Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cuándo puedo pedir la Cédula de Inscripción??

0 Comentarios

Cuándo puedo pedir la cédula de inscripción??
18/02/2013 21:19
Buenos días!
Soy ucraniano y me ha desaparecido el Pasaporte Internacional. Vivo legalmente en España casi 10 años, y mi tarjeta actual (NIE) es de larga duración (5 años) que me caduca en julio.

Yo quiero renovarla, pero no puedo debido a que no tengo el Pasaporte internacional, la única manera de hacerlo es ir a Ucrania pero eso es mucho gasto y tardará en hacerse mas de medio año... Por lo tanto me quiero ahorrar el viaje.

He leído que para renovar el NIE debo presentar, aparte de otros documentos que yo poseo, debo presentar: copia del pasaporte o documento válido para la entrada en España, o en su caso, cédula de inscripción en vigor.

Como ya dije el pasaporte Internacional no lo tengo (El interior Ucraniano si que lo tengo), y el documento válido para la entrada en España creo que es el visado, y está dentro del pasaporte y si es algún otro documento, yo no lo tengo, ya que entré en España con 8 años (Ahora tengo 20) y de todos esos temas se ocupaban mis padres, con los cuales ahora no tengo contacto.

Por lo tanto la única opción es presentar una Cédula de Inscripción.

Mi pregunta es:
Yo con mi caso y situación, tengo derecho a solicitar dicha Cédula? Y me la darán?

Muchas gracias por su respuesta, esto me urge mucho...