Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cuando uno no acepta una separación.

25 Comentarios
Viendo 21 - 25 de 25 comentarios
25/11/2005 13:30
Raquel, tu caso es el mío, llevo dos años separado y parece que no me olvida y eso que no fui yo el que puso la demanda de separción, sino fue ella y la única causa que pudo alegar porque en aquella epoca todavía se tenía que poner una causa fue la perdida del afecto maritalis, lo que quiero decir que fue ella la que se quiso separar sin haber una causa grave que pudiera alegar, lo único que a nivel personal me comunicó es que teniamos conceptos distintos en el modo de entender la vida, por lo que me es imposible entender su actitud una vez que rompió su convivencia con un hombre con el que ya no quería convivir, desde entonces lo único que ha intentado es verme hundido en la pobreza al intentar dejarme como vulgarmente se dice en calzoncillos, lo cual no consiguió ya que no acepté el acuerdo que me propuso y gracias a mi abogado y a la magistratura que dictó una sentencia muy lejos de sus pretensiones.
Si te sirve, y ya que ella siempre me está provocando, yo hago lo siguiente; sencillamente paso de ella, no tengo ningún tipo de comunicación con ella, no contesto ninguna llamada, no descuelgo ningún telefono que no conozco o con entidad oculta, (eso si siempre tengo conectado el buzón de voz por si me tienen que dejar un mensaje), no contesto a sus sms ya que siempre son provocaciones o un medio de mantener un contacto conmigo que yo no deseo.
El único medio de comunicación que acepto es el burofax o a traves de mis abogados.
Es verdad que manipula a mi hijo para hacerme daño, yo lo único que hago es que a una manipulacón de mi hijo que detecto, o sencillamente a una actitud no adecuada o provocación por su parte hacia mi interpongo una denuncia, pero jamás me encaro con ella o le intento pagar con la misma moneda, sólo espero que los tribunales decidan, es verdad que pierdo la mayoría de los jucios, pero te aseguro que no se pierden todos. Así llevo dos años que tan sólo la veo en las reuniones del colegio o cuando voy a por mi hijo cuando el regimen de visitas me lo permite, pero si se intenta comunicar conmigo lo único que le digo es que me mande un burofax o que se ponga en contacto con mi abogado y no medio ninguna palabra más aunque ella lo intente.
Y mientras tanto espero que se canse y procuro que esta situación me afecte lo menos posible, intentando llevar una vida normal, disfrutando de mi familia, amigos, trabajo, de mis hijos cuando ella no incumple el regimen de visitas etc..., es decir procurando disfrutar de los pequeños placeres de la vida.
25/11/2005 17:11
en febrero le dije a mi todavía marido que quería la separación tras meses de terapia psicológica de pareja.desde entonces me insulta llamándome puta por la calle, cuando me traen a mi hija de 20 meses ella también me lo dice. me amenaza de muerte y ha dañado el coche de mi actual pareja y tienes una orden de alejamiento.El proximo mes tenemos el juicio de sepración, espero que no se salga con la suya. Ya lo ha dicho a todo el mundo..."me paso las 24 horas del día pensando como joderle la vida"...
25/11/2005 17:27
Raquel1, como bien te dicen los amig@s forer@s me da la sensación de que tod@s tenemos algo en común. En nuestra vida anterior a nuestra separación conviviamos con una persona que no nos alegraba la vida. Bien, en la actualidad podemos decidir si queremos seguir amargandonos o no con sus actuaciones; recuerda que aquel dia que tomaste la decision dijiste hasta aqui, pues nada vamos a aplicarlo.
Estoy absolutamente de acuerdo con Txemi, que te llama no contestes, que te envia sms no los leas:NO LE ENTRES AL JUEGO.
Ya se que duelen los hij@s, lo se, pero para que tu hijo te vea bien, contenta, feliz,etc... lo tienes que estar de verdad, ellos lo captan todo. No permitas que siga haciendote daño, aquello acabo, zánjalo ya y si el no admite su nueva situacion de separado es su problema no es el tuyo, no le intentes buscar un porque, ahora ya no importa. Importas tu y tu salud fisica y mental no permitas que te destruya.
Un beso fuerte y un saludo para tod@s.
25/11/2005 21:26

