Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cuando te Quitan hasta los Hijos te matan en vida

121 Comentarios
Viendo 61 - 80 de 121 comentarios
25/01/2011 22:14
Que además no nos metemos en la casa de la gente a ver.
25/01/2011 22:09
Pues kill, que podemos hacer para saber si ese porcentaje es rea o no? que propones? yo tampoco me fio de lo que tu alrededor se ve :(
25/01/2011 19:52
Pienso que las opciones por defecto nunca son buenas, ni monoparentales ni compartidas. Cada caso es un mundo y no se puede ni se debe generalizar.

Y por supuesto, ante todo, lo que debe prevalecer son los derechos del menor. Cuando se produce una separación los padres automáticamente deberíamos de pasar a un segundo plano y eso demasiadas veces se olvida.

Madrid, esas estadísticas son un poco dudosas. Yo desde luego observo mi entorno y son las madres las que se ocupan mayoritariamente de los hijos (aunque también hay algunos padres, pero pocos). Este foro no es representativo porque aquí venimos los que por una razón u otra hemos tenido un problema.
25/01/2011 19:45
Y la realidad debera ser analizada no? no como ahora que por defecto es total hacia la madre.....

Que si no hay acuerdo , pues que se analice el caso .... que si hay acuerdo? pues que la Fiscalia del menor intente revisar bien e intentar el menor continue viendo por igual a ambos padres ( salvo comprobada duda o delito) .

Te aseguro que si se revisaran los casos seria muchos los que saldrian que no se ponen en las estadisticas , fijate , en este foro , digamos un porcentaje de 80% a favor ... y de esos 80% unos 5% quizas reculen .....

Quedando un 75% , respetable no?
25/01/2011 19:44
Kili, entre lo que tu comentas y la ley actual no hay mucha diferencia. Únicamente la custodia compartida.

De hecho, en Cataluña, te lo digo porque tengo el divorcio el día 8 de febrero, se propone la custodia compartida en caso de que no exista un inconveniente de fuerza mayor: como una condena por violencia de género, supuestos maltratos, incompatibilidad horaria o de domicilio ... por lo menos se parte del principio de que los dos progenitores son igual de "buenos" para cuidar y custodiar a los hijos.

Incluso, con la custodia compartida se propone que si existe una diferencia notable en los modos de vida en las respectivas casas (padre y madre) se compense con una pensión de alimentos hacia el más desfavorecido.

Como ves, una ley algo más justa ... aunque le falta ser contundente con algunos aspectos como el hecho de que la custodia compartida ha de ser el punto de partida de todo, que las denuncias por violencia de género que se demuestren interesadas automáticamente representen la pérdida de la custodia, el hecho de no reconocer el SAP como un hecho ...

Bueno, todo se puede mejorar ... si no los políticos no tendrían faena.
25/01/2011 19:41
No, custodia compartida sólo en los casos en los que de verdad se corresponda con la realidad, que por desgracia no son muchos.
25/01/2011 19:35
Mira que bien, el significado exacto de lo que muchos queremos , CC y Liq de bienes ......

Niños felices , padres felices , menos temores , menos agobios, y menos tensión en Juzgados .

Y hasta me atreveria decir menos crimenes
25/01/2011 19:33
Comparto la idea de que se liquiden bienes y que los menores sigan con quien habitualmente les ha cuidado. Quien sea (padre, madre o lucero del alba). Y si hay dos personas haciéndolo realmente, pues compartida. Y la pensión proporcional, sí.
25/01/2011 19:28
Quiere decir que compartes la idea de que los divorcios se liquiden bienes y cada uno con lo suyo y que los menores compartan tiempo igual con ambos padres .

Y que la pension Alimenticia sea el resultado de un analisis de ingresos y gastos del menor ... por ambas partes no?
25/01/2011 19:28
Sr Viesca, cuando menciono el ambiente urbano no pretendo hacer una distinción clasista sino explicar los tipos de familia que pueden encontrarse en uno u otro caso. No saque usted las cosas de quicio.
25/01/2011 19:25
Amo a mis hijos, me alegro de leerle por aquí.

A ver, creo que es un error que se mezclen asuntos económicos y de custodia. Del tema de la custodia creo que ya he hablado suficiente.

