Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cuando la custodia compartida se rompe

43 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 43 comentarios
10/04/2010 21:44
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
10/04/2010 21:46
En que le gustaria a usted que mintiera?
En que mi ex es pensionista y no le ha salido de los huev...cambiarse de ciudad?
En que mi hijo prefiere vivir en mi ciudad?
En que los cuentos son obsoletos y hasta pastelosos ?
Según usted que parece conocerme de toda la vida en que le gustaria pensar que miento ?
y sobre todo porque cree usted que yo tendria que mentir ?
10/04/2010 21:54
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
10/04/2010 22:18
Talisman felicidades por tener a tu hijo contigo en breve y ya sabes...a palabras necias oidos sordos.
10/04/2010 22:23
Topicat.

¿Dejar decidir a un hijo con quién quiere vivir es una necedad a la que hay que hacer oídos sordos?

Así debe ser, porque desde que le dije (le dijimos todos) a Talismán que dejara a su hijo decidir, se ha dedicado a perseguirme por el foro.

Ahora revela que compartía el criterio de la libertad de decisión...no sé si será de sordos o de tontos, pero no me cabe la menor duda de que Topicat entra en ese bando.
10/04/2010 22:24
Gracias topicat por sus buenos deseos.
De momento son buenos deseos, solo eso.Aun temo, alguna zancadilla pues como custodia compartida que tenemos sin modificar, evidentemente, podrian torcerse las cosas de aqui a junio, por eso mi prudencia al demostrar mis emociones, puesto que hay unas condiciones rigurosas por parte de mi ex como son: un colegio especifico, un barrio especifico y un club de futbol especifico, para que mi ex no ponga ninguna objeción, sino, pretende ir a los Juzgados, si no se cumplen esas "premisas-coacciones-chantaje".
Gracias de todas formas.
10/04/2010 23:55
Pues nada,a buscar un colegio especifico,un barrio especifico y un club de futbol especifico para que el señor especifico este contento y mas adelante...chi lo sa

Mucha suerte.
11/04/2010 04:57
Talisman,

No cabe duda de que tiene muchos temores...y muchos, el problema, en mi opinión es que esta vertiendo y arremetiendo en el foro sus frustraciones y todos esos temores. No se cuanto aguantaria un adolescente de hoy en dia todos esos malos rollos y rayadas que pasan por su cabeza....si su hijo ha decidido vivir ahora con usted tambien opuede decidir despues irse con su padre....no se trata solo de lo que diga o haga el padre creo que tanto usted como topicat obvian lo más relevante y es la capacidad de decisión de su hijo, por mucho que usted presuponga, haga o diga ...el que decidira es él...ni usted ..ni sus padre...será él.

Me imagino que a muchas madres custodias posesivas al final es eso lo que más miedo les da...no su ex..sino cuando los ninyos son mayores que ya no poueden seguir enganyandolos ni manipulandolos...es palmario lo que ha escrito topicat...inscribirlo en un colegio, vivir en un barrio..para evitar un litigio y luego hacer lo que se quiera no----? como si el ninyo fuera un objeto...una cosa a la que hay que matricular y desmatricular....en fin se ve claramente cual es su forma de actuar, que lamentablemente sera muy familiar a algunos padres no custodios....
11/04/2010 08:55
Tritón, no lo iba a decir porque es inútil, pero ya que lo menciona lo digo.

El menor tiene 14 años, tiene mucho peso de decisión, suponiendo que fuera cierto que ha decidido mudarse de ciudad la madre no tiene más que pedir modificación de medidas, decir que tiene que renunciar a escoger el barrio en el que instalarse para obtener la custodia, como si tuviera muy difícil obtenerla, es subrrealista.

Como subrrealista es que esta señora lleve un año persiguiéndome por los hilos y faltándome al respeto sólo porque le dije (le dijimos todos) que respetara la libertad de decisión del chico, cosa a lo que ella se oponía, argumentando que el chico tenía que ir con ella, que en esa ciudad no se le había perdido nada (su padre, el lugar donde se ha criado....nada vamos), y que no tenía madurez para decidir nada (extrañamente, ahora dice que esperó pacientemente a que madurara).

En fin, la sarta de mentiras de siempre.

Voy a hacer un momento como que me lo creo.

Estoy esperando que esta señora se disculpe conmigo, ya que por lo visto tan de acuerdo conmigo estaba en esto de dejar decidir al menor, fui yo quien dijo en su momento que si al chico le gustaba esa ciudad en vacaciones decidiría libremente mudarse con ella.

Si es cierto que esta que esta posibilidad que yo le apunté se ha cumplido, por qué me persigue por todos los hilos.

Una de dos, esta señora no tiene dos dedos de frente, o simplemente se lo ha inventado.
11/04/2010 09:58
Triton yo en este tema estoy tranquila,porque se que mi hijo tiene vida propia y puede decidir hacer en cualquier momento lo que quiera y yo se lo voy a respetar,es más si yo no lo respetara él haria igualmente lo que le apeteciera,porque aparte de ser ya mayor de edad tiene las ideas muy claras de lo que quiere y lo que no.
Pero si a mi mi ex marido (no mi hijo) me pusiera mil condiciones para que mi hijo viviera conmigo, tengo muy claro que si tuviera que jugar sucio,lo haria.
11/04/2010 10:07
Dentro de unos meses dirá que no consiguió la custodia porque el juez consideró que si no aceptaba que le eligieran el barrio donde vivir el cambio no podía realizarse. Y algunas harán el paripé de que se lo creen.
11/04/2010 10:09
Gracias topicat (paso de responder a las paranoias de triston y raskayú), en efecto mi ex marido se cree tener la sarten por el mango, por el hecho de no haber resuelto judicialmente la nueva situación, por eso exige las "ferreas condiciones" para evitar un juicio, que segun él, iniciaría
Evidentemente, estoy coaccionada, y esperando una zancadilla, pero siempre será el niño el que decida (suponiendo que no esté manipulado por el custodio) y de eso me ocupo yo, naturalmente.
Gracias por sus palabras.
Un saludo
11/04/2010 10:12
Un juicio un tanto suicida.

