Lagartija77, ni soy abogado ni sicólogo, como mucho puedo aportar un punto de vista desde mi experiencia de padre que casi no tiene contacto con su hija pero que a pesar de todo intenta tenerlo.
Dice que el sicólogo que sigue el caso le recomienda que tengan un movil en las visitas, supongo que le recomienda mas detalles aunque es lógico que por resumen no los comente. Pues eso es lo que creo debe hacer, hacer caso a un profesional, lo que le digamos aquí será contaminado de nuestras experiencias y además al no conocer detalles de la situación será todo desenfocado.
Mi punto de vista, desde mi experiencia, a no ser que la sitaución sea de clara violencia sicológica o física, y demostrable ante un juzgado, lo mejor es adoptar una actitud de ayudar a los hijos a sobrellevar "lo que les tocó" como progenitores y como ambiente de ellos, y entre ellos.
Según la madre de mi hija abandoné a esta durante años (hubo que evidenciar y probar en el juzgado otra versión) la niña me tenía miedo (idem en evidenciar y probar)... cuando tras nueve años conseguí que mi hija tratara 37 días seguidos conmigo (cinco años antes había tratado otros 24) me sorprendió que la niña a pesar de todo tenía las cosas claras (aunque le tuve que preguntar tres veces si hablaba así a su madre...entonces a mi tampoco, a la semana todo iba bien, o llevadero)
Siga los consejos de un profesional, que veo que lo tiene, y céntrese en ello. Podría comentar "cosas" pero al no conocer detalles ni ser profesional no creo que tengan trascendencia.
Estoy de acuerdo con Jose Ramón, el único que conoce los detalles del caso es el sicólogo, y es además la persona más cualificada para emitir opinión.
Que las niñas tengan un móvil puede hacerlas sentir mejor. Y en mi personal no profesional opinión, es bueno que no lo escondan, ni tienen por qué esconderse mientras lo usen.
Es decir, si llegaran al extremo de quitarles el móvil estarían cruzando una línea.
Que las niñas usen el móvil sin esconderse es en mi oponión algo normal que los demás deben aceptar, si no lo aceptan y violentan la situación para arrebatarlo usted estará en todo su derecho de pedir explicaciones de a ver qué está pasando para que sus hijas no puedan hablar por el móvil que les ha comprado su madre.