¿Alienacion parental? ¿ a 300 Kms de distancia? ¿Usted que fuma ? La pipa de la paz desde luego que no.
O sea Usted ni moverse, ni se le ocurra, quedese como una planta, no vea más allá, no prefiera estar en un sitio con mas alternativas, no escoja nada que vaya mas allá de sus ojos. Lo mismo se queda ciega.
Talismán, claro que la custodia compartida se rompe, cuando uno de los dos se marcha a 300 km, con la pretensión de desarraigar al menor de su ciudad, colegio, amigos, de su padre (no se engañe, el chico nació en un sitio pero ha crecido en otro), como hizo usted, claro que se romple. Usted nunca tuvo la intención de que la CC funcionara. Alienación parental.
Los que abogais por la custodia compartida, comunicaros, que todo funciona hasta que deja de funcionar. ¿Que matrimonio, piensa en divorcio, o en separacion de bienes? Bueno, no seamos tan hipocritas, casi todos pensamos en cuando termine todo, no querar demasiado mal parado. Aqui mismo, hay multiples ejemplos de ambos sexos que asi nos lo indican.
Con la custodia compartida-esa es la segunda parte, de un divorcio, mas o menos civilizado-dura, hasta que dura. En mi caso, dicha situacion ha durado 4 años. Esperé a que mi hijo fuera mentalmente madurdo, para que entendiera, que esa compartida, tenia un principio y un final.
El final ha sido y es, que yo, su madre, decidió mover ficha, y buscar un acercamiento al lugar de nacimiento tanto de mi hijo, como de sus abuelos tanto paternos como maternos.
Ha sido -y es- un año muy duro, uno de los mas duros que recuerdo.Lleno de baches, de subidas y bajadas, de emociones, de reencuentros y despedidas. De abrazos y dialogo. Rico en matices pero extremadamente doloroso. De mucha paciencia. De estar la cuerda floja.En suma de inestabilidad-ojooooo, que nos conocemos-de inestabilidad emocional, no mental.
Lo que daría por que hoy, fuese ya, 23 de junio, solo lo se yo. Y por ello me alegra saber que lo mismo que hay matrimonios que funcionan toda la vida-chapeau !- haya custodias compartidas inamovibles.
Visca Sant Joan !
Pero la vida da muchas vueltas, y a veces para ganar hay que perder primero.