Yo también tengo un maste en Mr. Paganini. Le pedi la separación a mi ex mujer por motivos que no vienen al caso, decia que no, que vivieramos vidas independientes pero de cara al figurin todo igual, yo consumido, ella tan fresca. Un dia llega y me dice que ya no puede mas en el trabajo, que si el jefe, que si tal que si cual. Total que llega a un acuerdo con su empresa pide la baja voluntaria pero hacen un despido, ala a cobrar del paro. Y al mes y medio de hacer esta estafa, por no llamarlo de otra manera, me dice que ya ha buscado un abogado para lo de la separación. Total que de un dia para otro me veo buscando un piso de alquiler, ella con nuestro hijo en la casa (eso no es ningun incoveniente ya que mi hijo es lo primero) y además de la pensión de alimentos por mi hijo, le tengo que pasar pensión compensatoria porque esta en el paro (dos años le pertenecen) y con el aviso de que no piensa volver a trabajar. Hay derecho a esto?
Fernando, lo primero solidarizarme contigo y recomendarte que busques un buen letrado e intentes en la medida que te sea factible el disminuir lo que cobres por nomina, creo que me entiendes. Me separe hace cuatro años y mi ex me aseguro que me lo haria pagar bien caro, aparte de dejarle todo (vivienda habitual, segunda residencia, varias plazas de garaje y dos coches) situados todos ellos en bcn. y la segunda residencia en costa brava (imagina el patrimonio), pidió una excedencia en su trabajo (es funcionaria de nivel medio) alegando depresión y exigiendome una pension compensatoria además. En fin gracias a dios que mi abogado y su abogado se pusieron de acuerdo (visto el patrimonio que ella se quedaba) y no fue a mas. Ahora, no ha vuelto a trabajar. Gracias a sus medicos amigos a solicitado una incapacidad con 42 años que tiene y esta cobrando del bote comun de todos y viviendo a todo tren.
Actualmente y dependiendo de muchos factores las pensiones de compensacion empiezan a marcarseles un limite temporal. Ello es quzas mas importante que el importe mensual de la pension.
La edad de su perceptora y otras circunstancias moderaran su importe asi como y mas importante los ingresos del pagador
Lo recomendable es acudir a un letrado y que a la vista de las circunstancias pueda evaluar la situacion en el bien entendido caso que no hay tablas de ningun tipo y el juzgado tendra la mas amplia libertad de criterio a la hora de fijarla
Lucidez y suerte
En una pareja donde no hay hijos, a la hora de separarse.¿Cuanto o que porcentaje le corresponde de pension compensatoria a la mujer, y durante cuanto tiempo?
Ella no trabaja porque no quiere.
Gracias