Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cuantas comunidades

2 Comentarios

27/08/2006 10:57
Gracias, Petrus por tu respuesta. Pero tengo otra duda con la zona diáfana.Quieren vallarla porque sino sería un paso de gente continuo, el problema está por dónde se cierra, puesto que están vendido los derechos. Los propietarios no estamos dispuesto a mantener una zona durante x años para que luego construyan ahi viviendas o lo que es peor todavía, locales comerciales. La duda nuestra es: ¿Participamos para su cerramiento mediante vallas disfrutando de ella hasta que las ordenanzas cambien y los propietarios de los derechos de la diafana puedan construir? ¿O simplemente que nos dejen el pasillo de entrada a los respectivos edificios y nos quedamos sin esta zona de las que no tenemos derecho? ¿El día de mañana la comunidad se puede negar a que construya? ¿Que derecho tenemos los propietarios? Muchas gracias
19/08/2006 16:17
En todo caso la comunidad deberá constituirse y tomar forma, según como se hay previsto el régimen de propiedad horizontal que en su dia escrituró el promotor; bien en una sola comunidad aglutinadora del total , o bien con diversos ámbitos cada cual distribuido con sus elementos sumaritzadores al 100%.
Lo más normal seria una sola comunidad para entender de los servicios comunes que afecten al todo de la promoción , sub-dividida en sendas sub-comunidades( comunidad de bienes) para administrarse en sus factores individuales.Cosa que también puede conseguirse actuando con una única comunidad y atender las individualizaciones de los gastos con recursos puramente administrativos.
Cuantas comunidades
19/08/2006 12:55
Hola, agradeceria que me aconsejarais que es lo mas recomendable en la siguiente situación: Hay dos bloques, divididos por una zona diáfana donde no se puede construir pero los derechos de la misma están vendido por si algún dia se pudiera hacer, y un garaje común a los dos bloques. Todavía no se ha constituido la comunidad. Mis preguntas son las siguientes: ¿Es recomendable constituirla si no tenemos todavía la licencia de primera ocupación? ¿Cuántas o de que forma sería aconsejable constituirla? ¿Una comunidad para cada bloque? ¿Y los garajes? ¿Una para todo? ¿Qué sería lo mas correcto? Muchas gracias