Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Cuánta pena le puede caer?

0 Comentarios

¿cuánta pena le puede caer?
12/02/2010 14:52
Puse este post dentro de otro , lo pongo a parte a ver si alguien puede darme una respuesta, si es posible saberlo, claro.

A mi hijo le pide el fiscal 2 años, por tentativa de robo en casa habitada, tenía intención de llevarse unas herramientas, pero cambio de opinión y decidio salir y fue cuando lo detuvieron, creo que será difícil demostrar que se arrepintió y por eso lo dejó todo ahi.

Sobre esos 2 años de petición no se han tenido aún en cuenta las atenuantes de reparación de daño(se ha pagado los destrozos que hizo al entrar) y la atenuante de toxicomania, tenemos informes de un forense anteriores a la fecha del delito y la reserva de plaza en un centro de toxicomania también anterior a los mismos hechos.

Con todos estos datos ¿es posible saber a que pena se enfrenta? si se le queda en un maximo de 1 año o menos cabria la posibilidad de sustitución por multa teniendo antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia? Si nos dan a elegir preferimos la sustitución a la suspensión, creo que es mejor pagar para quitarselo de encima cuanto antes.

Gracias