Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿cuanto tarda en salir un juicio por amenazas leves?

16 Comentarios

05/07/2009 11:05
joer eso es cierto,mira a mi despues de denunciarme no paro de recibir llamadas con numero oculto al movil, o yaman a kasa y cuando lo cojo cuelgan,incluso me a vuelto agregar al msn con una antigua cuenta que tenia ella,yo si tengo una orden porque ella lo pidió sabes que pasa?que sabe ke yo al menos dos vees al año voi a barcelona a ve al barsa que mi tio es super fan y yo voi con el, entonces es una manera de joderme porque si la veo en algun lao por casualidad me detienen,por eso digo que lo mio tiene que ir mas rapido ya que contra mi pesa una orden de alejamiento pero es provisional, y una pena provisional tiene fecha de vencimiento, por eso el juicio tiene que ser antes,de todos modos sigue siendo un gran coñaso, porque te sientes como una mierda pa la justicia, te entran ganas de yo ke see porke eke es asi tio, de todos modos ella tiene las de perder porque lo sms ke a manipulao proceden de un numero que si que es el mio pero que no soi el titular de la cuenta por o tanto no servirán para nada, espero que la vida la ponga en su sitio y le aga pagar lo que esta aciendo,un saludo!!
05/07/2009 08:34
alexito3434, la prueba que falta es comprobar de quien es el titular de una linea de telefono, ella aporta unos sms, pero para comprobar de quien es el titular de la linea, falta que la compañia mande esa prueba, yo tambien voy aportar sms, los sms si se pueden manipular, existen programas para ello, pero eso depende ya del juez, si los admite o no, yo por suerte no tengo orden de alejamiento, yo tambien estoy deseando de que acabe todo esto y acabar de una vez por todas con esta situación, ten paciencia que todo saldrá bien, y no te preocupes si la tia se rie de ti o de todos, ya le tocará pagar a ella, yo en mi caso despues de la denuncia, esta z....durante un año y medio no paraba de llmarme y de mandarme sms, si es que encima de todo que te denuncian, las so muy put...siguen provocando y buscando.
04/07/2009 13:24
davidru25, espero que no tenga que esperar tanto, consulté junto con mi abogado a uno de barcelona y como bien an dixo arriba me an dixo que como maximo tendré que esperar un año, porque aparte prescribe el supuesto delito, esque no sabes las ganas que tengo de quitarme esto de encima, que por culpa de una persona despechada lo estoi pasando mla mientras que ella seguramente se ta riendo de todo y de todos, se siente una gran impotencia al no poder acer nada y ella salirse con la suya,espero que no tarde tanto, porque eso de tener una orden de alejamiento asi por nada es un coñaso,aparte es eso una indefension terribnle, de todo modos mi abogado me a dixo ke por el miedo a ke esas supuestas amenazs se yeben a cabo, las cosas iran mas deprisa, espero que se le acabe lo que a montado y que luego le cueste un juicio por denuncia falsa, por cierto en tu juicio se admiten sms? eske sn facilmente retocables!!
04/07/2009 11:39
no creo que te vayan a condenar y puesto que nunca la has visto si tu vas acompañado de un abogado que conozca como te han puesto la denuncia hasta podras interponer una denuncia por falsedad.

no te preocupes ya que nunca la viste eso no recurre ningun problema
04/07/2009 11:24
alexito3434, yo me encuentro exastamente en la misma situación que en la tuya, te voy a decir una cosa, no se como anda de volumen de trabajo en esos juzgado, pero te puedo asegurar que yo ya llevo cerca de 3 años y medio esperando un juicio, en este tiempo, se han recabado diligencias, declaraciones, y por fin llego el juicio, pero se suspendió porque faltaba una prueba por presentar, pues mira si llevo yo tiempo esperando, y desde que se suspendión el juicio, ha pasado cerca de 6 meses, por cierto tengo abogado, pero este ni me llama ni nada, tengo que estar yo encima de el, insiste y habla con tu abogado, tienes que estar encima de el dandole caña que te explique las cosas, como no estes encima de el, ni te llama ni nada.

suerte.
03/07/2009 19:59
esque haber que lleve el telefono al juicio y que ai esten grabados no demuestran nada, porque yo ya le ice la prueba a mi abogado, me mandó un sms y atraves de las opciones del movil lo manipulé completamente, entonces por eso le digo, tambien tendrán en cuenta que pueden manipularse no? aa y no m a contestado a usted le consta que el juzgado de barcelona que posiblemente llebe el tema esta saturado? es para saber mas o menos cuanto voi a tardar en quitarme todo esto de encima.un saludo y muchas gracias
03/07/2009 19:26
En principio no hay ningún impedimento para aceptar sms como prueba en un juicio. Si cree usted que han sido manipulados y sabe en qué ha consistido dicha manipulación, comuníqueselo a su abogado para que pueda hacerlo valer en el procedimiento.

Los sms se admitirán como prueba siempre que en el acto del juicio lleve el móvil donde constan gravados para que el secretario judicial pueda comprobarlos y, además, compruebe también el número desde el que fueron enviados.

A usted le preguntarán si ese es su número de móvil y si usted envió esos sms.

