Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cuantía de sanción por demora

5 Comentarios

09/02/2013 17:54
Muchas gracias por la respuesta. Me has aclarado casi todas las dudas que tenía.

Ya para terminar, y dejo de incordiar. He pedido cita para una supuesta renovación, y me han dado para mayo, en una oficina de Leganés (aunque yo resido en Madrid centro).
Según lo que me comentas, sin embargo, tendría que acercarme a la Comisaría de la Policía Nacional más cercana con la documentación pertinente (de la que ya dispongo), e ignorar esta cita que me han dado, entiendo.
09/02/2013 17:39
Hola. En efecto, si es titular de tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión, el impreso es el EX-19 :

http://extranjeros.empleo.gob.es/es/ModelosSolicitudes/Mod_solicitudes2/19-Tarjeta_familiar_comunitario.pdf

La renovación es automática. Es decir, no hay procedimiento administrativo, ni necesidad de resolución administrativa previa. Pero, en cambio, será necesario que lleve con usted:

- Tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión caducada (o como usted indica, con la denuncia de extravío).

- Pasaporte en vigor.

- Certificado de empadronamiento.

La sanción por retraso, en régimen comunitario, en efecto, tiene la misma cuantía que para el retraso en la renovación del DNI, en el caso de los españoles (que no se suele dar).

Bueno, hay provincias que suelen tener concentrados todos los servicios en una misma dependencia. Otras, en cambio, los tienen dispersos, por distintos barrios de la ciudad.

Un cordial saludo.

09/02/2013 17:06
hola. gracias por la respuesta.

en efecto, estoy en regimen comunitario y tengo una tarjeta de residencia (NIE) permanente (exactamente en ella pone "regimen comunitario", y por detrás "familiar ciudadano de la unión. permanente"), no TIE. sería entonces como una renovación de DNI?
perdona mi absoluto analfabetismo al respecto, pero en Tenerife, tengas el tipo de tarjeta que tengas, se hace todo en la Oficina de Extranjería.

aún así, está caducada (y extraviada, aunque tengo la denuncia por robo).

gracias una vez más.
09/02/2013 16:56
Hola.

Si usted es titular de una autorización de residencia de larga duración (de lo que dice, se entiende que tiene una en régimen general), solo debe solicitar la renovación de la TARJETA DE IDENTIDAD DE EXTRANJERO. La autorización es permanente (y no puede renovarse algo que no ha caducado, porque su estatuto es permanente).

Cuando se trata de una autorización de residencia de larga duración, la caducidad de la tarjeta no comporta la de la autorización (como sucede cuando es temporal). Pero sí, en efecto, la demora de la solicitud de renovación, es una infracción administrativa, que puede ser sancionada con multa de hasta 500 euros (es el límite máximo, puede ser menos). En la práctica, no suele ser corriente que se imponga esta sanción.

Ahora bien: si es que ha solicitado oportunamente cita para la renovación de la tarjeta y le ha sido concedida para dentro de algunos meses, eso no puede dar lugar a sanción alguna, ya que no es responsabilidad suya.

La renovación de la TARJETA DE IDENTIDAD DE EXTRANJERO, que deben solicitar los titulares de autorización de residencia de larga duración o de larga duración-UE, se debe hacer en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, no en la Oficina de Extranjería de la Subdelegación del Gobierno en la provincia. Y el impreso a utilizar es el EX-17:

http://extranjeros.empleo.gob.es/es/ModelosSolicitudes/Mod_solicitudes2/17-Formulario_TIE.pdf

Con todo, usted menciona el impreso EX-19, que es para tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión (régimen comunitario). Si está en régimen comunitario y tiene una tarjeta de residencia permanente (10 años), la renovación es automática, solo debe acercarse a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía a solicitarla expedición de la nueva tarjeta.

Un cordial saludo.
09/02/2013 16:56
Hola.

Si usted es titular de una autorización de residencia de larga duración (de lo que dice, se entiende que tiene una en régimen gen
Cuantía de sanción por demora
09/02/2013 15:49
hola, me gustaría saber de aproximadamente cuánto podría ser una sanción por la demora en la renovación del NIE permanente. llevo 5 meses con ella caducada, y aunque he pedido cita ya, me han dado para mayo, con lo cual serían 8 meses.

asimismo, exactamente qué documentación necesito, aparte del EX-19 y el pasaporte en vigor?

muchas gracias.