Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Cuanto por mantener a una vaga?

43 Comentarios
Viendo 41 - 43 de 43 comentarios
08/05/2006 11:18
Saludo a todos

Mi solidaridad con aquellos que tienen que soportar injustamente al abono de una pensión compensatoria. Digo injustamente porque hay casos en los que, aunque duela, es justa. Una mujer que ronda los 50, que se ha dedicado a cuidar de los hijos y que no ha trabajado, primero porque si nos remontamos años atrás, las cosas eran muy diferentes. Ambos han establecido unos pactos, una forma de vida común, que se rompe un día ¿ debe la mujer en este caso afrontar las consecuencias ella sola? La responsabilidad es de los dos y en este caso, la pensión no es un regalo del hombre, es un derecho de la mujer. Aún hoy ¿ qué ocurre cuando una mujer de treinta y tantos, que trabaja, tiene dos hijos? Pues que la pareja se plantea la viabilidad de contratar a una persona que se quede al cargo de los niños mientras la mujer trabaja, y digo la mujer porque su sueldo suele ser más bajo, y no salen las cuentas, así que deja de trabajar. Es algo muy común. ¿ qué pasa cuando se separan? Pues que ella tiene que buscar trabajo, pero todos sabemos que no es tan fácil. Habrá quien le eche cara al asunto, desde luego, pero la propia pensión se establece con unas condiciones concretas, no es una pensión infinita en el tiempo, en el caso de matrimonios ”jóvenes” con posibilidad de acceso al trabajo.
Afortundamente para todos creo que la inmensa mayoría de las mujeres “ jóvenes” ni nos planteamos la posibilidad de que sea nuestra pareja, marido el que sustente la economía familiar porque sí pensamos en igualdad y lo justo, si es posible, es que cada uno se mantenga a si mismo.

En mi caso particular, el hombre en la pareja lo soy yo. Mi ex se ha quedado a vivir en nuestra casa, el niño está conmigo, y no paga absolutamente nada, ni la hipoteca de la casa, ni las facturas de la casa, ni se hace cargo de ningún gasto del niño y por eso entiendo la mala leche que uno ó una hace en estos casos, más cuando se sabe que es cuestión de voluntad miserable por la parte.

Y así acabamos en el juzgado, mal asunto.

Esta semana espero que se celebre el juicio.

08/05/2006 17:42
Airis, siento tambien por lo que estas pasando.
Una mujer con 44 años es joven para encontrar trabajo, si quiere, porque soy de las personas que piensan que cuando se quiere trabajar , se trabaja, mejor o peor, pero se trabaja, lo que no es normal es quedarse en casa esperando a que te llamen sin estar siquiera apuntado al paro ni a ningun sitio, eso es lo que no es normal.Hoy por hoy hay un monton de cursos para todas las edades, con posibilidad de encontrar un empleo, nunca vienen mal nuevos conocimientos, o conocimientos simplemente, y tambien hay ayudas para mujeres en busca de trabajo y mas si es su primer empleo, y mas si pasa de los 40, con lo cual , si eso no lo saben los jueces........deberian informarse antes de dejar al ex marido sin un euro.
que no se va a quedar en la calle ni sin dinero, al menos la mia, que se ira a casita de los papas, ellos tan contentos, porque creo que es lo querian desde el principio y ademas con unos milloncitos como caidos del cielo!!!!!!
Si hay algun juez por este foro, no estaria de mas que tomara consideracion con lo que estos post se esta escribiendo.
Gracias a todos
08/05/2006 22:48
Hoy por hoy las leyes son muy injustas, se ha pasado de antes que se daba la razón al hombre a lo de ahora que se da la razón a la mujer ¿es qué no hay término medio?
Yo veo muy bien que se den pensiones de alimentos a favor de los hijos, bueno hasta cierta edad.
Conozco el caso de una mujer que la dejo de marido para irse con otra, ella con unos 44 años y una hija de 2. Después de haber sido ama de casa a tiempo completo durante más de 20 años ahora está trabajando de limpieza, y si ella ha podido las demás también. Su ex no pasa nada de pensión a su hija y ni siquiera tiene relación con su familia.
09/05/2006 17:10
Luthien, es a eso a lo que me refiero, que quien quiere trabajar lo hace, y limpiar no es ninguna deshonra para nadie.
Ya esta bien de vivir de quien ya no le corresponde!!!!.
Gracias y saludos