora en darme los papeles el consulado de lima si casada con un español
Hola y buenas, quisiera saber q tiempo se demora en darme los papeles el consulado de lima para darme la autorizacion de residencia ya que queremos regresar juntos a españa... nos dijeron 1 mes q sale todo los papeles... o dura mas tiempo?... . no se si alguine me puede decir de su experiencia personal como fue y que tiempo se demoro, alguien q se haya casado ya... graciass