Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cuanto tardan las medidas provisionales?

7 Comentarios

16/02/2008 12:31
Hola de nuevo Tediré quye también depende mucho de la comunidad autónoma donde vivas, porque sé por experiencia que ciertas comunidades -por ejemplo, Canarias y Andalucía-funcionan muy mal en cuestiones burocráticas: trabajan poco y mal; sus funcionarios y/o profesionales dejan mucho que desear en cuanto al celo en el desarrollo de sus competencias. Ánimo.
16/02/2008 00:32
Bueno, la historia trae cola por que él, después de darme una paliza y ponerme un cuchillo en la garganta, se golpeó y arañó y me fue a denunciar después de quedarme con la puerta rota de la entrada, sin llaves del coche, con un niño de 5 años y a 400kms de mi familia. Gracias a una fuerza que no sé de dónde saqué y una policía municipal que me dijo que no fuera tonta y que fuera a denunciar, no estoy en la calle y sin nada (no supe hasta después lo de las autolesiones y la denuncia). La presunción de culpabilidad ha prevalecido al de inocencia... supongo... y la lentitud no, la falta de preparación de los juzgados de familia... vendemos el servicio antes de prepararlos, luego pasa lo que pasa...
14/02/2008 14:20
Hola, amiga. yo tuve la suerte de poderme acoger en casa de un hijo, e inmediatamente, para evitar denuncia por abandono, ya que hay un plazo (creo un mes), pedí medidas provisionalísimas, y que conste que mi caso no era tan desesperante como el tuyo - aunque para mí desde luego que fue terrible-, y surgió efecto. Si tuvieses donde recoger¡te con tus hijos (un familiar, amiga, etc) no tendrías que sufrir ese tormento, que yo comprendo, mientras esta lenta justicia hace algo. Ánimo.
13/02/2008 23:41
Yo ya estoy desesperada, he envejecido como 10 años en los 2 últimos, he hablado con todo el mundo y en las últimas semanas sólo una ventanita del supremo y otra de la subdelegación del gobierno se han entreabierto. Estoy agotada y no termino de ver la luz.
13/02/2008 09:50
Hola, yo creo que habrías de pedir medidas provisionalísimas. Eso hice yo, e inmediatamente me adjudicaron una pensión, supongo que tuve algo de suerte y el juez era buena gente también, claro (soy separada, aduciendo malos tratos). Aunque tu caso no es exacto al mío, sin embargo, pelea y no desesperes (me hago cargo y sé lo que es vivir bajo el mismo techo con una persona a quien no deseas ver).
12/02/2008 22:12
En mi caso con dos menores a los que nunca les he impedido el contacto con su padre (que no quiere disfrutar de ellos), con violencia de género certificada llevo dos años y nada.
09/02/2008 13:32
Eso depende del juez y de los funcionarios, y del trabajo que tengan, pero sobre todo, de lo trabajador que sea el juez, la jueza que le toco a mi hijo tardo un año en sacar las medidas para que mi hijo pudiera ver a su hija, que la madre no se la dejaba ver, pero bueno siendo usted mujer seguro que sale pronto y si va diciendo que no quiere vivir con el enseguida sacan conclusiones de malos tratos, asi que no desespere.
Cuanto tardan las medidas provisionales?
09/02/2008 11:53
buenos dias, mi pareja y yo nos queremos separar, no estamos casados, pero tenemos un hijo de 17 meses, vivienda propia de los dos,pagando hipoteca, coche, muebles y gastos comunes, el no quiere abandonar la vivienda hasta que esta se venda. Hemos hablado de venderla, pero tal y como esta la cosa hoy en dia sabemos de sobra que tardaremos en venderla meses y me niego a seguir conviviendo bajo el mismo techo...mi abogada me ha comentado de solicitar unas medidas provisionales hasta que nos separemos legalmente...me gustaria saber cuanto tardan en tener efecto estas medidas, vamos si las presento la semana que viene cuanto podria tardar el en abandonar el domicilio?, para mi la convivencia es insoportable...trabajamos los dos.