Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cuantas veces puedo solicitar excedencia?

3 Comentarios

Cuantas veces puedo solicitar excedencia?
21/02/2011 08:50
Buenos días,
mi situación a grandes rasgos es la siguiente, yo trabajo para una empresa y me quedé embarazada, tras la baja por maternidad solicité la excedencia por un año la cual me concedieron sin ningún problema.
Al reincorporarme de nuevo al trabajo lo hice embarazada de nuevo y ahora tengo que reincorporarme el día 7 de marzo pero les he preguntado para solicitar una nueva excedencia por un año pero todavía no me han contestado.
Tengo derecho a que me la concedan? Lo que temo es que se me está pasando el plazo porque ya apenas me quedan 15 días y temo que no me la concedan. Estoy en mi derecho de reclamar?
Muchas gracias.
21/02/2011 09:11
Tienes todo el derecho del mundo incluso aunque no hubieras tenido otro hijo.
28/02/2011 09:02
Hola de nuevo,
quería consultar también que aunque tengo reducción de jornada al 50% (trabajo 4 horas), me corresponde también la hora de lactancia??? Cómo puedo calcular a cuantas horas equivalen y hasta qué edad del bebé es esa hora de lactancia? Muchas gracias.
23/05/2011 10:50
Hola, buenos dias, me gustaria que alguien me aconsejara sobre mi caso:
Tengo contrato indefinido en una empresa con una antiguedad de 4 años, hace dos pedi excedencia voluntaria para trabajar en otra empresa que me pagaba mas, ahora en agosto tengo que reincorporarme a mi antigua empresa, pero en la que estoy ahora me han asegurado trabajo para tres años mas.
¿puedo renovar mi excedencia por un periodo superior al inicial?
Si no es legal y la empresa me la concede igualmente ¿puedo tener problemas a la hora de reincorporarme?, tengo entendido que al concederme la renovacion tiene el valor de un contrato privado.
Muchisimas gracias.