Los que abogais por la custodia compartida, comunicaros, que todo funciona hasta que deja de funcionar. ¿Que matrimonio, piensa en divorcio, o en separacion de bienes? Bueno, no seamos tan hipocritas, casi todos pensamos en cuando termine todo, no querar demasiado mal parado. Aqui mismo, hay multiples ejemplos de ambos sexos que asi nos lo indican.
Con la custodia compartida-esa es la segunda parte, de un divorcio, mas o menos civilizado-dura, hasta que dura. En mi caso, dicha situacion ha durado 4 años. Esperé a que mi hijo fuera mentalmente madurdo, para que entendiera, que esa compartida, tenia un principio y un final.
El final ha sido y es, que yo, su madre, decidió mover ficha, y buscar un acercamiento al lugar de nacimiento tanto de mi hijo, como de sus abuelos tanto paternos como maternos.
Ha sido -y es- un año muy duro, uno de los mas duros que recuerdo.Lleno de baches, de subidas y bajadas, de emociones, de reencuentros y despedidas. De abrazos y dialogo. Rico en matices pero extremadamente doloroso. De mucha paciencia. De estar la cuerda floja.En suma de inestabilidad-ojooooo, que nos conocemos-de inestabilidad emocional, no mental.
Lo que daría por que hoy, fuese ya, 23 de junio, solo lo se yo. Y por ello me alegra saber que lo mismo que hay matrimonios que funcionan toda la vida-chapeau !- haya custodias compartidas inamovibles.
Visca Sant Joan !
Pero la vida da muchas vueltas, y a veces para ganar hay que perder primero.
Talismán, claro que la custodia compartida se rompe, cuando uno de los dos se marcha a 300 km, con la pretensión de desarraigar al menor de su ciudad, colegio, amigos, de su padre (no se engañe, el chico nació en un sitio pero ha crecido en otro), como hizo usted, claro que se romple. Usted nunca tuvo la intención de que la CC funcionara. Alienación parental.
¿Alienacion parental? ¿ a 300 Kms de distancia? ¿Usted que fuma ? La pipa de la paz desde luego que no.
O sea Usted ni moverse, ni se le ocurra, quedese como una planta, no vea más allá, no prefiera estar en un sitio con mas alternativas, no escoja nada que vaya mas allá de sus ojos. Lo mismo se queda ciega.
Usted raskhum, disculpeme, sabrá mucho de mujeres que dejan defecar a sus hijos de tres años por donde les pete.
Pero de SAP no tiene Usted ni idea. Antes de escribir en este foro, induciendo a error a quien la leea, ponga en google sindrome de alienacion parental y aclare sus ideas.Por el bien del foro
Claro, es más lógica la postura de usted, 300 km de distancia entre un hijo y un progenitor no menoscaban la relación de forma alguna...y mudarse cada x tiempo es buenísimo para el desarrollo de un menor, ¿cuántas veces lo había mudado ya de ciudad?¿Dos?Y por supuesto, de vivir usted con el menor nada le impediría dentro de tres años mudarse otra vez, es buenísimo según usted.
No segun uste no desde luego, lo mejor segun usted ( cuche seria ideal, pero la vida no lo es), seria nacer, procrear y morir en la misma ciudad, pero eso usted no lo entenderia.
Pregunte por que hay cayukos y pateras, segun usted seguro que es por puro tocar las narices.¿ Por qué, narices no se estaran quietos donde nacieron, j..? ¿Verdad Dª Raskhum ?
Muy diversas son las circunstancias por las cuales las personas cambian de entorno. No son decisiones fáciles, ni se suelen tomar de un día para otro. Normalmente el motivo es por cambio de trabajo, traslado de la empresa, causas familiares o de salud.
No ha pasado tanto tiempo desde la emigración masiva a las ciudades, en Madrid sin ir más lejos prácticamente toda mi generación somos hijos de inmigrantes. Nuestros padres, de la mano de los suyos y a una edad temprana, se vieron obligados a trasladarse de su pueblo a la capital buscando oportunidades, otros fueron más allá trasladándose a Argentina, Alemania e incluso a Australia. Posteriormente muchos de ellos volvieron cuando aquí se empezaba a respirar aires de libertad. Y volvieron con sus hijos, nacidos y adaptados no a otra provincia, sino a otro país completamente distinto. Gracias a ello hoy son personas bilingües.
He hablado y conozco a un gran número de ellos, he hablado mucho también con mis propios padres sobre esta cuestión y la opinión suele ser unánime, es duro al principio sí, pero enriquece y te hace crecer como persona, maduras y te abre la mente, eliminas prejuicios y desarrollas aptitudes sociales muy positivas.