Un saludo.

www.clickabogados.com
vmorillas@clickabogados.com
03/07/2009 14:49
espero no abusar de su paciencia, pero nunca me vi metido en un tema asi, no tengo ningun antecedente ni e estado en ningun juicio, si me responde a esto le estare agrecido pero si no lo ace decirle que gracias porquie me a sacado de muchas dudas, un abrazo:)!!
03/07/2009 14:48
bueno me esta aclarando usted muchas mas cosas que mi abogado,el problema que si usted dice que será en barcelona ese juzgado tiene que estar lleno,vamos que lo mismo tarda mas de un año no?o va deprisa?,aparte que las pruebas que ella a aportado son dos sms que estan totalmente manipulados y que yo ni reconozco ni escribi, los sms son aceptados como prueba en un juicio? lo digo porque son facilmente manipulables, y todo lo que sea manipulable no creo que se acepte no? un saludo!!
03/07/2009 11:35
Por partes:

-si se celebrara el juicio tendría que verla. Usted declarará primero, sin estar ella presente. Después usted permanecerá sentado y callado en la sala y ella entrará a dar su versión.

-el hecho de que se sobresea o bien que se acabe dictando una sentencia absolutoria no necesariamente implica que se considere que la denuncia es falsa, sino que no hay suficientes indicios incriminatorios. Sin embargo, si ella en el momento del juicio dijera algo como que denunció por despecho, pero que realmente las cosas no fueron como relató en su denuncia, entonces, podría usted plantearse un procedimento contra ella por falso testimonio en causa penal. Incluso el propio fiscal podría instar dicho procedimiento si lo considerara conveniente. Esto se tramitará separadamente.

-actualmente, como el procedimiento está en fase de instrucción, el juzgado competente es el de sant boi, sin embargo, sino se archivará y hubiera de juzgarse, pasaría al juzgado penal de barcelona, ya que sant boi no dispone de penales (solo instrucción). De esta forma usted deberá comparecer a juicio ante el juzgado de barcelona.

Espero haber aclarado sus dudas.

Un saludo.

www.clickabogados.com
03/07/2009 11:13
es el juzgAdo de sant boi de llobregat,barcelona,yo kiero ke si no se sobresee l caso que venga rapido el juicio, pero me gustaria sabver eso, si la tengo que ver, y si habrá consecuencias para ella por denncia falsa¨¨?
02/07/2009 19:59
bueno muxas gracias de verdad, porque no solo yo estoi preocupado es toda mi familia, ya que esto puede afectar a mi trabajo y no es justo dictar una orden alejamiento asi solo porque una persona vaya y diga que la amenazo,lo estoi pasando bastante mal, queria acerte una ultima pregunta,espero no ser pesado, si hubiera juicio yo tendría que verla? esque no tengo ninguna gana de tenerla delante :S,y la ultima pregunta, si se demuestra que su denuncia es falsa, habria consecuencias para ella? contesta cuando puedas, muxas gracias, amm y el juzgado es el de sant boi de llobregat (barcelona)
02/07/2009 18:50
Por lo que comentas, parece ser que tu abogado ha planteado un sobreseimiento libre y archivo de la causa, al entender que no hay indicios suficientes que te incriminen.

Pueden pasar dos cosas:

1.- que el juez acceda a la petición de tu letrado, de modo que dictará auto archivando el tema. Esto tardaría menos, pero depende de qué juzgado también podríamos estar hablando de meses.

2.- que el juez considerara que hay indicios. En este caso, pasa la causa al fiscal y, si éste presenta escrito de acusación, se abre la fase de juicio oral, en la que tu abogado presentará escrito de defensa y posteriormente se señalará un día para el juicio. Nuevamente aquí depende del volumen de trabajo del juzgado, por lo que lo mismo estamos hablando de meses que de un año, siempre depende del juzgado.

Espero habértelo aclarado.

Un saludo.

www.clickabogados.com
02/07/2009 00:47
perdona,antes no te agredeci el responder, lo que quiero saber es si es uno de estos juicios en los que tardan años o es mas rapido, ya que esta suficientemente acreditado que es mentira, y para mi es un mal trago , si puede vuelva a contestar
02/07/2009 00:43
bueno eske mi abogado me a dixo que esta en manos del juez,dependiendo de las pruebas que emos aportado decidirá, esta en diligencias previas, pero si decide llevarlo a juicio, cuanto podá tardar???
01/07/2009 23:38
Por lo que comenta, creo que se trata de unas diligencias previas por la comisión de un delito y no de una falta (las amenazas que se profieren contra el conyúge o persona a la que se esté o se haya estado unido por análoga relación, se consideran delito, a pesar de que sean leves).
Pregunta cuánto pueden tardar en señalar juicio, quien mejor puede contestar a esa pregunta es su abogado, que está siguiendo el procedimiento y conoce en qué fase se encuentra, consúlteselo a él.

www.clickabogados.com
¿cuanto tarda en salir un juicio por amenazas leves?
30/06/2009 18:27
mi caso es que estuve con una chica un año y medio,ella es de barcelona,yo de cadiz, nunca la vi,fue una relacion a distancia,pues bien cuando la deje de llamar se cabreo y me denuncio por amenazas, me an puesto una orden de alejamiento cautelar y e ido a declarar para dar mi opinion, estamos a la espera de si se produce el sobreseimiento del tema o si se produce el juicio,la pregunta es cuanto tardaran en producirse el juicio que sera en barcelona^!!