Gracias a todos. Veréis yo no le entro al trapo. Pero es una situación muy violenta, porque el no da la cara directamente muchas veces, es que planta a mi hijo al teléfono primero. Evidentemente yo hablo con el, y luego el coge el teléfono, yo le cuelgo y le digo que no quiero hablar con el y mucho menos que ponga a mi hijo como escudo primero, y acto seguido me vuelve a llamar, no lo cojo, y vuelve a insistir y no lo cojo.., entonces me deja un mensaje en el contestador mi hijo "mamá porqué has colgado a papá", usa a mi hijo en todo momento como chantaje y le cuenta todo. Hasta el punto de que he renunciado a llamarle por teléfono, porque si soy yo la que le llama, nunca puedo tener una conversación privada, siempre está el detrás diciendole lo que debe decirme y sé que el lo pasa mal. Esto lo he aportado al juzgado civil en primera instancia, en la Audiencia, en la ejecución de sentencia y también lo aportaré en otro juicio que tendré por incumplimiento de visitas, donde también denuncio la manipulación a la que somete a mi hijo.
Algunas veces ha llegado incluso a llamar y decirme que mi hijo está enfermo siendo mentira, usa todo tipo de excusas, y esa incluida. Si me dice que mi hijo está enfermo ¿Cómo voy a pasar?.

No es el daño moral que me hace a mí, sino el daño enorme que hace a su propio hijo, esto es lo que me tiene que no salgo del asombro. Os juro que antes de poner una demanda jamás hizo eso con mi hijo, me ha roto todos los esquemas. Si le digo que porqué hace eso y que le hace un daño enorme al crío, me dice que la culpa la tengo yo por haber puesto una demanda ¡tras un año y medio!. Si le digo que renuncio a ver a mi hijo pero que le deje en paz, me dice entonces que me denunciará a los juzgados por no ir a verle, y a todo esto incumple reiteradamente las visitas. Trato de discernir qué es lo que quiere para poner soluciones y sobre todo que deje de usar a mi hijo, ese es todo mi interés, pero NO ENTIENDO NADA. No quería separarse, entiendo que sea como los burros dando la coz un tiempo, que esté revuelto, pero ¿Y mi hijo?¿Cuándo se cansará de usarle como un rehen?.

No contesto ya el teléfono de casa, pero me llama al trabajo, y no puedo prescindir de no coger el teléfono en mi trabajo. Incluso llama al movil de mi madre, que está bien harta también. Tiene temporadas que parece más tranquilo y otras que es el acoso total. Pero es que llevo así un año y medio y no veo que se canse, esto es que me da pavor, sobre todo por mi hijo porque le hace un daño tremendo, siempre usándole como escudo y obligándole a entender cosas que no tiene porqué entender.

Con mi hijo tengo una relación buenísima.
Yo trato de que se lo pase muy bien conmigo y de darle mucho cariño cuando estoy con el, logro desconectar por completo y estar para el. Es increible, pero a pesar de que le pone contantemente en contra mío, hay días de visita que me dice que porqué no llamo a su padre y estamos más rato jugando. De hecho, hace unos días me dice; mamá ya falta poco para que estemos juntos en las vacaciones. Sé que al final lo que hace con el se le volverá todo en contra, porque ya estoy empezando a verlo. Y yo me mantengo en mis trece de no decir ni pio sobre su padre, y sé que le quiere. Pero no puedo entender cómo es capaz de hacer eso con el. Sé que mi hijo le quiere pero no tengo tan claro que el quiera a su hijo, no puedo comprender cómo es capaz de hacer lo que hace. Que se lleve a mi hijo por delante por satisfacer su deseo de venganza porque aún se siente agredido por haber puesto yo una demanda, me tiene KO. Sinceramente como decía Tercera, yo es que pienso que se volvió loco, no lo entiendo.