Cuando una familia unida se traslada, nadie comenta ni recrimina a esos padres el desarraigo que le van a producir al hijo, les desean toda la suerte del mundo y ya está. Cuando una familia unida envía a un hijo a un colegio elitista al extranjero tampoco surgen voces de alarma, es que es por su futuro. Y ni qué decir los hijos de los famosos, que cambian de país como de camiseta.... Para ellos no hay desarraigo?
Mi ex se está planteando irse al extranjero a buscar trabajo, porque aquí no lo encuentra, y como él hay mucha más gente que se está moviendo. En el cole de mi peque son varios los niños que no estarán el curso que viene, y todo por necesidades económicas de los padres. Se acaba el bienestar social, estamos en crisis profunda y esa es la realidad...
Así que Talismán (es que le dí a la tecla sin querer y cerré mi post sin darme cuenta..) espero que te vaya muy bien allá donde vayas, espero que tu hijo sea de lo más feliz en su nuevo entorno y también que la relación entre su padre y él sea lo más fluída posible.
Bueno pasabapor aqui, realmente, mi hijo aun no ha terminado su curso escolar, y por lo tanto sigue a 300 kms de mi ( o yo de él), no está siendo fácil, es mas duro mucho mas de lo que yo creia. Y espero que su padre, tarde mas o menos pero tambien haga un esfuerzo, para reegresar a su ciudad,a nuestra ciudad, con sus hermanos y madre, y sobre todo por su hijo.
Gracias por sus buenos deseos.
Talisman creo que su hijo no estará bien lejos de ud. pero tampoco lo estaría lejos de su padre, ud. según leo podrá tener a su hijo de vacaciones junto a ud. a partir del 23 de junio, hay padres y madres que aunque los hijos estén de vacaciones no los verán porque la parte custodia se cree poseedor exclusivo de los hijos; yo considero que la mejor opción para los hijos es la custodia compartida pero hay ocasiones en las que es totalmente imposible y entonces creo que lo mejor es pensar en los hijos, se que es duro y que representa un gran esfuerzo para el progenitor que esta lejos de sus hijos pero los hijos nunca se olvidan de quien les quiere por muy lejos que estén y te lo digo por experiencia.
Judith, si lo de que el hijo va a vivir con ella se lo inventa, no le des vueltas, en otro hilo ha dicho su habitual sarta de tonterías bordada de faltas de respeto, y como no podía llevar la razón, lo ha sacado de pronto para desviar la atención.
No judith, mi hijo a partir del 23 d junio es decir cuando termine el curso escolar, vivirá conmigo.
Lo mismo que yo este año he sido no custodia, el proximo curso escolar será mi ex marido el no custodio.
Creo que he esperado a que mi hijo fuera lo suficientemente maduro, para que pudiera entender y desde luego decidir. Sin intervenciones de Jueces ni abogados que al fin y al cabo, realizan su funcion-como no-pero todo lo que se pueda negociar fuera de los tribunales, mejor para todos.
No estoy euforica-como me han echado en cara-puesto que se el esfuerzo emocional de todo ello, y sobre todo para mi hijo, que aunque lo lleva fantasticamente bien, y le está curtiendo, reconozco la dureza de la situacion.
Gracias por sus palabras
Mientras se garantice y facilite la comunicación con su padre Talismán, su hijo no tiene por qué dejar de llevarlo bien. Además, imagino que no será un entorno ajeno a él, ya que tienen familia allí y habrán estado de vacaciones o en puentes..etc. lo que facilita enormemente su adaptación.
Mucha comunicación y comprensión, lo demás vendrá solo.
Exactamente, donde hemos vivido hasta la fecha, ha sido una ciudad accidental, que no nos ha tratado demasiado bien, y teniendo el privilegio, por que soy consciente, lo es, poder cambiar de ciudad, buscando un acercamiento a una ciudad mas abierta, y desde luego que conoce, por haber vivido, y por tener aqui no solo a su madre sino a sus abuelas, tios y primos.
Y desde luego garantizaré y facilitaré la comunicacion, como mi ex ha hecho conmigo.
Gracias otra vez
Mucha comprensión no habría cuando hace poco esta señora hablaba de obligar al hijo a mudarse con ella, y echaba en cara al padre que no le apeteciera mudarse de ciudad también.
usted lo ha diho, a su padre por su condicion de pensionista, no le apetecia cambiar de ciudad.
Pero ya ve, yo trabajo, y tomé la decisión, que, por lo visto, ha resultado la mas acertada.
Si acritud Dª raskhum, porque no me deja en paz. Busque algun hilo abierto por su amigo Tritón y de la vara por alli.Seguro que podran enjabonarse mutuamente