Respecto al tema económico creo que lo justo sería que, junto con la separación, se separen los bienes. Una vez repartidos los bienes y establecida la custodia (independientemente una cosa de otra) se debería de analizar la cuantía de las posibles pensiones, teniendo en cuenta que los niños deberían de tener un nivel de vida acorde a los ingresos de los padres, de manera que cada cual aporte de forma proporcional a sus ingresos, más una posible pensión compensatoria en caso de grave desajuste de ingresos y posibilidad de los mismos.

Por eso insisto en que se debe separar el tema económico del de la custodia: cuando el primero queda claro y es justo, el segundo tiene muchas más posibilidades de serlo también, de que los niños puedan continuar su vida de la forma más parecida posible, ya que los propios progenitores podrán expresar su deseo real de convivir con los menores sin interferencias.

Espero haberme explicado mejor ahora.
Saludos
25/01/2011 15:28
Pues vaya suertudos...en los últimos nueve años no pude ver a mi hija en sus cumpleaños...ni hablar con ella (bueno, tampoco en Navidad, tampoco...tampoco...tampoco...TAN POCO!)
25/01/2011 15:21
Ocastell, te feicito , mañana es el cumple de mi hijo y al ser miercoles lo podre ver dos horas ,mas no podre estar en su cumpleaños por que ella no me deja .

Y quise celebrarselo este fin de semana y no puedo ya que el circulo de mi hijo es el colegio , y ya estos estan mañana con el ......

Nunca me permitio que gestionara su cumpleaños y me salio con que mañana se lo entregue a las 19 horas y ya .

felicidades a tu hija !!
25/01/2011 15:19
Los intentos de control sobre los hijos, y parte no custodia o a influenciar, pueden estar basados:

Reproducción parcial de un trabajo de la sicóloga Asunción Tejedor/Asturias (responsable de sicologia forense del col de sicologos de Asturias)

2.1. Comportamientos clásicos de un progenitor alienador
...
Hay muchos más comportamientos que nos encontramos en estos casos y que lo único que persiguen es la destrucción total del vínculo de los hijos con el progenitor con el que no conviven, sólo sirva decir que pueden presentarse de muchas maneras, activas o pasivas, pero el resultado es lo que llamamos SAP.
Warshak (2000) nos habla de los motivos de la alineación del padre alienante y puede ayudarnos a comprender estas situaciones:
- límites escasos: el alienante no distingue entre sus deseos y los del niño, no considera su comportamiento como destructivo para el niño.
- venganza: ciertos padres alienantes se sienten rechazados; un modo de vengarse es privar al otro progenitor de sus hijos.
- narcisismo: muchos padres se sienten inferiores, para convencerse de su superioridad menosprecian al otro padre.
- culpabilidad: ciertos padres divorciados toleran mal la culpabilidad de sus acciones y se focalizan en los fallos del otro padre.
- inseguridad: ciertos padres dudan de su capacidad para mantener el cariño de sus hijos y consideran al otro como un competidor que les pone en riesgo.
- búsqueda de confirmación: ciertos padres buscan que la audiencia confirme su discurso.
- paranoia: los paranoicos catalogan al entorno como amenazante para ellos, quien no está conmigo está contra mí. El niño recibe esta presión.
- transmisión intergeneracional del PAS: un buen porcentaje de padres que muestran los síntomas del PAS han sufrido la ausencia de alguno de sus padres en su infancia.
J. Major (2000) nos habla de una serie de características que se encuentran frecuentemente en los padres alienadores y que explicarían en cierto modo el motivo de iniciar la alienación de sus hijos contra el otro progenitor:
· Su deseo de control de los hijos sería una cuestión de vida o muerte, no pueden reconocer la independencia de sus hijos como personas.
· No respetan ni las reglas ni las sentencias, con la convicción de que las reglas son para otros y no para ellos.
· Se les puede considerar como sociópatas y sin conciencia moral, y sólo ven la situación desde su propio punto de vista, llegando incluso a no diferenciar entre la verdad y la mentira.
· Quieren controlar totalmente el tiempo que sus hijos pasan con el otro progenitor. Para ellos el permitir que sus hijos se alejen de su lado es como quitarles una parte de su propio cuerpo.
· Son capaces de convencer a cualquiera de su desamparo y desesperación, y la gente implicada en el proceso suelen creerles (jueces, policías, abogados e incluso los psicólogos).
· Pueden ser muy hipócritas y muestran que se esfuerzan para que sus hijos visiten al otro progenitor a la vista de los demás, por eso suelen alegrarse cuando los hijos manifiestan su desprecio, así ya han ganado la batalla y no son ellos sino los hijos los que se niegan a relacionarse con el progenitor odiado.
· Ofrecen resistencia a la evaluación psicológica porque temen que sus manipulaciones puedan ser descubiertas.
· Sus manifestaciones a veces pueden llegar al absurdo y a lo increíble debido a que están basadas en sus propias ilusiones y en las mentiras.
25/01/2011 15:15
Y recuperando el hilo del tema. Un ejemplo real.