Talismán, ¿al final tenía yo razón y era mejor dejar decidir al chico sin imponerle nada, que le podía molar la ciudad?

¿No debería disculparse?. ¡LLeva un año persiguiéndome por estar de acuerdo conmigo!.

¿Paranoya?.
11/04/2010 10:17
Disculparme con usted despues de todos los insultos recibidos?
Usted mantiene que los niños son plantas, yo no.
Usted mantiene que yo debia asumir todos los gastos (los de desplazamiento incluido, hasta el ultimo garbanzo que se comía)
Usted mantenia que el niño debia declarar ante el Juez.

Gracias a mi paciencia, al dejar que el tiempo hiciera caer las cosas por su propio peso, gracias a no perder los nervios, gracias a todo eso.y a no meter desde luego jueces ni abogados en todo ello, la situación es la que es.

Dediquese a otra cosa y sobre todo, intente ser mas humilde. Le irá mejor en la vida.
11/04/2010 10:25
Los nervios los lleva perdidos desde hace un año en que me persigue por los hilos, sólo porque le dije que dejara a su hijo decidir.

"Usted mantenia que el niño debia declarar ante el Juez."

Claro que el hijo tiene derecho a expresar su opinión ante el juez, le molesta todavía ¿verdad?, quería llevárselo a la fuerza.

"Usted mantiene que yo debia asumir todos los gastos (los de desplazamiento incluido, hasta el ultimo garbanzo que se comía)"

Pues claro señora, si usted se muda a 300km usted tendrá que pagar los desplazamientos, sentido común.

Lo de que usted pague hasta el último garbanzo es mentira suya, es obvio que el padre tiene que contribuir a la manutención, y eso que yo digo que los niños son plantas, pues mire, la planta que usted se habrá fumado, porque yo nunca he dicho eso y las burradas que está soltando no son de una persona en sus cabales.

En fin...
11/04/2010 10:41
Mas escribe, mas desvaría.Usted solitase retrata.
Le fastidia que venga mi hijo a vivir conmigo, eso es evidente.
Usted la gran defensora de los papás, de todos los papás, de todos los hombres del país.
Lástima de chica
11/04/2010 10:53
Cómo me iba a fastidiar, si fui yo la que le dije que le dejara decidir, que en vacaciones le podía coger gusto a la ciudad e irse con usted....

Y si es verdad que su hijo quiere vivir con usted pida modificación de medidas, no se invente que si no acepta que le escojan el barrio donde vivir no conseguirá estabilizar la custodia, usted se cree que con 14 añazos que tiene el chaval esas burradas cuelan ante un juez...

Excusas Talismán, y dentro de unos meses vendrá diciendo que le denegaron la custodia porque el juez consideró que usted debía vivir en el barrio donde su ex le dijera...
11/04/2010 10:57
¿Pero usted sabe leer? ¿Que custodia ni que perro muerto?
No se va a modificar la custodia compartida, la sentencia hoy por hoy es papel mojado.
Ni él (mi ex) puede permitirse un juicio ni yo voy a quedar como la "mala" delante de mi hijo.
No habrá juicio ni tribunales, ni abogados, ni togad ni minutas.¿ Le queda claro ahora?
Pues deje de decir chorradas que es muy temprano.

Ah y felicidades a los culés, un buen juego, sin patadas ni zancadillas ha dado el resultado que ha dado.
11/04/2010 10:59
Más excusas.
11/04/2010 11:40
A ver, se lo desmigajo un poco más.

Ya sé, desde el principio, que no quiere regularizar legalmente la situación, lleva ya por lo menos un año evitándolo, lo sabemos de sobra.

Dice que tiene que aceptar que él le escoja el barrio donde vivir para poder cambiar (informalmente) la custodia.

Pero usted se cree que somos tontos.

Dentro de unos meses vendrá diciendo que al final el chico no va a vivir con usted. Dirá que no hubo acuerdo en el barrio en el que usted debía vivir, que tuvo que pasar por ese juicio que desde hace tanto tiempo lleva evitando, y que el juez le denegó la custodia porque oiga, con 14 añazos que tiene el chaval y habiendo manifstado querer vivir con usted, el juez consideró que si el padre no elegía el barrio, el colegio y el equipo de fútbol del chico nanai de cambiar la custodia.

Pero qué chorradas dice Talismán, qué persona, teniendo el testimonio del hijo de 14 años a su favor, va a irse a vivir donde su ex le diga por evitarse un juicio ganado.

Y dice que su ex no tiene dinero para juicios, pero que como usted no se vaya a vivir donde él le diga no tendrá inconveniente en meterse en los juzgados???Cuántos dinerales para tanta chorrada gorda.

Y dice que no quiere ir a juicio para no quedar como la mala, qué mala, si dice que el chaval quiere vivir con usted, de verdad Talismán que el THC le ha dejado la cabeza mirando a Fénix.

Con las tonterías que dice en el foro no me extraña que tenga miedo de ir a juicio, con la incongruhencias compulsiva y la risa tonta que le entraría desde luego es para no ponerse delante de un juez.

Y me debe una disculpa después de un año de acoso cibernético. Cada vez que usted me tira una pulla en los otros hilos a menudo le contesto con respeto, pero como bien sabe la paciencia a veces se agota.

Si tanto dice que estaba de acuerdo en dejar elegir al chico (lo que yo y todos le acosejábamos que hiciera) deje de buscar bronca en los hilos,