@Anwar, no te preocupes, estás todavía en el tiempo considerado normal. Lo más probable es que tu expediente ya entró en el ministerio de Justicia. Ten en cuenta que los funcionarios no tienen información actualizada al momento y que las cartas se mandan un tiempo después.... ahora con mas retraso debido al plan de agilización encomendado a los registradores.
Hola, yo presente mi documentacion en mayo de 2012 con ratificacion y favorable a que me concedieran la nacionalidad en junio, mi expediente se envio desde amposta, tarragona, a fines de septiembre del 2012 y aun no he recibido la carta, con lo cual me he puesto en contacto con el ministerio de justicia, ellos me dijeron, que com omi expediente se envio en septiembre, iba al colegio de registradores, por lo cual ellos no tenian informacion, con lo cual, llame al colegio de registradores, pero, por desgracia me encuentro en un callejon sin salida, ya que ellos no dan informacion a particulares, si que la brindan a registros civiles, al llamar al registro civil donde inicie los tramites, me dicen que ellos no tienen ningun telefono al cual llamar, ESTOY UN POCO PREOCUPADO POR ESTA BUROCRACIA ESPAÑOLA, DONDE TODO ES A PASO DE TORTUGA VIEJA Y CON REUMA, Y YA HACE 5 MESES QUE SE ENVIO MI EXPEDIENTE A MADRID, SI ALGUIEN SABE ALGO O A QUIEN DIRIGIRME PARA MAS INFORMACION OS LO AGRADECERIA
DESDE YA MUCHAS GRACIAS
No pero lunes llamare a ministerio de justicia para saber q mi expediente entrado en madrid o no y si es si pues pedirire numero de expediente de madrid. Pero me estraña q llevo 8 meses presentado nacionalidad y mas de 2 meses examen de integoracion pero todavia no se nada
Anwar supongo que con examen te refieres a cuando entregaste documentación y ratificaron tu expediente en el registro civil.
Primero tiene que entrar tu expediente en las dependencias del ministerio de Justicia y un tiempo después te llama la policía para realizar la entrevista. Cuando entra tu expediente en el ministerio te envían la carta con tu numero de expediente.
No hay un tiempo determinado que tarda para que te llegue la carta. Depende de muchos factores.
has probado llamar al ministerio de justicia y preguntar?
Yo presente nacionalidad en 22/06/2012 en barcelona
y me dieron fecha para examen 13/12/2012
me fuy para examen y despues de esto hasta esperando carta de madrid para presenta documentos en comissaria pero todavia no llegado ninguna carta
me pueden decir cuanto tarda para llegar carta despues de examen para ir a dejar documentos en comissaria