Mañana día 26 es el cumpleaños de mi hija pequeña, Andrea. Es fin de semana ya lo celebramos junto con sus hermanas y mi actual pareja.

Pero pensais que la gran madre que es su madre la va a permitir venir a verme? me va a permitir a mi comunicarme con ella?

Qué sentido tiene actuar de esta forma? Eso es un bien para la menor? La quise antes de que naciera, la vi nacer, la cuidé, la alimenté, la vi crecer, la seguí cuidando, educando lo mejor que supe, he sufrido por ella cada día de su vida ... pero claro, en esta sociedad en caso de separación o divorcio la madre parte con 100 puntos de ventaja.

Y espero que el día 8 que se celebre el juicio de divorcio y con la nueva ley catalana se haga un poquito de justicia ... no pido más: SOLO SEGUIR SIENDO PADRE.
25/01/2011 15:14
Sres , tan facil que es decir las verdades sin caer en epitetos y ofensas........

Rebajarnos no debe ser lo apropiado , luego nos dicen misoginos .......
25/01/2011 15:10
Eh, la sociedad EVOLUCIONADA son Vds. los urbanos, que los que vivimos en zonas rurales somos ¿involucionados? ¿aunque tengamos carrera universitaria nosotros y algunas de nuestras amistades no?
Creo que kili se está luciendo...
25/01/2011 15:03
Y digo yo, esa manía de tantas madres de controlarlo todo y que todo se haga como ellas quieran o claman al cielo, ¿no tendrá que ver con ser tonta?, como tonto es suponer que los padres sirven para ganar dinero pero no para administrarlo.
25/01/2011 14:58
Resolviendose entonces el dilema , sin ambos padres ingresaran cantidades proporcionales a su salario y o ingresos en esa cuenta comun que solo seria para pagos del menor no? .

se supone que la pension alimenticia es pagada por el NO CUSTODIO; si ambos son custodios la proporcionalidad seria similar no? .

Hoy en dia como es ? se imputa un importe al NO CUSTODIO y ya con eso el niño come, se educa , medicinas, se viste etc?

Si es asi entonces el padre NO CUSTODIO paga todo?, o es que el padre CUSTODIO aporta economicamente algo mas ?.

ha ya se , los CUSTODIOS actuales diran que se debera descontar lo que se gasta en llevar el niño al colegio, que las horas de dedicacion para los deberes , que si las horas de sueño para educarle , etc....

Entonces se le debe poner precio a las RESPONSABILIDADES de ser PADRE Y MADRES? .

Si es asi , entonces ...... se debera descontar los que se invierte por parte de los NO CUSTODIOS al estar con ellos ?.

Valgame el cielo, como nos complicamos la vida , sin tan facil es decir " cariño ya no te quiero , nos divorciamos , liquidamos bienes , hacemos calendarios comunes y compartidos y entre ambos educamos a los hijos " , es que ni para VIVIR SEPARADOS SERVIMOS?.

Menos mal que " somos una sociedad EVOLUCIONADA"
25/01/2011 14:44
kili dice "... algunos padres consideran que pasan demasiada pensión y creen que algo ahorrarán si los niños están con ellos. Generalmente se equivocan."

Creo que aquí queda evidente todo lo que realmente considera kili:
- Que algunos "padres" (no custodios, se sobreentiende) interpretan ... sin tener en cuenta que hay un porcentaje de madres no custodias ¿o ellas por ser mujeres si saben lo que cuesta mantener realmente un hijo?
- Considera que ella, y se supone el resto de madres (custodias) tienen capacidad y potestad para valorar la incapacidad de los varones a la hora de cuidar, educar y administrar el dinero destinado a alimentar, en amplio sentido, a los menores.
- Pareciera que ser mujer implica capacidad saber administrar el efectivo destinado a alimentos y ser varón implica incapacidad para administrar esas cantidades si no es supervisado por una mujer, madre de los menores...

Pues, nada, el machismo puro y duro defendido por mujeres...