Cosilla, chica espero no llegar a recibir ese tipo de amenazas, me amenaza con matar a mi hijo y es que ya me pueden meter en la carcel si quieren por secuestro. Las mías son fuertes, porque que me amenace con mi hijo sutilmente en plan de "o me das este día por mi jeta o te advierto que tendrás problemas con tu hijo", Y si no acepto el chantaje, le coloca al teléfono. "Tu verás si haces esto, pero como lo hagas te advierto que la relación con tu hijo puede empeorar", lo cumple de esa manera, manipulando a mi hijo y poniéndolo en mi contra.Así desde que salió la sentencia. Todo lo estoy denunciando por lo civil, pero ahora también he empezado por lo penal, porque es que no se cansa y no le veo el final que es lo peor.

Txemi, espero no soportar otros seis meses ¡dos años es una pasada!. Admiro lo bien que lo llevas.

Lunalunera, tienes razón. Pero ya ves que es difícil. A mi si me insulta, me grita, me dice lo que sea es que oidos sordos, yo llego a llevar a mi hijo y salgo pitando sabes. Pero claro si pone a mi hijo como escudo ¿Cómo no hablo con el?.

Brezo, sí me habéis dado buenos consejos todos. Y tercera también. Haber si funciona el burofax y deja de maquinar de una vez. Es kafquiano todo la verdad, subrealista a más no poder.

28/11/2005 17:42
Raquel, no lo llevo bien, pero es lo que hay, por lo que procuro que me afecte lo menos posible, o sencillamente he aprendido o estoy aprendiendo a convivir con el problema. Por desgracia esto es de por vida así que hay que intentar ser felices. Me estoy perdiendo muchas cosas de mi hijo, pero si mi ex nota o intuye que me hace daño, es entonces cuando intenta que me pierda más cosas aún. Yo tengo la conciencia tranquila, se que he hecho y hago todo lo que pudo, el gran perdedor es mi hijo que en muchos sentidos ha perdido a su padre, pero el culpable de ello al menos en mi caso no soy yo.
28/11/2005 21:53

Txemi yo lo llevo mal, y no me resigno a eso que tu dices de "es lo que hay". Te comprendo, es un desgaste como nadie sabe ¿Verdad?. Como tu, yo también intento que no me afecte, pero mentiría si te dijera que lo consigo muchas veces. Cuando estoy con mi hijo me desconecto de todo y lo pasamos genial los dos, nos divertimos, nos queremos y me lo como a besos para que vaya curtido hasta la próxima visita. Pero cuando llego a mi casa pienso en todo. No entiendo nada, demasiados porqués para los que no encuentro explicaciones, sólo sé que mi hijo no tiene culpa de nada y no sé porqué tiene que sufrir cuando es evitable. Por supuesto que me distraigo y procuro ser feliz, mi vida es mi vida y la de mi hijo la suya, pero yo le veo pasarlo mal como cuando su padre le obliga a que me llame y me diga cosas que ni entiende ni siente en su fuero interno y me siento morir en ese momento, te lo juro. No puedo desconectar. Unos días mejores y otros peores, pero eso sí que no lo puedo controlar. Una cosa es lo que su padre me diga a mí que sinceramente me importa poco y paso y paso, y otra cosa es que juegue con lo que mi hijo siente y le haga daño. Me acuerdo de la justicia y cojería a la juez de las orejas para que viera todo "su expediente", y le remordiera su conciencia.

Txemi, yo te animo con todas a que no decaigas. Yo hay días que lo llevo fatal, pero una cosa tengo clara, como tu dices, tener tranquila la conciencia es el kit de la cuestión, estoy contigo en eso. Pero tu lucha por tu hijo y de ninguna manera te conformes con lo que hay. ¿Qué clase de justicia es esa que hace que tu hijo pierda a su padre?. Yo te doy todo mi apoyo moral Txemi. Y entiendo y agradezco lo que quieres decir, tienes que tratar de ser feliz, sí, además de los hijos existe tu propia vida, pero de ninguna manera consientas que tu hijo pierda a su padre.