Señora: María Rosa. Es una contestación cargada con ironía. Cosa que se deduce del texto. A mi parecer.
Supongo que personas con un determinado nombre hay bastantes.
Lo que se ha querido expresar es que cada persona en una Comunidad tiene una función. Unos de decisión y representación de la comunidad y otros (si existieran) de ejecución de unos acuerdos desde un punto de vista profesional.
En cualquier caso yo firmo en este foro con mi nombre y apellidos.
No con, pongamos por caso, Alberto21.
Una ultima cuestión: nunca acudo al refranero para nada. Algunos refranes conozco que afirman algo y también los contrarios. Tampoco uso las mayúsculas en internet. Son signo de grito y mal "rollo", según la asociación de internautas y convención de muchos cibernautas.
De todas formas sigo sin saber en que no esta de acuerdo y sobre todo con que argumentos.
Procure moderarse hablando: yo puedo crititar sin ofender. A mi no se me ocurriria decir que tengo una administradora que se llama tal y tal y después cargar con saña como vd hace. En fin.
fmc32@wanadoo.es
Sr. Felipe….
……
Vd. critica sin ofender?, ¡Cómol! Si está diciendo: “Todos sabemos lo malos e incompetentes que somos los administradores”. Está metiendo a todos en su mismo saco)
Saludos.
La Junta General Ordinaria, como es natural, soy ratificado en las siguientes por el mismo período que en el anterior.
Mi queja consiste en que tengo por constumbre reunirme al menos una vez cada mes y medio. Y ,en caso de urgencia, cuando sea necesario.
Y siempre hay pegas en un par de comunidades desde hace medio año porque: se van a la piscina, al club social, tienen otra reunión; aún ofreciendo que fijen hora, porque cuando viene bien a uno dice el otro que imposible.. Vamos: un dolor.
Para la otra persona:
Me llevan ratificando desde hace más de cinco años en la Juntas Generales y nunca ha habido la más minima queja. Hasta les presento las cuentas y mi gestóon en Powerpoint y en papel 30 dias antes . Tambien se las pueden descargar de internet.
¿Siendo presidente puedo cesar al administrador sin mas a mitad del ejercicio?, ¿no tiene que ser en junta?, ¿que pasa entonces?, ¿paso yo también a ser administrador?, ¿puedo nombrar a otro?
Dick, dices que si las cuentas están aprobadas está crudo pero.......no estamos hablando de impugnar unas cuentas, estamos hablando de que se han aprobado bajo bajo el supuesto de que las facturas eran correctas y no ha sido así, ¿podría denunciarse el caso por estafa¿
Entra usted en un terreno extremádamente peligroso; primero, para apartar al administrador de sus funciones hay que probarlo, para probarlo hay que llevar el asunto a Junta general extraordinaria y si hay indicios fehacientes de negligencia, sea sometido a aprobación el cesarle; bien entendido, que aquí hay un riesgo y es, que una vez tomada la decisión, el administrador siempre encontrará más recursos que ustedes para ldefender su postura, en el mejor de los casos para la comunidad es pagarle la totalidad del año, aunque no haya cubierto un mes en su servicio, sin entrar en otros conceptos donde se pueden complicar las cosas y recibir por parte de éste otras exigencias en defensa de su "prestigio". Esto lo suelen hacer los más refinados "maccarras" pues para eso han sido entrenados. Usted, como presidente, no tiene otras atribuciones y cuidado con tomarlas.
Lo mejor es tragar todo y cuando llegue la Junta general ordinaria, prepararle el "pasaporte"..
.....y sigo..... puede haber explosión y salir el presidente por el aire, es lo más normal, aquí tienen mucha influencia los caciques.
Así que, señor presidente, átese bien los clavos, que se puede estar tramando una buena y ya sabe, le ocurrirá lo mismos que a los cornudos, se enterará el último.
Para Yonni.
No, usted por propia iniciativa no puede sustituir o despedir a nadie, su voto no es voto de calidad, sólo representa a la comunidad y eso le dá pocas atribuciones.
Con respecto a despedir al administrador sí se puede hacer, no faltaría más, pero hay que hacerlo con cautela. El contratarlo es muy fácil lo contrario es despedirlo. Para ello debe de convocar una reunión extraordinaria (extraoficial) sin la presencia del administrador y en ella informar y convencer a la vecindad sobre las "debilidades" este "profesional". Una vez se tenga la decisión de largarlo, debe comprobar, si no lo ha hecho antes, que contrato une a la comunida con él. Y por último convocar una reunión extraordinaria (esta ya oficial) donde se especifique en su orden del día sustitución del administrador y votarse delante de él. La mayoría simple es suficiente. Como verá, de contratarlo a despedirlo hay diferencias muy sustanciales, y la mayor es la de dar la cara el presidente en todo momento y eso no está dispuesta hacerlo nadie salvo raras ecepciones. La gente prefiero pagar de forma borreguil y que ese marrón se lo coma el que venga, que generalmente es nadie y de eso viven estos "profesionales"
Hola a todos los que como siempre colaborais en resolver las dudas y problemas de gente que como yo no tenemos ni idea de llevar una comunidad, pero que al vivir en una de ellas, alguna vez nos toca ejercer de Presidente, teniendo que tomar decisiones que casi nunca estan de acuerdo con el resto de los vacinos, pero claro si para cada pequeño o mediano gasto convocas una asamblea o reunión nos encontramos con que los señores se aburren y dejan de acudir a ellas.
Yonni yo lo tengo un poco menos crudo que tú ya que por lo menos los vecinos en su totalidad estan de acuerdo conmigo que e sido elegido hace apenas 6 díias, pero ki problema lo puedes leer con la firma de oleos y fecha de hoy.
Yo no soy contable pero siempre he pensado y según me han enseñado 2 2 son 4 y si les restamos 3 nos que da 1, quizas no tan simple pero si así de claro deben de ser las cuentas de una comunidad, ya que se supone que por cada ingreso debe haber un recibo, y por cada gasto una factura, llamese como se llame, y utilizando y utlizando la simplicidad de las cuatro reglas aritmeticas deben cuadrar las cuentas,
Yo creo que dentro de las Comunidades más que gente no preparada para entender la cuantas lo que hay son gente comoda, vaga, despreocupada,sinverguenzas y remoras que se aprovechan de las personas que desean vivir medianamente bien dentro de un orden, reconozco que es muy dificil que dentro de los 66 vecinos que tengo yo todos deseen ser como a mí me gustaría pero hombre que a los 10 meses de haber entregado el edificio y comenzado a vivir cuando convocas una reunión de los 66 te acuden 25 es como para descorazonarse, que ocurrirá cuando llevemos 10 años.
En fín te deseo suerte porque de verdad gente como tú son las que hacen falta para que la convivencia sea más agradable y llevadera, como diría el Sr. Cuestas.
Un saludo.