Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿cuanto se paga la hora como ayudante camarera?

6 Comentarios

¿cuanto se paga la hora como ayudante camarera?
29/12/2011 13:00
hola hace poko que me han contratado como ayudante camarera de nivel VIII a tiempo parcia,eventual por circustancia de producion para viernes sabados domingos y festivos de 12h semanales,mediodia,tarde/noche,hago mas horas de las contratadas, y mi jefe me paga en mano cada semana de esos dias trabajos llevo casi 2 meses y la verdad parece que a mi no me sale las cuentas ,de momento mi trabajo costa en la cocina de hacer todos los bocatas y tapas ect en los momentos de mas faena como partidos de fultboly luego estoy en barra ayudando a fregar platos recoger mesas y servir ....a cuanto esta la hora normal ,la de nocturnidad ,las horas extras y la de dias festivos en la provincia de tarragona,en mi contrato la retribucion bruta segun convenio vigente en euros mensuales que se distribulle en concecto siguiente salario base y complementos salarial fijados por el convenio,las pagas extras estan prorrogateada mensualmente en la nomina
29/12/2011 13:52
desde que llevo trabajando no me ha entregado ninguna nomina y los dias que trabajo me va pagando 40,45,60 los 3 dias y todas las horas que haga, este fin de semana me remato coño que le trabajo el viernes 23 desde las 8 de la tarde hasta la 1 pasada el 24 mediodia y tardenoche ,25 idem y 26 solo el mediodia que en total le hice unas 24horas y me paga 50 e,lleva solo 3 meses abierto el negocio solo esta el jefe y yo trabajando,su madre viene y le echa una manita,y la escuxa que me dice esque la cosa no va muy bien........mentira!!!que vivo al lado del bar y veo si hay o no clientela y cuando entro en mi turno se curra bien ,
29/12/2011 15:45
hola kakel33, yo pase y estoy pasando por lo mismo que tu, acabe por demandar a la empresa y seguro que ganare, hazte mirar el contrato por un profesional del derecho seguro tu contrato esta en fraude y se le puede demandar para que te haga indefinido y encima te pague lo que corresponde, si me das tu mail contactamos por alli, si tienes skype mejor y te explico paso a paso como debes hacer, y me explicas mejor que problema tienes, un saludo
29/12/2011 19:59
kakel33 si te paga en mano y no les firmas las nóminas mucho mejor para tí..... te explico........ jejeje al no tener la nómina domiciliada la empresa SOLO PUEDE JUSTIFICAR QUE TE HA PAGADO SI LES FIRMAS LAS NÓMINAS, sino se las firmas, puedes alegar que no te ha pagado y te tendrá que pagar otra vez....... así que como va de listo , tu más listo jeje
29/12/2011 20:02
Lo mismo al revés , si tu le hubieras firmado una nómina (sin estar domiciliada estamos hablando) y él no te paga, el podría decir que te ha pagado, así que en este tema ten cuidado por si cambian las circunstancias, pero ahora mismo tu eres quien saldría ganando.
29/12/2011 20:27
Y lo del contrato en Fraude de Ley pondría la mano en el fuego por ello... con solo decir que está de ayudante de camarera y resulta que está realizando varias funciones (barra y cosas de cocina), aparte también error en la categoría profesional, estás haciendo funciones de camarera, los empresarios de la hosteleria solo contratan ayudantes de camarero y luego todos realizan la función de camarero (mas salario)
29/12/2011 21:03
Por otra parte, ademas de lo dicho por spanish, estoy casi seguro de que tu cto sera en fraude de ley porque en contratos a T/P están prohibidas la realización de horas extra y como mucho y si lo reflejase el cto (por cierto ¿te ha dado copia?, ¿Sabes si cotiza por ti a la SS?, pide una vida laboral a la TGSS), podrías hacer hasta un 15 % de horas complementarias art 12.5.d ET, (aunque te conviene leerlo entero), si como dices tienes un cto de 12 horas el 15%, osea 1.8 h = 13.8 horas, seguro que las sobrepasas con creces, porque crees que te paga todo en b sin darte nominas ni casi seguro cotizar por ti, cuidado si esto es así cuando caigas de enfermedad o cuando te despida no percibirás ni un duro ni de el ni del paro